logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3233 veces)

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Western Legends con o sin expansiones?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 23:48:36 »
Buenas a todos !! quiero pillarme este juego pero he visto todas las expansiones que van a sacar en castellano y entre fundas y tal se pone por un pico, sabeis si merece la pena el juego y si merecen la pena las expansiones? gracias

Kemmo

Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2020, 07:55:07 »
Ten en cuenta que se trata de un juego que intenta ofrecer la experiencia de un mundo abierto con libertad de elecciones, por lo tanto cuanto más te puedas permitir, más riqueza tendrá las posibilidades del juego.
Yo lo pillo con todo.

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:26:41 »
Que facil soy de convencer, jejejej pillado todo completo !!! la verdad es que es un tema que me gusta bastante. Gracias por tu aporte !!!!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:51:18 »
Si es que vienes pidiendo cera.. :)

Yo se lo he precomprado a un amigo como regalo sorpresa, si quieres que lo expanda él! jajaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 15:47:58 »
Un fulano que no ha jugado se compra todas las expansiones siguiendo el consejo de otro fulano que tampoco ha jugado pero igualmente ha comprado todas las expansiones. Voy a dejar mi trabajo y fundar una editorial, vaya chollazo tienen con vosotros.

No, el juego no "necesita" expansiones, al menos de inicio. Si lo jugáis mucho podéis plantearos Ante Up. A los que vengan después con más mesura que estos dos me dirijo, por supuesto.

Bueno es el calentón, luego tienes todo parado porque juegas al base dos veces al año, si llega..

Hay muchs juegos en los que no hace falta expandir, la mayoría, y otros que los sacan recortados, deberiamos no comprar estos últimos.

Sea como fuere, algun calenton esta bien si no te pasa con todos los juegos, déjalos que compren y que gasten y cada uno a lo suyo :P
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:12:13 »
Un fulano que no ha jugado se compra todas las expansiones siguiendo el consejo de otro fulano que tampoco ha jugado pero igualmente ha comprado todas las expansiones. Voy a dejar mi trabajo y fundar una editorial, vaya chollazo tienen con vosotros.

No, el juego no "necesita" expansiones, al menos de inicio. Si lo jugáis mucho podéis plantearos Ante Up. A los que vengan después con más mesura que estos dos me dirijo, por supuesto.
Percibo criterio, me quedo a preguntar. Yo estoy tentado pero desde luego no me apetece nada entrar de cabeza en un all in, ni por espacio ni por dinero, sobre todo si mi idea es tenerlo como alternativa al XIA (que ese sí lo tengo entero porque la expansion no es obligatoria pero sí muy recomendable). Lo dicho, XIA de vez en cuando me apetece mucho, pero con un grupo en concreto creo que les voy a colar mejor una de vaqueros que una del espacio...
¿Con el base hay juego de sobra sin necesidad de ninguna expansión para arreglar algún problemilla como  con el bucle del comercio en el base del XIA, verdad?

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:35:48 »
Ha sido calentón lo reconozco, jejeje pero bueno yo llevo poco en esto y tengo pocos juegos asi que no hay problema de espacio, ademas soy de los de rotar bastantes los juegos asi que no dejo ninguno parado.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2020, 08:23:33 »
Ha sido calentón lo reconozco, jejeje pero bueno yo llevo poco en esto y tengo pocos juegos asi que no hay problema de espacio, ademas soy de los de rotar bastantes los juegos asi que no dejo ninguno parado.

Si eres capaz de rotarlos y controlar no hay problema.

Pero te escribe uno que tiene una colección de más de 145 juegos (con 20 y pico en venta que no creo pueda vender) y expansiones por estrenar de bastantes de esos juegos. Ojo con los calentones 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Serhese

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:17:11 »
Ha sido calentón lo reconozco, jejeje pero bueno yo llevo poco en esto y tengo pocos juegos asi que no hay problema de espacio, ademas soy de los de rotar bastantes los juegos asi que no dejo ninguno parado.

Si eres capaz de rotarlos y controlar no hay problema.

