logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 88004 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Premio Agarrao 2021
« Respuesta #150 en: 15 de Enero de 2021, 20:30:41 »
Miguelón,  espero que no haya sonado mal, porque no era la intención :)

De todas formas, como dije, depende de muchas cosas. Con los años mi colección por ejemplo ha ido cambiando: ameritrash los primeros años, euros luego, euros duros, solitario...

En realidad es un mundillo enorme y con muchísimas facetas. Lo que es parte de su encanto.

Y claro, muchos se quedan sin estrenar en el momento de comprarlos.

Pero tal y como está el tema con las tiradas (yo vengo de coleccionar cómic y ahí si que es infernal), si algo me interesa y puedo, me hago con él. Que luego buscarlo es una odisea.

Tengo juegos que he estrenado 4-5 años después de comprarlos. Pero bueno, ahí están :)


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9829
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #151 en: 15 de Enero de 2021, 20:37:36 »
Miguelón,  espero que no haya sonado mal, porque no era la intención :)

De todas formas, como dije, depende de muchas cosas. Con los años mi colección por ejemplo ha ido cambiando: ameritrash los primeros años, euros luego, euros duros, solitario...

En realidad es un mundillo enorme y con muchísimas facetas. Lo que es parte de su encanto.

Y claro, muchos se quedan sin estrenar en el momento de comprarlos.

Pero tal y como está el tema con las tiradas (yo vengo de coleccionar cómic y ahí si que es infernal), si algo me interesa y puedo, me hago con él. Que luego buscarlo es una odisea.

Tengo juegos que he estrenado 4-5 años después de comprarlos. Pero bueno, ahí están :)

Ni lo más mínimo  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #152 en: 15 de Enero de 2021, 21:03:28 »
Miguelón,  espero que no haya sonado mal, porque no era la intención :)

De todas formas, como dije, depende de muchas cosas. Con los años mi colección por ejemplo ha ido cambiando: ameritrash los primeros años, euros luego, euros duros, solitario...

En realidad es un mundillo enorme y con muchísimas facetas. Lo que es parte de su encanto.

Y claro, muchos se quedan sin estrenar en el momento de comprarlos.

Pero tal y como está el tema con las tiradas (yo vengo de coleccionar cómic y ahí si que es infernal), si algo me interesa y puedo, me hago con él. Que luego buscarlo es una odisea.

Tengo juegos que he estrenado 4-5 años después de comprarlos. Pero bueno, ahí están :)

Qué va, no ha sonado mal.
Lo de comprar tantos juegos es cierto que en principio no parece que haya tantos que puedan interesarme, pero te pones a buscar y no veas tooooodo lo que hay. Y eso que sólo busco con Solitario. Si te pones en modo búsqueda te aseguro que encuentras.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Premio Agarrao 2021
« Respuesta #153 en: 15 de Enero de 2021, 21:15:07 »
Madre mía, no sé cómo compráis 100 juegos (o más) en un año... Yo tengo algo más de 150 wn 16 años...

Nadie lo sabe, pero eh, no digas nada que eres un troll... Aunque todos veamos al rey desnudo y al elefante...


Hombre, normal no es. Ahí te doy la razón.
Pero depende de muchas cosas. Como todo, no es blanco o negro. Cada uno le dedicará el tiempo e inversión al hobbie que considere.

En mi caso tengo rachas de comprar mucho (esos 100 al año quizás) y otras que no.

Pero es que sobre todo, va a depender de lo que juegues.

Por ejemplo, para mi es mi afición principal y a la que dedico todo el.tiempo libre que puedo. He cerrado el año con 756 partidas a 154 juegos. En 15 años de afición, te salen juegos.

Querer hacerlo todo blanco o negro es lo que genera la crítica.

De todas formas, expresar la opinión de cada uno es legitimo y defendible pero vamos...como me enseñaron de pequeño: "lo que tú corras, a mi no me cansa"

Que cada cual haga lo que le venga en gana. Y quien considere que tiene un problema, que busque su solución.

Mi opinión es que, sin pretender decirle a nadie como tiene que vivir su vida, y sabiendo de sobra que cada uno gasta el dinero como quiere y bla bla bla por favor no me lo digáis más, que ya lo sé, no veo por qué hay que decir a todo que sí.

