logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6187 veces)

mazmaz

Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2021, 17:23:12 »
Sobre las reglas yo creo que se exagera, si sabes jugar al Paths/Barbarossa/Cruzada ya tienes mucho adelantado, solo te falta la fase política, el cromo de cada faccion y las habilidades de los líderes. Y si no sabes, como yo no sabía, tampoco es que sea ingeniería aeroespacial. Yo me las leí poco a poco y más o menos jugamos bien a la primera. Más o menos.

Por lo que leo este juego o bien enamora o bien siembra el odio en el interior de uno...

¿Buscas un wargame bien desarrollado, muy pulido, sin erratas, con cartas de buena calidad y diseño gráfico y un manual claro y completo que no necesita de varias FAQs? Sigue buscando, aquí no hay nada de todo eso.

PERO. Peeeeeeero. Puede que busques otras cosas. Como ataques de caballería que acaban en debacle por una súbita indisposición de su líder y dan lugar a un contragolpe mortal de su adversario, o instigar revueltas campesinas que cortan las líneas de suministro enemigas, ejércitos que dejan de combatir en medio de un turno crítico influidos por la propaganda bolchevique, inesperados juicios sumarísimos en el politburó, llevarte el tren con el tesoro imperial ruso a tu capital, facciones que van por libre como Makhno y sus anarquistas... O al menos puede que esos detallitos negativos no te molesten tanto como para no gozar peleando por cada metro de Tsaritsyn, o analizando si es mejor para la causa blanca rescatar al Zar o imponer a Kolchak como dictador, o sufriendo cada vez que uno de tus aliados está a punto de abandonarte en un momento crucial.

Ojala algun dia este juego lo coja una editorial con un buen diseñador gráfico y un equipo de desarrolladores, y que lo sepan pulir sin quitarle la gracia. Pero de momento, con todas sus pegas, yo lo disfruto un montón.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2021, 20:38:45 »
  A mi me encanta intentar siempre rescatar al Zar...

mazmaz

Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2021, 10:38:30 »
En el contrafactual que propone el juego rescatar al Zar es un arma de doble filo, porque básicamente es un patán como general y los ejércitos que aportará (cuando los reconstruyas) sirven para pelear en el norte y poco más. Pueden decantar la partida si llegas a Moscú, pero en general el conflicto al comienzo está lejos de Omsk, en el eje Saratov-Tsaritsyn-Rostov, y las desventajas de restaurarle son grandes: politicamente te ayuda con los aliados, pero es un desastre en las repúblicas, y pierdes a Denikin (cosa que no te puedes permitir al menos hasta que saques a Wrangel), y te impide jugar a Kolchak y todas las cartas que habilita, por lo que es casi obligatorio esperar a haberle sacado. No creo que sea lo ideal en los dos primeros turnos, pues debes jugar algunos eventos ventajosos (checos, cosacos, SRs) antes de que los impida el propio Kolchak. Si logras hacer todo eso y despues rescatarle, bueno... creo que el jugador bolchevique estaba muy desesperado con la situacion en el sur.... o un poco dormido.  ::)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2021, 10:40:40 por mazmaz »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Triumph of chaos deluxe, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2021, 11:34:11 »
 Si, si llevas razon. Pero es un tema nostalgico... Solo lo he logrado una vez y no me salio rentable, esos ejercitos Romanov  pufff, pero era primera partida... :D