logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11451 veces)

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2021, 01:20:41 »
Acabo de echar una partida en solitario
Al ser la primera algo larga, pero creo que una vez conocidas las mecánicas entre 1h y media y 2h
El juego a 3 creo que iría muy bien, porque hay interacción, la justa, con algo de puteo, pero a 4 creo que alargaría en exceso...

Está entretenido, vas de un lado a otro equipándote para intentar llegar al sarcófago, pero vas perdiendo parte del equipo por los encuentros, así que hay que ver bien cómo explorar y conocerse bien las zonas porque en la primera es un poco al tun tun...

De encuentros está bien, pero del sarcófago se queda corto, porque son únicos, sin embargo los del resto de zonas al ser triples va bien

Y las de rumor son pocas también, son siempre las mismas en cada partida

Objetos y artefactos hay bastantes para equiparse

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2021, 00:16:52 »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2021, 11:44:54 »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.

Creo que el "problema" es el mismo que para el Arkham horror 2ª ed. No es un juego que quieras jugar de continuo, porque es un juego con partidas largas que se desarrollan en bastante tiempo, y que una vez acabada la partida deja una sensación de "completado".
Te apetece volver a jugarlo, porque deja muy buen poso, pero no apetece volver a jugarlo al día siguiente, o incluso en la misma semana. Por eso quizás da la impresión en las reviews de que si, pero con la "boca chica".

Respecto al solitario, no lo he probado, pero entiendo que todas las "putadas" que genera la voz, te las tienes que aplicar a ti mismo (por ser el unico jugador)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2021, 16:35:28 »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.

Creo que el "problema" es el mismo que para el Arkham horror 2ª ed. No es un juego que quieras jugar de continuo, porque es un juego con partidas largas que se desarrollan en bastante tiempo, y que una vez acabada la partida deja una sensación de "completado".
Te apetece volver a jugarlo, porque deja muy buen poso, pero no apetece volver a jugarlo al día siguiente, o incluso en la misma semana. Por eso quizás da la impresión en las reviews de que si, pero con la "boca chica".

Respecto al solitario, no lo he probado, pero entiendo que todas las "putadas" que genera la voz, te las tienes que aplicar a ti mismo (por ser el unico jugador)

¿En qué consiste lo de la voz?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2021, 19:03:09 »
¿En qué consiste lo de la voz?

Si no lo he entendido mal viendo algunos vídeos, es una ficha que se van pasando los jugadores al final de cada turno de rumor. El que la tiene, indica a otro jugador qué enemigo le ataca cuando entra en una localización con más de un enemigo. Un elemento para fastidiar a otro jugador que vaya más adelantado que tú. Supongo que era a lo que hacía referencia en la review que colgué en mi anterior post: en el modo solitario, esta mecánica se pierde.

Como aún no tengo claro si pillarlo o no, no tengo acceso al manual, solo sé lo que he visto en los videos de la bgg. Por lo que lo mismo no lo he entendido correctamente.


Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2021, 11:57:01 »
Tengo muchas ganas de que me guste este juego (para jugarlo en solitario). Pero me quisiera haceros un par de preguntas a los que ya le estáis dando un tiento:

En este review en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/2431055/zona-solo-review-stidjen-plays-solo
... el autor no lo recomienda como solitario ya que considera que mecánicas como la de "la voz" se pierden cuando no se juega con varias personas. Por los videos que he visto, el tema de la voz lo activa el primer jugador ¿qué es lo que pasa cuando se juega en solitario? ¿es cierto que se pierde parte de la jugabilidad en modo solitario?

Y la siguiente pregunta es algo más subjetivo, lo mismo es una apreciación mía. En todos los videos de análisis y partidas que he visto, dicen lo mismo: es divertido, quieren volver a jugar con él pero me da la sensación de que lo dicen con la boca chica. Es como si le faltara algo. Repito que puede ser una impresión mia, pero no veo el entusiasmo que un juego con esta temática y estos ingredientes, a priori parece que tan bien integrados, no produzca el entusiamo que se puede ver (muchas veces debido al patrocinio de marcas) en otros títulos. ¿Puede ser una cuestión que la distribuidora no lo esté moviendo correctamente o tal vez la razón es que efectivamente le falta "algo"? Por que por lo que veo, parece bastante rejugable. Siempre sería bien recibido más contenido que puedan ofrecer en una expansión, pero no parece que sea un título a lo FFG que necesita de expansiones para tener una experiencia completa. No parece que sea este el caso.

