logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37266 veces)

Derby

Formula D (Dudas)
« Respuesta #105 en: 22 de Noviembre de 2012, 20:22:16 »
Gracias a todos, he comprendido por fin el zigzagueo ! XD

Me surgen unas pequeñisimas dudas:

-Al salir de boxes, dice que sales en 4º, pero puedes subir en ese mismo turno a 5º? Es decir, hace una parada lenta, espera su turno en box, y al salir en lugar de 4º sale 5º(puesto que ha decidido suirle una) está permitido? O.. hace una parada rapida, se le divide el numero en 2, avanza casillas, y al siguiente turno q le toca tirar dados se pone en 5º (sube una, puesto q dice que siempre sales en 4º) seria correcto los dos casos? Sino, cuando puedes subir a 5º saliendo de box?

Con neumatico duro, al avanzar 3 casillas en lluvia, se refiere en linea recta ¿no?
Con neumatco blando, dice que con lluvia avanzas 3 tambien (linea recta?) pero q a la tercera vuelta se le debe restar siempre 1. Avanzaria 2 tocando curva entonces?
Y por ultimo, neumatico de lluvia, CON LLUVIA, avanzas 1 casilla, esta sería controlandola ¿no? no seria línea recta?

En circuito urbano, he visto como una franja negra en el carril donde hay muchos trozos de carroceria, es que no se puede girar de un carril al otro?

Muchas gracias por todooo !!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #106 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:30:39 »
-Al salir de boxes, dice que sales en 4º, pero puedes subir en ese mismo turno a 5º? Es decir, hace una parada lenta, espera su turno en box, y al salir en lugar de 4º sale 5º(puesto que ha decidido suirle una) está permitido? O.. hace una parada rapida, se le divide el numero en 2, avanza casillas, y al siguiente turno q le toca tirar dados se pone en 5º (sube una, puesto q dice que siempre sales en 4º) seria correcto los dos casos? Sino, cuando puedes subir a 5º saliendo de box?
Si haces una parada lenta, en tu siguiente turno sales en 4ª como màximo.
Si haces una parada rapida, acabas tu turno en 4ª por lo que en tu siguiente turno puedes poner la 5ª.

Con neumatico duro, al avanzar 3 casillas en lluvia, se refiere en linea recta ¿no?
Con neumatco blando, dice que con lluvia avanzas 3 tambien (linea recta?) pero q a la tercera vuelta se le debe restar siempre 1. Avanzaria 2 tocando curva entonces?
Siempre se habla de casillas en la curva, representa que los coches patinan por estar el suelo mojado.
Lo que no tengo ni idea es de lo que dices con los blandos, no se me habia ocurrido.

Y por ultimo, neumatico de lluvia, CON LLUVIA, avanzas 1 casilla, esta sería controlandola ¿no? no seria línea recta?
Siempre avanzas en la curva, no entiendo que quieres decir "controlandola"...

En circuito urbano, he visto como una franja negra en el carril donde hay muchos trozos de carroceria, es que no se puede girar de un carril al otro?
que franja negra? pon foto a ver.
De todas maneras no creo que sea lo que dices, pero ni idea.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #107 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:49:28 »


Perdón por la foto porque es con el móvil y a oscuras casi  ;)

Se refiere a eso. No sé ahora mismo si en las reglas pone algo, pero nosotros damos por supuesto que es una pared o un desnivel y que en el momento que entras en ese carril debes seguir hasta el final por él. Lo solemos usar para putear cerrando los de arriba jejeje.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #108 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:26:05 »
mmm, no me suena verlo en mi tablero y en una imagen de la bgg no se aprecia esta raya negra:
http://www.boardgamegeek.com/image/377213/formula-d?size=original


creo que es un error de tu tablero.

Modifico:
He encontrado una foto en la que sale como dices:
http://www.boardgamegeek.com/image/916677/formula-d?size=original

pues no se, deja que llegue a casa y lo compruebe.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 12:29:30 por kesulin »

Derby

Formula D (Dudas)
« Respuesta #109 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:43:02 »
Siempre se habla de casillas en la curva, representa que los coches patinan por estar el suelo mojado.
Lo que no tengo ni idea es de lo que dices con los blandos, no se me habia ocurrido.
Siempre avanzas en la curva, no entiendo que quieres decir "controlandola"...

La franja es la de la foto que ha puesto el compañero anterior a tu mensaje. El reglamentoe no dice nada, pero deduzco q no se permitiran los saltos de coches.

Lo de patinar lo entiendo, entonces, si patinas, esas 3 casillas que avanzas las debes mover en LINEA RECTA verdad? O dicho de otra forma, no puedes controlar el coche (girar a derecha o izq) en ese movimiento EXTRA.

