logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14902 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dune: Imperium ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2021, 11:41:37 »
Bueno, dado que están empezando a llegar copias de este juego parece obligado ir abriendo el hilo.

Reconozco que este juego me tiene descolocado, me he leído todas las notas de Direwolf, he visto partidas, leído reseñas...y sigo sin tener claro que pensar de este juego salvo que parece que las 2h de partida son realistas. ¿Realmente se siente el deckbuilding o es un pastiche para sacar un juego con un toque "diferente"?, ¿qué tal escala?, ¿tiene la interacción que promete?.

Casi diría que se agradecería una minireseña :P a ver si cuela.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 13:04:48 por Anshir »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2021, 12:26:57 »
Yo quiero ver partida en español! Este lo tengo en el ojo, pero tengo que ver bien cómo van esas partidas y esperar que lo saquen en español

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2021, 19:09:06 »
yo he jugado un par de partidas. El juego es un colocador de trabajadores con una mecanica de deckbuilding. Funciona de manera que robas como siempre 5 cartas, pero sacrificas 2 o 3 cartas(1 por cada trabajador,empiezas con 2 y puedes llegar a 3 trabajadores)  para que tus trabajadores puedan ir a diferentes huecos. Al final del turno, hay una fase de mercado de cartas como todos los deckbuilders.

Las cartas tienen cada una 3 partes, una es los huecos del tablero que te permiten ir, por lo que si te haces un mal mazo te puedes olvidar de ir a ciertos lugares con tu trabajador. Otro lado es lo que recibes al usar la carta con un trabajador, y por ultimo lo que recibes si no la usas y la guardas, que suelen ser dar mas dinero para el mercado de cartas o cosas por el estilo.

EL conflicto del juego es que hay cierta mecanica de mayorías, de luchar por un conflicto y la gente apuesta X soldados , y el que gane gana el primer premio, el segundo premio para el segundo,etc. Por lo que tienes que tomar la decisión de si ese turno vas a entrar en el conflicto o guardas tus recursos para el siguiente conflicto según ves viendo si los demás jugadores meten soldados.
O sea, no es muy diferente a lo que se hace en pret a porter o conseguir una isla en el Though the ages.

En general el juego me ha parecido bastante entretenido, hay facciones asimetricas, pero cambian poquito entre ellas, y el deckbuilding está bastante bien hecho, aunque es posible que favorezca ciertos combos de los que hay más cartas para conseguirlos. El juego es rápido, y se podría jugar en hora y media .  En general comparado a otros deckbuilders de este año se puede quedar empatado con ruinas de alnark, aunque este me parece más ameno de jugar. Me parece un buen juego pero imagino que su longevidad podría depender de expansiones.


xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2021, 09:09:13 »
jugadas un par de partidas por TTS, una a 4 y otra a 3 jugadores. Juego divertido. En el grupo ha gustado bastante. Es rápido y tiene cierto aroma a DUNE ( el tema y las mecánicas tienen cierto sentido ).
Como punto negativo hay facciones y cartas más "tochas" que otras...como pasa en muchos deckbuildings....
El precio que veo me parece desorbitado viendo los componentes que parece que llevará...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2021, 12:53:55 »
Bueno, estrenado con 2 partidas a dos y puedo decir que muy buena explicación de Derkyn (ver arriba en el hilo para entender la mecánica)

¿qué añadir a la descripción de Derkyn?, pues alguna pincelada general por ahora. Parece que el juego necesitas 3-4 jugadores, a 2 el juego mete un jugador virtual que putea bastante, mete bastantes cubos/soldados continuamente a la zona de conflicto (en nuestras partidas de media se llevó casi el 50% de los conflictos) y si le dejas se llevas bastantes alianzas. ¿Cosas adiciones?:

- Aunque pensaba que no podría funcionar este popurrí, si que combina bastante bien el deck building (limitado), colocación de trabajadores y sensación de carrera.
- Hay 7 tipos de iconos de localizaciones, cada icono da acceso a una zona que contiene de 2 a 5 casillas para los currelas. Las cartas balancean habilidades con iconos, así que no es difícil que no puedas hacer lo que quieras al faltarte el icono correspondiente, especialmente en las zonas de influencia con las 4 facciones principales y precisamente es allí donde están los poderes/casillas más poderosas, especialmente hacia el final de partida.
- Además de la influencia para comprar más cartas, hay 3 recursos (dinero, agua y especia) que están muy ligados a como montes el mazo, puntos de aumento de combate y capacidad para reclutar cubitos/soldados...vamos 5 recursos a controlar más los iconos de acceso a las zonas y todo con un puñado de cartas, no se cómo, pero joer, funciona.
- Cada jugador empieza con un mazo común de 10 cartas, cada turno se roban 5 cartas y la duración máxima de la partida son 10 turnos, ya hemos dicho que es una carrera, aunque en nuestras partidas terminamos en el turno 8 y 9 respectivamente. Al final el tamaño del mazo es limitado y el efecto de las compras ni te cuento, hay compras que ven mesa 1 o 2 veces, pero aún con eso, las compras tienen mucho peso. Algo a destacar con las habilidades de mandar cartas a la papelera, con los pocos turnos que hay parece que no es útil pero en caso un mazo limpió 9 cartas y ciclaba continuamente 10 cartas compradas y una inicial interesante, iba como una bala.
- Aún cuanto el pool es limitado (sesenta y pocas cartas) da para muchas estrategias, es curioso, como balancear los iconos a los que te da acceso, economía para comprar más cartas, combos, y efectos...vamos los 4 mazos que montamos no tenían nada que ver entre sí.

¿cosas malas? hummm si ha habido alguna cosica:

- Parece que el juego podría cambiar significativamente de 3 a 4 jugadores, me da que a 4 falta sitio y que el número adecuado pueden ser 3 jugadores, pero ojo que esta es una primerísima impresión no contrastada.