Una forma ideal de disfrutar de cualquier afición, o de cualquier cosa, o incluso te sirve como consejo para la vida, es no comportarse como un niño pequeño con el catálogo del Toys r Us poniendo dieciocho pegatinas por página. Mesura, actuar de forma racional. 150 juegos en seis meses sale a un juego al día y normalizar eso es normalizar un consumismo obsesivo que, de forma totalmente objetiva, choca frontalmente con disfrutar los juegos comprados. Jugarlos. Ver las posibilidades. Comentar la partida y querer echar otra. Sacárselos a diferentes grupos.

Y no, no es normal. Ni depende de nada. ¿Dirías que alguien que llega del trabajo y se mete entre pecho y espalda quince latas de Steinburg cutrona hasta que cae redondo de la melopea "no es blanco o negro" o "es matizable"? Que a mí me da igual lo que haga cada uno de puertas para adentro pero ¿por qué tengo que considerar normal que la gente se comporte como el hijo caprichoso de un millonario que ya se ha comprado tres yates este mes o como un adicto con el mono que se come el techo si no tiene su dosis diaria de consumismo lúdico?

A esto es a lo que me quise referir con mi primer comentario en este hilo y que tantas ampollas levantó, que comprar cuarenta juegos al mes y tener que recurrir a una promesa hecha en un hilo de un foro para dejar de hacerlo me parecen actitudes insanas y que me producen rechazo. Lo siento, es lo que pienso.


Bueno, por mi parte (y terminando el debate, que creo no iba de eso el hilo en un inicio) citaré al gran Clint Eastwood: "Bueno, las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #154 en: 15 de Enero de 2021, 23:17:13 »
Madre mía, no sé cómo compráis 100 juegos (o más) en un año... Yo tengo algo más de 150 wn 16 años...

Nadie lo sabe, pero eh, no digas nada que eres un troll... Aunque todos veamos al rey desnudo y al elefante...


Hombre, normal no es. Ahí te doy la razón.
Pero depende de muchas cosas. Como todo, no es blanco o negro. Cada uno le dedicará el tiempo e inversión al hobbie que considere.

En mi caso tengo rachas de comprar mucho (esos 100 al año quizás) y otras que no.

Pero es que sobre todo, va a depender de lo que juegues.

Por ejemplo, para mi es mi afición principal y a la que dedico todo el.tiempo libre que puedo. He cerrado el año con 756 partidas a 154 juegos. En 15 años de afición, te salen juegos.

Querer hacerlo todo blanco o negro es lo que genera la crítica.

De todas formas, expresar la opinión de cada uno es legitimo y defendible pero vamos...como me enseñaron de pequeño: "lo que tú corras, a mi no me cansa"

Que cada cual haga lo que le venga en gana. Y quien considere que tiene un problema, que busque su solución.

Mi opinión es que, sin pretender decirle a nadie como tiene que vivir su vida, y sabiendo de sobra que cada uno gasta el dinero como quiere y bla bla bla por favor no me lo digáis más, que ya lo sé, no veo por qué hay que decir a todo que sí.

Una forma ideal de disfrutar de cualquier afición, o de cualquier cosa, o incluso te sirve como consejo para la vida, es no comportarse como un niño pequeño con el catálogo del Toys r Us poniendo dieciocho pegatinas por página. Mesura, actuar de forma racional. 150 juegos en seis meses sale a un juego al día y normalizar eso es normalizar un consumismo obsesivo que, de forma totalmente objetiva, choca frontalmente con disfrutar los juegos comprados. Jugarlos. Ver las posibilidades. Comentar la partida y querer echar otra. Sacárselos a diferentes grupos.

Y no, no es normal. Ni depende de nada. ¿Dirías que alguien que llega del trabajo y se mete entre pecho y espalda quince latas de Steinburg cutrona hasta que cae redondo de la melopea "no es blanco o negro" o "es matizable"? Que a mí me da igual lo que haga cada uno de puertas para adentro pero ¿por qué tengo que considerar normal que la gente se comporte como el hijo caprichoso de un millonario que ya se ha comprado tres yates este mes o como un adicto con el mono que se come el techo si no tiene su dosis diaria de consumismo lúdico?