Entonces, si con BLANDOS y DUROS mueves 3 casillas EXTRAS, patinando, (es decir linea recta, entiendo yo, corrigeme sino). Con los de LLUVIA, Lloviendo mueves 1 casilla EXTRA pero en este caso es controlada verdad? (es decir tu decides moverte a izq o derecha, ya que no estas patinando al llevar neumatico lluvia)

Nose si me entiendes

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #110 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:46:49 »
ahora si entiendo lo que quieres decir con "controlada".

Todas las casillas extra son movimientos "controlados" independiente del neumático que lleves, puedes cambiar de carril normalmente (siguiendo las flechas)

Respecto a los blando con lluvia el reglamento dice:

• Si está lloviendo, el coche se desplaza 3 casillas adicionales en cada movimiento tanto en
la ronda clasificatoria como en las dos primeras vueltas de la carrera, siempre y cuando al
menos una de las casillas del movimiento se
encuentre en una curva.
Si el piloto no cambia sus neumáticos parando
en boxes antes de la tercera vuelta moverá
una casilla menos cada turno (obligatorio) y
la penalización por pasarse una curva se multiplica por tres.


Por lo que entiendo patinará una casilla menos (2 casillas), cosa que veo ilogica pero bueno, parece ser que es así.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 14:56:09 por kesulin »

felino84

Formula D (Dudas)
« Respuesta #111 en: 02 de Enero de 2013, 13:56:12 »


Perdón por la foto porque es con el móvil y a oscuras casi  ;)

Se refiere a eso. No sé ahora mismo si en las reglas pone algo, pero nosotros damos por supuesto que es una pared o un desnivel y que en el momento que entras en ese carril debes seguir hasta el final por él. Lo solemos usar para putear cerrando los de arriba jejeje.
Corroboro que en mi tablero tambien está.
nosotros usamos la misma regla que vosotros (un muro infranqueable  :) )

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2013, 11:51:02 »
Corroboro que en mi tablero tambien está.
nosotros usamos la misma regla que vosotros (un muro infranqueable  :) )

En mi tablero no está esa raya negra, y en el de un amigo tampoco, yo creo que es un error de impresión, porque de no serlo sería una excepción a las reglas, en las que además no pone nada al respecto.
un saludo

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2013, 00:33:23 »
En nuestro formula D tampoco esta esa linea negra  :P
Fe en el Caos

Antju

Formula D (Dudas)
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2013, 14:42:24 »
En el  mio tampoco, debe ser un error en la impresión de esta tirada de circuitos.

Argel

Formula D (Dudas)
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2013, 23:13:55 »
Saludos. Principiante en este juego y a muchos les parecerá  una pregunta tonta, pero por aquí jamas se ha visto un juego como este y tengo algunas dudas sobre las curvas.

El manual dice que las curvas tiene 3 números, el numero de paradas obligatorias, la trazada mas larga y la mas corta.
1) La parada obligatoria:
  ¿Que significa la parada obligatoria? ¿que al llegar a la curva debo frenar? ¿o que debo pasar el turno por cada parada?

Como se supone que llegue a la curva por haber movido el coche, debido a un dado lanzado,  ¿debo entrar a la curva cumpliendo exactamente el numero de casillas que el dado que lance?

2) Trazada mas larga y corta
 ¿Para que me sirven estos números?

Como el manual no tiene un ejemplo completo de como se toma una curva, estoy un poco perdido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2013, 00:05:01 »
Saludos. Principiante en este juego y a muchos les parecerá  una pregunta tonta, pero por aquí jamas se ha visto un juego como este y tengo algunas dudas sobre las curvas.

El manual dice que las curvas tiene 3 números, el numero de paradas obligatorias, la trazada mas larga y la mas corta.
1) La parada obligatoria:
  ¿Que significa la parada obligatoria? ¿que al llegar a la curva debo frenar? ¿o que debo pasar el turno por cada parada?

Como se supone que llegue a la curva por haber movido el coche, debido a un dado lanzado,  ¿debo entrar a la curva cumpliendo exactamente el numero de casillas que el dado que lance?

2) Trazada mas larga y corta
 ¿Para que me sirven estos números?

Como el manual no tiene un ejemplo completo de como se toma una curva, estoy un poco perdido.

En las curvas hay que parar las veces que indica el numero de paradas obligatorias. En el caso de que no puedas o quieras arriesgar, puedes parar una y solo una menos descontando puntos generales o de neumáticos o frenos (modo avanzado). Si paras 2 veces menos de las obligatorias se acabó lo que se daba.

Digamos que te puedes pasar de frenada y salirte un poco si paras una menos, pero si paras 2 o más veces menos de las obligatorias es como si te estamparas.