- El mercado se puede quedar atascado dado que no se refresca, se monta una fila pública que siempre tiene 5 cartas, cada carta comprada se repone instantáneamente, con lo que puede suceder (especialmente al final de la partida) que se vayan acumulando cartas baratas que no le interesen a nadie para no meter morralla (ojo, que no tengo tan clara esta afirmación que las cartas baratas sean morralla, muchas ayudan a combos de cartas más poderosas). A nosotros nos pasó, ninguno compramos nada durante 2 rondas esperando que el otro "limpiase un poco".

- Hay cartas de intriga...vamos que meten poderos/habilidades ocultas y están bastante descompensadas, hay alguna que aporta poco y otras salvajes...pero esto tampoco es malo en sí, añade una capa de bluffing interesante, ojo como alguien tenga 3 carticas en mano. Quizás lo pongo como malo porque los impactos son mucho más elevados que en otras mecánicas del juego...salvando las distancias...es como los efectos tan tochos en el juego con el Dominant Species...que cambian los resultados en un plis plas.

¿Primeras impresiones después de este caos mental?, muchas ganas de rejugarlo pero me ha dejado un grillo detrás de la oreja, me ha gustado, me parece muy bueno pero no deja esas sensaciones de pepino. Por ahora 7,5-8,0 con opciones de subir un poquito, pinta que puede quedarse en casa pero al segundo escalón.

Veremos como evoluciona.


« Última modificación: 27 de Enero de 2021, 16:02:57 por Anshir »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2021, 15:48:58 »
Este lo ponen muy bien como solitario, pero leyendo vuestras impresiones no tiene pinta...

¿Lo sacan en español?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2021, 16:06:59 »
No he probado el sólo. Leído un poco por encima lo que hace es añadir 2 jugadores neutrales en lugar de uno y estos nunca reciben los beneficios de las casillas, en su lugar el mazo con el que juegan te dice que hacen, al final van acumulando elementos que intercambian por puntos de victoria con lo que actúan a la vez como "jugadores virtuales" que bloquean casillas e imponen una velocidad a esa carrera para alcanzar 10 puntos de victoria, de los que el 50% vienen de los track de influencia en los que esos jugadores virtuales también van a correr...vamos que no puedes ir a todo.

Dicho eso no puedo opinar si es bueno o malo, sin embargo jugando a 2 el jugador neutral toca la moral y bastante.

Como extra Direwolf ha sacado una aplicación que remplaza el mazo neutral, así que puedes jugar con el móvil o una tablet y te va sacando las cartas, barajando, etc. pero sólo para estos jugadores virtuales.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2021, 17:25:04 »
Como extra Direwolf ha sacado una aplicación que remplaza el mazo neutral, así que puedes jugar con el móvil o una tablet y te va sacando las cartas, barajando, etc. pero sólo para estos jugadores virtuales.

En la aplicación han añadido algunas cartas más al mazo neutral, que cuando salen reemplazan cartas de la fila de cartas, precisamente para evitar ese efecto de "estancamiento" de la oferta de cartas para comprar.

Ojo, que hay dos aplicaciones del juego, una con el mismo nombre (Dune: Imperium) y otra con el nombre de la editorial (Direwolf). Es esta última la que incorpora las cartas que comento anteriormente, se ve que no han podido actualizar la primera...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2021, 17:29:52 »
Justo acabo de leer un hilo en la bgg sobre eso, que la aplicación con el nombre del juego está descontinuada y te invita a ir a direwolf para jugar la última versión, te bajas la de la editorial y en ella le tienes que decir que cargue el módulo del juego.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2021, 00:25:03 »
Este lo ponen muy bien como solitario, pero leyendo vuestras impresiones no tiene pinta...

¿Lo sacan en español?
si lo sacaban en español, lo que no recuerdo quién ni cuando

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2021, 09:10:02 »
Asmodee lo saca, segundo trimestre del año.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2021, 12:25:56 »
yo voy a entrar casi seguro por lo q vi, pero a ver si alguien más opina para asegurarme
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2021, 12:29:02 »

cuko83

Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2021, 09:03:56 »
Hola buenas , reflotó el hilo . Por qué me parece raro que no se hable de este juego con el hype que parece tener en la bgg. Es que no gusta?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2021, 10:47:33 »
A mí no me ha gustado demasiado (de hecho me lo vendí). Me pasa mucho últimamente con estos juegos híbridos, que incluyen muchas mecánicas pero al final no me destacan por ninguna y se me quedan pochos. Con Dune me gusta el tema, me gusta todo lo que propone, pero al final sólo me motiva el conflicto por mayorías a final de ronda. La colocación de trabajadores y sobretodo el deckbuilding se me quedan demasiado básicos, no me motiva explorarlo más.

No me funciona bien en solo (el bot es sencillo de llevar pero es prácticamente un dummy, no es reactivo a tus acciones/tablero) y en multi es para 3jug; yo juego a 4 casi siempre y se me alarga demasiado para lo que me ofrece.


Personalmente estando Tyrants, con mayorías y deckbuilding cañero con duración comedida, no me planteo jugar a este Dune. Y si quiero algo más profundo y largo, Path of Light & Shadow. Para jugar de forma más casual, el Clank que es del mismo autor siendo un deckbuilding más sencillo aún es una fiesta de juego.

Van a salir las comparaciones con Arnak, aunque no se parecen en nada: Arnak es un euro de libro pese a tener deckbuilding. Tampoco es un juego que me vuelva loco, pero su construcción de mazos me parece más interesante que la de Dune. 

Entiendo que guste, es un juego correctamente diseñado, pero a mí se me ha quedado en tierra de nadie.