logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10316 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2021, 15:53:25 »
Bueno... esto lo veo como una interpretación muy personal...
Si ya has participado, no tienes porque querer la versión deluxe. Personalmente participé en la financiación de Domination y me mantuve con el pledge normal, pasando de las minis que encontré totalmente prescindibles para este juego...

Es una interpretación personal en base a su última actualización, en la que lamentan no alcanzar al público de Estados Unidos para poder incrementar la recaudación y dejan caer lo de la versión Deluxe. Si no has llegado a público nuevo y sacas una versión Deluxe entiendo que pretendes hacer que los mecenas gasten más.


Bueno... Imagino que hacen tan bien como pueden.

De momento, el juego ya está financiado y acabará en tiendas. Y si es tan bueno como lo parece, pues tendrá una vida más larga después de la campaña. Y quizás algún día, como les pasó a Fief o a Mare Nostrum, alguien querrá localizarlo en otros países.

Tal como la veo, esta campaña no es de estas que va a buscar millones en recaudación e intenta vender kilos de plástico. Se trata de un autor de un solo juego, en desarrollo desde hace años, y de un editor más bien pequeño, que usan la oportunidad de la financiación participativa para llevar a cabo un proyecto en el cual creen. O sea... una publicación a lo antiguo, de antes de la locura consumista que representa Kickstarter, usando la herramienta del crowdfunding tal como se había ideado en su origen (o quizás como me gusta pensar que se había ideado, claro  :-\).

Así que... pues sí, su manera de hacer podría ser mejor para llamar la atención mediática, pero personalmente (¿egoístamente? ^^') mientras el juego sea bueno y esté financiado, ya me está bien  ;D

Entonces a qué viene la última actualización pidiendo que difundamos el proyecto y lamentándose porque no está entrado suficiente gente de EEUU.

El juego está financiado y la recaudación sube progresivamente, pero está claro que quieren más (no lo digo yo, lo dicen ellos). Si quieres llegar al público de habla inglesa tienes que centrarte en el inglés, dejar el francés en segundo plano e invertir en algún tipo de promoción para llegar al público más allá del Atlántico.

Te pongo un ejemplo. Roxley, una pequeña editorial canadiense ha recaudado casi 400k dólares con su última campaña. Un juego de cartas con un pledge de 33€/unidad. Lógicamente la campaña y el juego en inglés, reglamento en inglés desde el primer día, reseñas patrocinadas, redes sociales, comentarios, anuncios en Youtube... si quieres recaudar fuertemente en Kickstarter hay que estar dispuesto a invertir en algo de promoción.

Pero para volver al tema, cuando quieras quedamos por Discord y te voy explicando lo que necesites ;)

Estoy con el reglamento ahora, a ver si me hago una idea general, pero sí, quedamos por Discord si quieres y me cuentas.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2021, 17:17:04 »
Creo que entiendo mejor lo que quieres decir. Que por un lado se quejan de que la campaña no arranca con los americanos, y por otra banda no hacen todo lo que deberían para lograr este objetivo. Es verdad que los americanos son quizás más americanos que los franceses son franceses  ;D ;D ;D

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2021, 13:53:20 »
Muchas gracias por la explicación de ayer,  sobre el papel el juego pinta muy bien!

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2021, 09:24:25 »
Bueno, a ver... a alguien le apetece una partida esta semana?  :)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2021, 12:54:41 »
Nueva extensión desbloqueada: Leaders.

Y ya han llegado los SG de nivel Defcon 2.


« Última modificación: 17 de Febrero de 2021, 13:12:54 por Ribouldingue »

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2021, 13:07:16 »
Ya se aproxima el final. Han publicado los últimos SG :



rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2021, 13:27:04 »
La verdad es que el juego pinta muy bien aunque no sé si saldría mucho a mesa
Los que lo habeis probado podeis comentar que tal de dureza, a que numero de jugadores va mejor...
Es que se ma va un poco de presupuesto para meterme de cabeza

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2021, 13:33:33 »
Ya se aproxima el final. Han publicado los últimos SG :



Los mepples de aviones son chulos, pero me temo que a estos ya no llegamos en 5 días....

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2021, 14:24:41 »
La verdad es que el juego pinta muy bien aunque no sé si saldría mucho a mesa
Los que lo habeis probado podeis comentar que tal de dureza, a que numero de jugadores va mejor...
Es que se ma va un poco de presupuesto para meterme de cabeza

El juego tiene varios modos de juego, que permite adaptarlo a cualquier número de jugadores.
A 2, es muy, pero que muy controlable y no perdona. Cada jugador coge uno de los 3 bloques mayores y los objetivos que apuntan al bloque de su adversario (ahora mismo, con las cartas nuevas que se han desbloqueado, no sabría decir cuántos hay).
A 3 jugadores, lo llaman el círculo de la muerte. A tiene objetivos contra B, que a su vez tiene objetivos contra C. Así se evita el 2 contra uno, y cada jugador debe protegerse de uno y atacar el otro.
A 4, se puede jugar en equipo (aunque no sea imprescindible y siempre existe la opción de todos contra todos), bloque est contra bloque oeste.
Y a 5, todos contra todos.
Pensad que el juego, aunque esté finalizado en gran medida, todavía está en testeo y se van modificando cosas, y creo que también están trabajando en la concepción de escenarios diferentes (algunos ya existen).

Ah, y también hay las expansiones modulares (que regalan con la campaña, pero que se vendrán por separado en las tiendas), que están pensadas para adaptarse mejor a diferentes situaciones. Por ejemplo, la ONU está pensada para 4 o 5 jugadores, cuando la del mercado es más para 2 o 3.

Por lo que hace a la dureza... En realidad, cada fase es relativamente simple. Ahora bien, llegar a cumplir su objetivo, ya es otra cosa. No es un juego para jugadores con poca experiencia diría. Lo vería muy bien para un grupo que ha jugado a cosas como Risk, o Cyclades, o incluso diria Antike, y que quisieran añadir más enjundia en el desarrollo de su estrategia.
De tiempo, contar 45mn por jugador, o sea que a 5, lo juegas en una tarde.

Si queréis probarlo, o simplemente si queréis que os lo presente, podemos quedar via discord . Entrad al canal en español, y nos organizamos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 14:40:28 por Ribouldingue »

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2021, 14:27:59 »
Los mepples de aviones son chulos, pero me temo que a estos ya no llegamos en 5 días....

Ya... lo veo difícil. Personalmente, aunque me encantaría claro, puedo prescindir de la opción del bombardeo, pero en cuanto a comodidad de juego encuentro el SG de 45K imprescindible.

Wait and see...  ;D

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2021, 18:46:24 »
Alguna buena ánima ha traducido las reglas en español a BGG

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2021, 19:30:54 »
Alguna buena ánima ha traducido las reglas en español a BGG

Agradecidisímo Ribouldingue!!! por el aviso y por si has tenido algo que ver!  ;)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #57 en: 18 de Febrero de 2021, 19:32:38 »
No he sido yo, lo juro  ;D

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, queda poco más de un día
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2021, 09:35:52 »
La campaña ya está llegando a su final, y a poco más de un día de su cierre, solo faltan a 46 backers par desbloquear la aviación.
Los que ya estáis participando, ¿no conocéis a nadie más a quien le podría interesar el juego?  :P ;D

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2021, 10:02:20 »

Pues ya tenemos desbloqueados los aviones!

Ahora a por las pegatinas, aun hay tiempo  :D