Pero te escribe uno que tiene una colección de más de 145 juegos (con 20 y pico en venta que no creo pueda vender) y expansiones por estrenar de bastantes de esos juegos. Ojo con los calentones 😊

Capaz de control tengo poca pero tambien al estar empezando quieres probar cosas y tal, a dia de hoy ya tengo un camino sobre el que pisar, despues de 1 año ensaño/error, antes daba muchos tumbos y ya tengo claro que lo mio basicamente son los Euros medio/duros y los wargames tipo undaunted, 2gm Tactics etc, los mas duros me gustan pero necesito un guia. A dia de hoy no he contado pero tendré 20/30 juegos, mira hablando de eso voy a hacerme la lista asi los tengo controlados. La verdad es que este Western lo tenia fichado desde hace tiempo y fue una excusa el preguntar, jejejej. Ahora voy a abrir un post nuevo a ver si me podeis ayudar, gracias a todos por la ayuda !!!  8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:19:27 »
Si una expansión es imprescindible, se debe únicamente a:


1 El juego esta mal diseñado, mal acabado, no es un buen juego.
2 El juego tiene un diseño sencillo y muy poco rejugable. Muy "plano".
3 El juego se ha diseñado deliberadamente sencillo y con pocas y evidentes opciones para obtener la victoria; para, posteriormente y a propósito, sacar varias expansiónes para facturar más por el producto en si(que es la táctica habitual de los últimos 7-8 años).
4 El juego es muy amplio, complejo, largo, y la editorial prefiere ir añadiendo módulos a medida que la gente va jugando partidas, conociendo y exprimiendo el juego( que son los casos mínimos).
5 Un juego lleva muchos años editado, han cambiado las mecánicas y forma de jugarse y el autor y/o la editorial, prefieren hacer una actualización.( pero que sólo queda justificada después del paso de bastantes años). O bien, el juego base ya es bueno en su diseño pero la gente lo tiene muy machacado y se le añade una expansión para aumentar su rejugabilidad y añadir más opciones a la hora de jugarlo.
En cualquier caso, una expansión casi siempre es prescindible, salvo que un juego lo tengas muy gastado, cosa muy extraña teniendo en cuenta la gran cantidad de juegos que salen cada año y que se añaden a los ya existentes.
Hoy en día, las expansiones son un sacacuartos básicamente. Esa es su función.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 10:22:04 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:26:40 »
Ha sido calentón lo reconozco, jejeje pero bueno yo llevo poco en esto y tengo pocos juegos asi que no hay problema de espacio, ademas soy de los de rotar bastantes los juegos asi que no dejo ninguno parado.

Si eres capaz de rotarlos y controlar no hay problema.

Pero te escribe uno que tiene una colección de más de 145 juegos (con 20 y pico en venta que no creo pueda vender) y expansiones por estrenar de bastantes de esos juegos. Ojo con los calentones 😊

Capaz de control tengo poca pero tambien al estar empezando quieres probar cosas y tal, a dia de hoy ya tengo un camino sobre el que pisar, despues de 1 año ensaño/error, antes daba muchos tumbos y ya tengo claro que lo mio basicamente son los Euros medio/duros y los wargames tipo undaunted, 2gm Tactics etc, los mas duros me gustan pero necesito un guia. A dia de hoy no he contado pero tendré 20/30 juegos, mira hablando de eso voy a hacerme la lista asi los tengo controlados. La verdad es que este Western lo tenia fichado desde hace tiempo y fue una excusa el preguntar, jejejej. Ahora voy a abrir un post nuevo a ver si me podeis ayudar, gracias a todos por la ayuda !!!  8)
Si te gustan los juegos temáticos, te gusta lo relacionado con el  Far West, los juegos con interacción, y juegos nada quemacerebros, para pasar un buen rato, y disfrutar sin mayores pretensiones y sin analizar "catedráticamente" ni hacer una tesis doctoral por un tipo de juego que no está diseñado para eso; Western Legends es una opción cojonuda, de lo mejor del mercado lúdico actual.
Píllatelo, juégalo y rejuegalo y si te gusta muchísimo, te pillas posteriormente alguna de sus expansiones.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 11:07:24 por Ben »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2020, 13:02:52 »
¿Se puede jugar en solitario?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends con o sin expansiones?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2021, 14:33:57 »
3 partidas jugadas. Muy guapo y siento que necesito más. Más opciones. Más personajes. Mas para comprar. Yo voy a pillarme las chicas y seguramente después la grande porque las 3 partidas que llevo en 2 días veo que con lo que ofrece y lo grande que es. Es muy fácil de sacar a mesa y las reglas y el despliegue son fáciles. Así que voy a intentar meterle más cosas para forzar más el despliegue. Si pillo algo más dejo opinión pero en las 3 primeras partidas siento que algunas cosas más no me importaría tener
Cine nada mas que cine