A esto es a lo que me quise referir con mi primer comentario en este hilo y que tantas ampollas levantó, que comprar cuarenta juegos al mes y tener que recurrir a una promesa hecha en un hilo de un foro para dejar de hacerlo me parecen actitudes insanas y que me producen rechazo. Lo siento, es lo que pienso.

El error está en el último párrafo.

Este hilo, al menos tal como yo lo entiendo, e interpreto que la mayoría también, es un juego más. Un divertimento intrascendente. Una forma de pasar el rato aquí en el foro por parte de los que participamos.

El que lo entienda o lo tome como una promesa seria por parte de los participantes para tratar de solucionar un problema real de compra compulsiva me parece que no ha entendido nada de nada desde el principio... ::) :P
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #155 en: 16 de Enero de 2021, 00:27:33 »

Y no, no es normal. Ni depende de nada. ¿Dirías que alguien que llega del trabajo y se mete entre pecho y espalda quince latas de Steinburg cutrona hasta que cae redondo de la melopea "no es blanco o negro" o "es matizable"? Que a mí me da igual lo que haga cada uno de puertas para adentro pero ¿por qué tengo que considerar normal que la gente se comporte como el hijo caprichoso de un millonario que ya se ha comprado tres yates este mes o como un adicto con el mono que se come el techo si no tiene su dosis diaria de consumismo lúdico?

A esto es a lo que me quise referir con mi primer comentario en este hilo y que tantas ampollas levantó, que comprar cuarenta juegos al mes y tener que recurrir a una promesa hecha en un hilo de un foro para dejar de hacerlo me parecen actitudes insanas y que me producen rechazo. Lo siento, es lo que pienso.

Pero a ver...Resulta, que nadie te ha pedido tu opinión. Que yo no voy criticando a la gente. Y si alguien lo hace, como es tu caso (porque no es la primera vez) quizás debería ser el primero en mirarse al espejo.
Este hilo lo he creado en plan diversión. Pero oye, si resulta que de paso me sirve para comprar menos pues de lujo. Ahora va a resultar que este mundillo es el más sano del mundo. Venga hombre. ¿Cuántos juegos tienes, tanto que hablas?. Yo compré el año pasado más de 100, correcto, pero vendí otros tantos. ¿Mi ludoteca?, unos 150. Pero no voy criticando ni poniendo de nada a los que tienen 500, 700 o más de 1000 juegos. Así que no me vengas diciendo lo que es normal o no, y menos en un foro de juegos. Juega y punto, y no juzgues a nadie tan alegremente porque lo fácil es que te manden a tomar por saco. Pero todo ésto caerá en saco roto, y finalmente habrá que bloquear el hilo, porque a un individuo que nadie le ha preguntado su opinión se le ocurre meterse donde no le llaman no una sino dos veces.  Una cosa es la libertad de opinión y otra la falta de respeto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2021, 00:30:33 »
Y resulta penoso que alguien tenga que criticar a los demás para sentirse mejor consigo mismo. Lo siento por ti.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #157 en: 16 de Enero de 2021, 04:43:19 »
24 me compré yo el año que más he comprado, que fue el primer año completo en la afición. Y en 2013 compré cero (0) juegos. De hecho, llegué a estar dos años, dos meses y dos días sin comprar ni un maldito juego. Eso sí que fue un problema gordo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #158 en: 16 de Enero de 2021, 12:17:14 »
Perdona Delaware. Yo no estoy en este hilo, y eso que aun no me he comprado nada este año. pero Ananda ha propuesto un jueguito que ayuda a pasar el rato y da buen rollo en general en el foro.

Venir aquí, sin ni siquiera participar, a meterte con él es de ser un aguafiestas, o como mínimo es de tener una actitud poco positiva.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Premio Agarrao 2021
« Respuesta #159 en: 16 de Enero de 2021, 12:20:10 »
Hombre, no es una ofensa insalvable, pero si lo analizas tampoco tiene mucho sentido que sigas insitiendo.

Este es un hilo sobre un "reto" (por llamarlo de alguna forma), que para agunos es de cachondeo y un juego en sí.