Repito, que este último punto es algo subjetivo mio y lo mismo no teneis la misma impresión.
Si has jugado al AH2 te va a gustar, porque son muy similares,
Aunque solo hay 3 dados dan bastante juego, se lanzan y relanzan bastante para conseguir los éxitos
El tema de la voz siempre te afecta a ti, de hecho en las reglas te dice cómo proceder, pero siempre es a fastidiarte a ti y si no tu eliges
Las partidas si ya sabes en solitario 2h mínimo y una media hora más por lo menos por jugador extra
Es rejugable, hay variedad de encuentros como en las cajas básicas de los AH, pero son bastante más complejos, son cartas grandes, no las normales, por lo que entra el doble de narratividad
Quizá donde menos en la parte final del sarcófago

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2021, 22:29:54 »
Por si alguien no lo ha visto, El club del dado a colgado una videoreseña en el foro

https://labsk.net/index.php?topic=248395.msg2165701#new
La rabia me ciega,
el odio me guía.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2021, 21:55:39 »
Como se compara con el Fallout ya que es una temática similar? Supongo que nada que ver pero si alguno tiene algo que decir...

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2021, 23:25:50 »
El Fallout no lo he probado pero el Chernobil es similar al Eldritch. Muevete de casilla en casilla, ataca criatura, tira dados, saca carta de evento, tira dados, sacar carta de rumor (similar a las cartas de mitos) y vuelta a empezar. Cambia primigenios por radiactividad.
En lo único que difiere es en que es competitivo. Tiene puteo que para jugar varios tendrá su gracia aunque yo solo lo he jugado en solitario.
Como han dicho más arriba si te gusta el Eldritch o el Arkham, te gustará o si te gusta mucho la temática. En ese aspecto el tema está muy bien integrado.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

corners

Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2021, 14:48:31 »
Más o menos a cuanto se van las partidas?? A nosotros el eldrich, mansiones, etc nos gustan mucho, pero al final todo lo que se vaya a las 3 horas cuesta más sacarlo a mesa.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2021, 10:44:04 »
En cuanto a complejidad como va??

Fácil sacarlo con no jugones o directamente no??

treecko

Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2021, 12:06:14 »
Hola!
Alguien me podría confirmar cuantas cartas de Rumor y de Objeto Secreto le venían en su copia?
Según el manual en Castellano e Inglés vienen la misma cantidad 21 cartas de Rumor y 16 de Objeto Secreto, pero a mi me vienen más. Y no encuentro información por ningún lado ni he leído nada al respecto.
Gracias!

treecko

Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2021, 14:27:05 »
Hola!
Alguien me podría confirmar cuantas cartas de Rumor y de Objeto Secreto le venían en su copia?
Según el manual en Castellano e Inglés vienen la misma cantidad 21 cartas de Rumor y 16 de Objeto Secreto, pero a mi me vienen más. Y no encuentro información por ningún lado ni he leído nada al respecto.
Gracias!

Me auto-respondo
https://boardgamegeek.com/thread/2576263/first-promo-set-zona

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Zona: El secreto de Chernobil
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2021, 13:24:27 »
Lo compré y lo he jugado en solitario. No creo que haya problema para jugarlo así, la verdad.

Ahora bien, creo que este juego mejoraría como cooperativo y no como competitivo. Ya es bastante jodido llegar a la Central y al Wishgranter (ahora no recuerdo cómo era en castellano) como para tener que pelearte con los demás por ello.

Me gusta que cómo han camuflado los escenarios de los videojuegos de Stalker, pero aún así los reconoces: Cordón tiene otro nombre, el Valle Oscuro, los pantanos, el bosque rojo, Prypiat, etc.

Otra cosa que estaría bien y que simularía bien los encuentros de los videojuego es que hubiera stalkers automas que pulularan por el mapa y con los que pudieras interactuar (sobre todo comprar y vender). Se hace complicado que sólo puedas comprar en determinados sitios.

A mí jugando me dio una sensación parecida a la de AH de agobio, de ir siempre al límite, lo cual en ambos (en un caso por el tema cthulhuideo y en este por el tema de la radiación y tal) me parece bien tematizado, aunque igual jugar siempre con esa tensión llega a cansar. En Zona no puedes despistarte (ir a un sitio a explorar o limpiar, volver, etc.) porque a la que lo haces, se acaba el mazo y a tomar por culo.

Bueno, esas son mis impresiones a vuela pluma. Espero que a alguien le sirvan.