Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual.
Si admitimos que es una edición laight del juego, admitimos que ya no es el juego. Este juego, tiene la duración que requiere porque es un juego de desarrollo, donde debes cumplir diferentes etapas y sin ellas, tomando atajos, pierde toda su esencia, lógica y coherencia.Hay muchos juegos buenos, diseñados para ser más cortos de duración. No hay necesidad de "mutilar" juegos, solo porque a algunos, se les hacen las partidas largas o se aburren. El juego esta perfecto tal cual. Una editorial puede exprimir la gallina de los huevos de oro, sacando lo que le venga en gana, para hacer caja sin parar, por negocio; es algo súper habitual y los consumidores, tenemos todo nuestro derecho en decirlo, saberlo ver y que no a todos, nos la clavan tan fácilmente. Y esto es un ejemplo muy claro.
Segundas partes buenas las hay pero no es lo habitual. Lo habitual son normalmente, segundas partes peores o malas directamente.Hay cosas que se pueden estirar y otras muchas que no.Yo tengo el juego con las expansiones Prelude y conflictos. Ambas alargan algo la duración del juego pero me parecen las mejores y complementan, aunque no mejoran el juego base y le dan más variedad; que es la función principal de cada expansion.Y con esto, tienes juego para no acabarlo en años.
Cita de: Ben en 20 de Enero de 2021, 16:54:22 Segundas partes buenas las hay pero no es lo habitual. Lo habitual son normalmente, segundas partes peores o malas directamente.Hay cosas que se pueden estirar y otras muchas que no.Yo tengo el juego con las expansiones Prelude y conflictos. Ambas alargan algo la duración del juego pero me parecen las mejores y complementan, aunque no mejoran el juego base y le dan más variedad; que es la función principal de cada expansion.Y con esto, tienes juego para no acabarlo en años.Yo diría que Preludio hace la partida algo más corta. Te permite empezar generando algún tipo de recurso o con otro tipo de ventaja inicial, que hace que sea más rápido el poner en marcha el motor de generación de recursos, en comparación con una partida normal en que empiezas a cero de todo y tardas más en coger carrerilla.
Preludio he puesto? Sorry Me refería a Venus next Ahora lo rectifico. La edad no perdona ...
Cita de: Ben en 20 de Enero de 2021, 19:56:05 Preludio he puesto? Sorry Me refería a Venus next Ahora lo rectifico. La edad no perdona ...Qué mayor te estás haciendo Ben...
Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.Una pena que no esté en castellano.
Cita de: Ozymandias en 18 de Febrero de 2021, 17:26:09 Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.Una pena que no esté en castellano.Me extrañaría mucho que no lo sacara Maldito, aunque sea en retail