Tu has entrado en el hilo y has expresado tu opinión. Muy bien.

Pero tampoco veo sentido ni el objeto de insistir  más en tu postura. Yo ya tengo las cosas claras hace años y la opinión de los demás me parece respetable. Y hasta ahí. Yo ya haré lo que deba, evidentemente y como todos.

Lo que.no tiene mucho objeto más allá de buscar la polémica es entrar en un hilo de algo que no te interesa y te parece mal a seguir diciendolo.

Y no es entrar en el juego, en la discusión eternao en las descalificaciones, es que simplemente no entiendo lo que quieres.

Has expresado que te parece mal. Muy bien. Ahí queda reflejado.

Y a otra cosa hombre.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #160 en: 16 de Enero de 2021, 12:29:34 »
El error está en el último párrafo.

Este hilo, al menos tal como yo lo entiendo, e interpreto que la mayoría también, es un juego más. Un divertimento intrascendente. Una forma de pasar el rato aquí en el foro por parte de los que participamos.

El que lo entienda o lo tome como una promesa seria por parte de los participantes para tratar de solucionar un problema real de compra compulsiva me parece que no ha entendido nada de nada desde el principio... ::) :P

No sé, es que me cuesta un poco creer que os divirtáis con esto, por eso he optado por tomármelo en serio a ver si así cobraba sentido.

Mi forma de entender este hilo coincide con la de Greene, de hecho creo que ha explicado perfectamente la motivación del hilo. Y me gusta pensar que la mayoría de los que nos hemos apuntado a este "reto" lo hemos hecho con la misma idea de divertimento.

En mi caso, la afición por los juegos de mesa no la puedo compartir demasiado con mi círculo habitual de amistades (las "amistades de toda la vida"). Con el tiempo he podido conocer personas nuevas con las que poder quedar para jugar y, de poco a poco, se van forjando amistades nuevas.

Resulta que en este foro coincidimos un montón de locos por los juegos, pero resulta que no nos conocemos (la mayoría) en la vida real. De poco a poco, mensaje a mensaje, vas viendo a los mismos personajes, vas viendo con quienes coincides en gustos y afinidades...y va naciendo una sensación de "amistad anónima", no sé como decirlo bien, esta sensación de camaradería entre personas con quien solo compartes comentarios en los hilos, pero que sientes que os lo podríais pasar muy bien si se diera la oportunidad de jugar juntos en la vida real.

Entonces aparecen hilos como este y yo lo percibo como una oportunidad, una excusa, para "jugar" con estas personas, para intercambiar mensajes divertidos, para picarte en broma...y al final todo son formas de crear un acercamiento entre nosotros, porque de broma en broma, de pique en pique, de jugada en jugada, es como se va creando la afinidad personal, después de haber coincidido inicialmente a través de una afición.

Y el propio Ananda, creador de este hilo, me parece que es el que más hace por generar este ambiente de divertimento y de pique bromista.

Lo último que veo en este hilo es un intento serio de mejorar en un problema de compra compulsiva. Que haya participantes en el hilo que tengan o no este problema, me parece indiferente e insignificante y si hubiera que tratar ese problema, creo que sería mejor hacerlo de otro modo y en otro hilo.

Siento el rollo, pero es que me sabe mal ver que un hilo que me parece evidente que está creado y pensado para divertir y unir a sus participantes, se convierta en foco de problemas personales.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #161 en: 16 de Enero de 2021, 12:41:47 »
Como queráis, esta conversación me aburre, adiós.

Me aburre dice... Eres un cachondo  ;D ;D ;D ::) ::)

Esta conversación la has creado tu. En este hilo se estaba hablando de otra cosa.


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #162 en: 16 de Enero de 2021, 12:46:23 »
Vamos a dejar el offtopic aqui a ver si podemos reconducir el hilo.

Ya puestos apúntame a él Ananda. Como dije Este año no me he comprado nada aun, bueno pague el envió de unos mapas del age of steam que me regalaron, pero eso para mi no cuenta.

A mi este hilo por cierto me recuerda a un programa que vi hace años en TVE. Era un episodio de una serie que creo que hacían obras de teatro, se llamaba "los bigotes de babel" o algo así.