A las curvas llegas con el dado de la marcha que llevas engranada y debes tener en cuenta las paradas a realizar para llevar una u otra marcha. También puedes tener en cuenta la marcha con la que puedes salir de la curva para encarar los siguientes movimientos.

Los otros números son informativos. Las curvas llevan unas flechas que son los posibles cambios de carril una vez dentro. Para que no te vuelvas loco calculando las posibles trazadas indican el número máximo y mínimo de movimientos dentro de esa curva.

Si por ejemplo te falta 1 casilla para una curva de 1 parada con 9 y 4 como max y min, cualquier tirada entre 9 y 4 tendrá al menos una trazada que te permite hacer esa parada y si sacas 10 o más te vas a pasar por mucho que pruebes, pero ya te digo que es una ayuda.

Es más difícil explicarlo que entenderlo cuando te pongas :)

Argel

Formula D (Dudas)
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2013, 13:27:46 »
A ver creo que ya lo estoy entendiendo.

Supongamos que estoy a 3 espacios de entrar a una curva que tiene 2 paradas obligatorias y que su máxima trayectoria sean 11 casillas (o sea el máximo numero de casillas que pueden tomarse para recorrer la curva es 11) y que en este momento tengo la 4ta marcha.

Saco un 8 con el dado correspondiente. Asumamos que tomare la trayectoria mas larga de la curva (11). Muevo mi coche: primera casilla, segunda, tercera (ya estoy dentro de la curva), y cinco casillas más. Termino en la sexta casilla de la curva. Faltan seis casillas mas para salir de la curva, termina mi turno y el hecho de que el dado me dejara dentro de la curva ya cuenta como una parada.

Si en el próximo turno no bajo la marcha y saco un 8, al mover las seis primeras casillas termino de recorrer la curva y salgo de ella moviendo 2 casillas mas fuera de la curva.

Como lo obligatorio fueron 2 paradas y solo pare una vez, significa que me pase la curva por 2 casillas y debo pagar con 2 puntos de neumáticos.

Como pasarse 2 paradas obligatorias significa estrellarse, y quedar eliminado, quiere decir que si vas demasiado rápido seria mejor bajar la marcha antes de entrar a una curva peligrosa o gastar puntos de frenos si calculas que no podrás cumplirán al menos dos de las paradas.


¿Estoy en lo correcto?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 14:49:39 por Argel »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #118 en: 20 de Febrero de 2013, 14:30:03 »
creo que si

Chigro

Formula D (Dudas)
« Respuesta #119 en: 20 de Febrero de 2013, 17:07:30 »
A ver creo que ya lo estoy entendiendo.

Supongamos que estoy a 3 espacios de entrar a una curva que tiene 2 paradas obligatorias y que su máxima trayectoria sean 11 casillas (o sea el máximo numero de casillas que pueden tomarse para recorrer la curva es 11) y que en este momento tengo la 4ta marcha.

Saco un 8 con el dado correspondiente. Asumamos que tomare la trayectoria mas larga de la curva (11). Muevo mi coche: primera casilla, segunda, tercera (ya estoy dentro de la curva), y cinco casillas más. Termino en la sexta casilla de la curva. Faltan seis casillas mas para salir de la curva, termina mi turno y el hecho de que el dado me dejara dentro de la curva ya cuenta como una parada.

Si en el próximo turno no bajo la marcha y saco un 8, al mover las seis primeras casillas termino de recorrer la curva y salgo de ella moviendo 2 casillas mas fuera de la curva.

Como lo obligatorio fueron 2 paradas y solo pare una vez, significa que me pase la curva por 2 casillas y debo pagar con 2 puntos de neumáticos.

sí. también podrías gastar dos de frenos en lugar de neumáticos para quedarte dentro de la curva, o una combinación de ambas, para quedarte una casilla fuera.

Citar
Como pasarse 2 paradas obligatorias significa estrellarse, y quedar eliminado, quiere decir que si vas demasiado rápido seria mejor bajar la marcha antes de entrar a una curva peligrosa o gastar puntos de frenos si calculas que no podrás cumplirán al menos dos de las paradas.

Eso es. se hace para que no te hagas todo el circuito en sexta....  ;D Había un circuito, creo que era el de Brasil (no estoy muy seguro, hace bastante que no juego), en el que había una recta enorme. si gestionabas bien las curvas anteriores, y se te daba bien el asunto, te podías hacer la recta con tres tiradas: 5ª-6ª-5ª. Lo malo es que si te quedabas corto al principio de la recta, y sobre todo si ibas muy picado con otros jugadores, te lo terminabas jugando a 5ª-6ª-6ª, así que terminabas en el final de la recta en sexta para encontrarte una curva bastante corta de 3 paradas, por lo que tenías que dejarte medio coche para entrar en la curva en 2ª.