Cita de: elqueaprende en 14 de Enero de 2021, 14:56:49 Según BGG, On Mars es más duro que Feudum y Arkwright, que están a la par casi.Sin haber jugado a ninguno de los tres, te voy a explicar la razón ¿Cuántos se meterían al On Mars diciendo "oh, un juego de Marte, como el Terraforming"? Mientras que los otros dos son más de nicho.Es como cuando wargames más sencillitos tienen un 2 y pico de dureza, cuando son más duros que muchos euros de 3 y pico. Pero a la inversa, claro. El perfil del público que vota tiene mucho que ver.
Según BGG, On Mars es más duro que Feudum y Arkwright, que están a la par casi.
Cita de: Ananda en 15 de Enero de 2021, 02:20:06 Parece que lo más complejo está fuera de mi alcance, ya que los que comentáis no tienen solitario la mayoría. De los que sí tienen y haya jugado, probablemente Mage Knight tendría un hueco. Me quedaba mirando las cartas, el tablero, cartas...colapso...parecía que me había dado un vahído.Cooper Island también lo considero bastante durete. Gestionar la altura y el resto de aspectos no es moco de pavo.Y Gaia Project también tiene lo suyo, aunque hace mucho que no lo juego.El 1862 tiene modo solitario y, para ser un 18xx, funciona bastante bien.
Parece que lo más complejo está fuera de mi alcance, ya que los que comentáis no tienen solitario la mayoría. De los que sí tienen y haya jugado, probablemente Mage Knight tendría un hueco. Me quedaba mirando las cartas, el tablero, cartas...colapso...parecía que me había dado un vahído.Cooper Island también lo considero bastante durete. Gestionar la altura y el resto de aspectos no es moco de pavo.Y Gaia Project también tiene lo suyo, aunque hace mucho que no lo juego.
Si es un tema que se suele confundir: dificultad de reglas, profundidad estratégica y curva de aprendizajeYo en este caso valoro principalmente en función de las dos primeras, especialmente la primera, porque la segunda es cuestión de jugarlo mejor o peor , y la tercera depende de haberle dado muchas partidas, y eso en pocos juegos se alcanza, al menos en mi caso en los euros.El Spirit Island que antes se ha mencionado es un buen ejemplo de la segunda: facilidad de reglas pero profundidad estratégica, o como se suele decir sesuso al jugarloOtro para mí que puede parecer atípico en este hilo sería el Everdell, en este caso de curva de aprendizaje, las reglas son muy sencillas, la profundidad estratégica tampoco es mucha pero la curva de aprendizaje es alta, conocerte las cartas, saber que combos puedes hacer, cuales combinan bien con cuales y todo eso lleva partidas
Pues el más duro de mi ludoteca es Robinson Crusoe con un 3.79, supongo que fruto del famoso manual de la primera edición. A la hora de la verdad es más bien sencillo y se puede sacar a no jugones sin problema.
Yo el Everdell para nada lo metería en el grupo de los euros más complejos. Pero es que ni de lejos. Opinión personal claro está. Todos los euros tienen su miga, pero hay muchos que exigen, si quieres hacerlo medianamente bien, que te concentres a tope. Cooper Island no sé si ha salido, pero yo lo pondría. También The Colonist.
No creo que se pueda llegar a un consenso. Entre que es difícil poner la línea entre lo que es un eurogame y lo que no,
Cita de: Membrillo en 13 de Enero de 2021, 17:26:50 No creo que se pueda llegar a un consenso. Entre que es difícil poner la línea entre lo que es un eurogame y lo que no, Es difícil definir qué es exactamente un eurogame. Pero podemos intentarlo al revés: qué no es. Si es divertido, no es un eurogame.