Pues en un episodio, y esto años antes de que emitieran gran hermano. Hacían un rollo de telerealidad. Encerraban a una familia en una casa y les retaban a aguantar una semana sin ver la TV. Y claro al final era un cachondeo, la familia acababan cabreados e histéricos, a uno lo pillaban haciendo trampas, la abuela se quedaba fría y la tenían que reanimar con imágenes de Tv... ;D

Ahora se podría hacer algo igual pero con el movil.
« Última modificación: 16 de Enero de 2021, 12:54:36 por Celacanto »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6010
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Premio Agarrao 2021
« Respuesta #163 en: 16 de Enero de 2021, 12:48:07 »
Vamos a dejar el offtopic aqui a ver si podemos reconducir el hilo.

Ya puestos apuntame a él Ananda. Como dije Este año no me he comprado nada aun, bueno pague el envió de unos mapas del age of steam que me regalaron, pero eso para mi no cuenta-.

Toda la razón, dejo de hablar del tema 🤐😉
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Fhiros

Premio Agarrao 2021
« Respuesta #164 en: 16 de Enero de 2021, 12:51:25 »
El error está en el último párrafo.

Este hilo, al menos tal como yo lo entiendo, e interpreto que la mayoría también, es un juego más. Un divertimento intrascendente. Una forma de pasar el rato aquí en el foro por parte de los que participamos.

El que lo entienda o lo tome como una promesa seria por parte de los participantes para tratar de solucionar un problema real de compra compulsiva me parece que no ha entendido nada de nada desde el principio... ::) :P

No sé, es que me cuesta un poco creer que os divirtáis con esto, por eso he optado por tomármelo en serio a ver si así cobraba sentido.

Mi forma de entender este hilo coincide con la de Greene, de hecho creo que ha explicado perfectamente la motivación del hilo. Y me gusta pensar que la mayoría de los que nos hemos apuntado a este "reto" lo hemos hecho con la misma idea de divertimento.

En mi caso, la afición por los juegos de mesa no la puedo compartir demasiado con mi círculo habitual de amistades (las "amistades de toda la vida"). Con el tiempo he podido conocer personas nuevas con las que poder quedar para jugar y, de poco a poco, se van forjando amistades nuevas.

Resulta que en este foro coincidimos un montón de locos por los juegos, pero resulta que no nos conocemos (la mayoría) en la vida real. De poco a poco, mensaje a mensaje, vas viendo a los mismos personajes, vas viendo con quienes coincides en gustos y afinidades...y va naciendo una sensación de "amistad anónima", no sé como decirlo bien, esta sensación de camaradería entre personas con quien solo compartes comentarios en los hilos, pero que sientes que os lo podríais pasar muy bien si se diera la oportunidad de jugar juntos en la vida real.

Entonces aparecen hilos como este y yo lo percibo como una oportunidad, una excusa, para "jugar" con estas personas, para intercambiar mensajes divertidos, para picarte en broma...y al final todo son formas de crear un acercamiento entre nosotros, porque de broma en broma, de pique en pique, de jugada en jugada, es como se va creando la afinidad personal, después de haber coincidido inicialmente a través de una afición.

Y el propio Ananda, creador de este hilo, me parece que es el que más hace por generar este ambiente de divertimento y de pique bromista.

Lo último que veo en este hilo es un intento serio de mejorar en un problema de compra compulsiva. Que haya participantes en el hilo que tengan o no este problema, me parece indiferente e insignificante y si hubiera que tratar ese problema, creo que sería mejor hacerlo de otro modo y en otro hilo.

Siento el rollo, pero es que me sabe mal ver que un hilo que me parece evidente que está creado y pensado para divertir y unir a sus participantes, se convierta en foco de problemas personales.
Coincido completamente contigo.
Este hilo es un "juego" mas con la coña añadida de a ver quien pica y en que ha caido. Yo compro lo que me apetece cuando me apetece, sea antes o despues. Ahora lo que tengo en mente son las expansiones del Spirit Island, ya que no veo nada mas que encaje en lo que me gusta, y si hubiesen salid ya hubiese perdido.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio