logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10306 veces)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #60 en: 23 de Febrero de 2021, 18:18:49 »
Ya está! Con las pegatinas también  ;D

A partir de las 8:30 el autor y el editor responderán a nuestras preguntas en el Discord del juego.

Imagino que la mayoría del tiempo será en francés, pero si hay preguntas en inglés las responderán en este idioma.
En principio yo estaré, así que si alguien no sabe ni inglés ni francés, pero quiere preguntar en castellano, imagino que podré traducir la pregunta.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2021, 18:34:40 »
Me sorprende los pocos españoles q se han cogido el juego (españa ni sale en la pestaña de comunidad)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2021, 19:50:09 »
Yo sí que veo a España en la pestaña... en la última posición, eso sí, con 10 contribuidores ^^'

¿Podría ser que el hecho de que se trate de un juego francés tenga algo que ver en la poca participación de la comunidad española? ¿O quizás por la editorial, Asyncron?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2021, 19:56:38 »
Cuando lo he dicho el ultimo era italia con 8 asi q han entrado 3 españoles en la ultima hora
Yo he dudado hasta ultima hora por los gastos de envio q son un pico, pero espero q el juego sea tan bueno como parece.
Los juegos franceses si q parece que cuestan un poco mas aquí, supongo que tambien es por la promocion q no nos llega

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2021, 01:07:34 »
Yo al final después de leer el reglamento y de la clase que nos dio @Ribouldingue me he quedado fuera.

Creo que será un buen juego pero hay varias cosas que no me acabaron de convencer. Mi expectativa era la de un juego político-militar muy temático y centrado en todos los aspectos de los bloques (política interior, exterior, influencia, espionaje, congresos...) y este DEFCON es más un wargame centrado en lo militar. No me llamó la atención el combate sin azar ni lo centrado que está todo al desarrollo y conflicto bélico.

Quizás me hice una idea diferente del juego y simplemente este no es para mi, o quizás me he equivocado echándome atrás, el tiempo lo dirá

En cuanto a la poca cantidad de mecenas no franceses, aparte de que no deja de ser un juego de nicho, creo que hubo fallos en la promoción de la campaña desde el primer momento. Uso del francés en la página, sin video reseñas completas o promoción en canales/medios americanos (tampoco españoles más allá de la comunidad del Discord y este hilo), el reglamento en inglés tardó en estar disponible, no se si se ofrecían participaciones para tiendas... Es una pena porque creo que el producto vale la pena, con una mejor promo podría haber llegado a más gente y recaudado mucho más.

En todo caso mucho ánimo a la editorial, que creo de que de aquí va a salir un buen juego.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2021, 10:50:34 »
Sí, el juego es claramente bélico y de control de territorio, a lo cual se añade la parte de desarrollo tecnológico que influirá sobre tu estrategia... y que desarrollarás diferentemente según los objetivos que te han tocado.

En cuanto a la campaña, bueno, al final ha llegado a buen puerto. Por lo que sé, el pledge manager que harán vía Backerkit estará abierto a todos, así que si te lo repienses...  ;D

Ah, y en backerkit, también propondrán más add-ons y sorpresas dijeron ayer en discord. Así que la parte promocional del juego todavía no ha acabado por lo que veo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2021, 12:08:47 »
Y dicen que estan abiertos a que se traduzca a otros idiomas y añadirlas en backerkit a ver si alguna editorial de aquí se anima

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2021, 12:31:24 »

Y una versión de luxe con un tapete mayor  :o :o :o 8)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2021, 12:35:13 »
¿verdad que sí... @doit games::)

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2021, 11:11:36 »
Hola,

¿Alguien para una partida de Defcon 1 vía TABLETOPIA este fin de semana?

Yo podría sábado por la mañana o a partir de las 17:30, o domingo para terminar a las 17h.

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEFCON 1, nuevo juego de estrategia de la guerra fría
« Respuesta #70 en: 06 de Marzo de 2021, 12:09:13 »
Hola,
esta tarde explico el juego a un amigo. Si alguien si quiere apuntar, la puerta del Discord del juego estará abierta.

Esta vez, empezaré la partida directamente y haremos uno o dos turnos, con todas las cartas visibles. Creo que el juego se presta a este tipo de presentación, tirándose directamente al agua.

Si alguien más se apunta, decidiremos de la modalidad de juego para la demostración.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 23:15:23 por Ribouldingue »