logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2742 veces)

Ikeastep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Me presento! Busco con quien jugar
« en: 10 de Enero de 2021, 22:19:59 »
¡Hola a todos!
Soy nuevísimo, tanto en el foro como en el mundo de los juegos de mesa (solo he jugado los tipicos, Monopoly, Risk, etc). No tengo con quien jugarlos, en mi familia no hemos pasado de esos y a mis amigos no les gustan.

Hace unas semanas me enteré de lo que eran los wargames, cuya existencia desconocía por completo. Sé que los hay muy duros, pero que también los hay mas sencillos, y me encantaría jugarlos.

Conozco de estas semanas la jerga mas basica (que es un hex and counter, un driven cards, juego de bloques, etc) y también la existencia de Vassal, y un poco para eso estoy aquí.

Veo que muchos reclaman algun jugador para echar partidas a un determinado juego y yo me ofrezco para cualquiera, siempre teniendo en cuenta que soy muy nuevo y todavia no podré echarle mano a los hardcore.

Para mí no es problema aprender como funciona el sistema Vassal y no hay ningun problema en leerme el reglamento que sea en ingles.

¡Un saludo jugones!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2021, 00:28:37 »
Hola, yo vasal nunca lo use. Pero si quieres jugar, en steam hay un programa llamado tabletop simulator. Suele costar entre 10€ cuando esta de oferta a unos 20 € maximo cuando no lo esta. Desconozco a cuanto esta ahora. Una vez lo tengas, tiene infinidad de juegos, todos gratuitos que puedes descargar desde la workshop. Si no estas el que quieres, puedes crearlos tu mismo.
Por tanto, solo tendras que pagar una vez, y despues obtendras todos los juegos que quieras gratis.

Si lo adquieres avisame y jugamos, tambien te podria presentar comunidades donde se utiliza este programa para jugar, asi no te faltara con quien jugar.

Ikeastep

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2021, 22:48:54 »
Hola muchas gracias por la oferta! El Tabletop Simulator lo tengo fichado y no descarto jugarlo pero me gustaria encontrar una comunidad en vassal porque ya he mirado los juegos de la workshop del TS y hay muchisimos, pero hay algunos que he buscado y no he encontrado (ya pueden ser rarunos jaja) en cambio en vassal si que he visto que esten. Pero muchas gracias de todas formas!

Samantha

Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2021, 00:58:35 »
De vassal yo no tengo ni idea (ya soy más nueva en eso que tú, jaja), pero hay una página que me encanta que es la de boardgamearena (BGA). Hay mogollón de juegos conocidos, clásicos... Y se pueden organizar partidas tanto para jugar online en el acto como por turnos. Es casi como una red social porque puedes añadir amigos y darles votos positivos o negativos. Hay elo y competiciones. A mí me tiene enamorada.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2021, 20:56:53 »
Yo te animo que compres alguno que te llame la atención y lo juegues en solitario tan tranquilamente. Hay muchos juegos que tienen reglas para jugar en solitario. ¿Solo te interesan wargames?

Samantha

Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2021, 18:23:48 »
Por cierto! Si te animas a probar BGA y no tienes a nadie con quien jugarlo, mándame un mp e intentamos coordinar ;)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2021, 06:30:43 »
yo en realidad escucho y escucho de estos juegos en linea, pero lo que me enamora de los juegos de mesa es justamente compartirlos en persona con un grupo de gente, no lo se, tal vez si lo pruebo, descubro una nueva afición.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2021, 08:33:30 »
yo en realidad escucho y escucho de estos juegos en linea, pero lo que me enamora de los juegos de mesa es justamente compartirlos en persona con un grupo de gente, no lo se, tal vez si lo pruebo, descubro una nueva afición.
Tienes razón a todos nos gusta jugar en físico pero jugar online tiene otras ventajas y en algunos momentos puede estar bien. Los que jugamos online no quiere decir que abandonemos el jugar en físico es más bien un complemento.

En elclubdelclic quedamos para jugar online, también hay sección para quedar en físico, y tenemos otra serie de secciones como retos, torneos, taller de protos, concursos, charlamos sobre juegos, kickstarter....

Además tenemos blog y podcast colaborativo. De hecho en nuestro próximo Podcast que vamos a grabar dentro de poco queremos hablar de las ventajas e inconvenientes de jugar a juegos de mesa online.

Os invito a que paséis por allí ;)

https://discord.gg/jHunBWDqzp
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

HANJEL

Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2021, 12:36:03 »
Si te apetece aprender a Julius Caesar podemos darle on-line en esta web, es un wargame de bloques bastante sencillo:
https://paronglans.com/
Son partidas en diferido. No hay que quedar ni nada así. Envíame un privado si te motiva.
Hanjel de Alfheim

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Me presento! Busco con quien jugar
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2021, 19:03:18 »
bienvenid@ al foro.

disfruta :-)

ojala tengas suerte con quien jugar pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807