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JVidal

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 15 de Septiembre de 2022, 10:51:18 »
Quiero dejar claro que odio el azar y los dados, pero en este juego (siempre lo he jugado con expansión) creo que los combates son muy acertados, sobretodo porque no tienen un peso determinante en la partida. El imperio siempre va a tener más tropas, va a tirar más dados y va a ganar la mayoría de batallas, por eso no me parece mal que se usen dados, la rebelión normalmente se enfrentara con pocas unidades haciendo combates relativamente cortos, es más, debe jugar estratégicamente la carta y donde atacar para rascar victorias para sus objetivos

Zanbar Bone

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:06:09 »
Quiero dejar claro que odio el azar y los dados, pero en este juego (siempre lo he jugado con expansión) creo que los combates son muy acertados, sobretodo porque no tienen un peso determinante en la partida. El imperio siempre va a tener más tropas, va a tirar más dados y va a ganar la mayoría de batallas, por eso no me parece mal que se usen dados, la rebelión normalmente se enfrentara con pocas unidades haciendo combates relativamente cortos, es más, debe jugar estratégicamente la carta y donde atacar para rascar victorias para sus objetivos

No considero que sean muy azarosos, ni que tengan un peso extra-determinante en la partida ni que estén desequilibrados. Ese no es el problema. El problema es que los encuentro farragosos (elige carta, juégala, mira los dados que te toca tirar, tres rojos y dos negros, no, espera, tres negros y dos rojos, lanza, mira si el impacto va a la nave que tiene defensa roja o negra, relanza los dados... y ahora la batlal de tierra, venga otra vez escoge cartas, mira los dados... y luego vuelta a la batalla espacial), son tediosos, aburridos, lentos... Si haces un ataque relámpago, vale. Pero si te encuentras con una batalla en la que haya dos o tres unidades espaciales y dos o tres terrestres, que no es nada raro si ataca el Imperio, la batalla se te puede ir a cerca de 5 o 10 minutos, y eso me parece una barbaridad, sobre todo porque no es emocionante. Estás más rato mirando los dados que tienes que tirar y mirando a quién le hace daño y colocando el token de daño, o quitándolo que disfrutando del combate.

Celacanto

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:15:50 »
Si pero es un poco lo que mitigaron en la expansión.

Es decir a mi lo que me mataba era eso de, al final de un combate repito un dado me sale un cara de usar carta, robo cartas, huy y otra de robar cartas déjame que replantee mis opciones...

El nuevo sistema no es perfecto como tu comentas, pero al menos no tiene esos "parones" que a mi hacían que me diera pereza iniciar los combates.

En este juego...lo de combatir es un peñazo,la fuerza del juego esta en otras cosas. En realidad lo que deberian haber hecho es un sistema de combate mas sencillo casi resolutivo y menos detallado, tal como está es casi una distración y una pausa del ritmo yharía que tuviera una duración mas ajustadas

Pero claro si hicieran eso, no tendria sentido poner tanto tipos de unidades, lo que son menos minis, menos juego épico, y haría que fuese un juego mas barato.

Zanbar Bone

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:40:02 »
Si pero es un poco lo que mitigaron en la expansión.

Es decir a mi lo que me mataba era eso de, al final de un combate repito un dado me sale un cara de usar carta, robo cartas, huy y otra de robar cartas déjame que replantee mis opciones...

El nuevo sistema no es perfecto como tu comentas, pero al menos no tiene esos "parones" que a mi hacían que me diera pereza iniciar los combates.

En este juego...lo de combatir es un peñazo,la fuerza del juego esta en otras cosas. En realidad lo que deberian haber hecho es un sistema de combate mas sencillo casi resolutivo y menos detallado, tal como está es casi una distración y una pausa del ritmo yharía que tuviera una duración mas ajustadas

Pero claro si hicieran eso, no tendria sentido poner tanto tipos de unidades, lo que son menos minis, menos juego épico, y haría que fuese un juego mas barato.

Tal cual... Yo voy a probar la próxima partida, tal como comentaba, a usar las reglas de la expansión y quitar el mazo de cartas. A ver si solo con las tiradas se hace más ligero...

Skywalker

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 15 de Septiembre de 2022, 12:09:02 »
¿y cuáles serían esas reglas? Porque, si eliminas el mazo de cartas, se podrían hasta aplicar sin necesidad de tener la expansión, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 15 de Septiembre de 2022, 12:20:38 »
¿y cuáles serían esas reglas? Porque, si eliminas el mazo de cartas, se podrían hasta aplicar sin necesidad de tener la expansión, no?

Correcto. Lo que hará que seguramente la venda jajaja

Si no me dejo nada, el cambio de reglas, obviando las cartas, consistiría simplemente en que el icono de doble espada en el dado sirve para curar una herida del color correspondiente al dado, en lugar de para robar carta.
Edito: y los valores de los líderes sirven para relanzar dados en una tirada. El número equivale al número de dados que puedes relanzar y el color al escenario: espacio, tierra

Lo que habría que "apañar" sería que hacer con la estructura que te permite "robar cartas" y con algunas acciones que hacen referencia a ellas.

Mika_F1

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 16 de Septiembre de 2022, 14:58:19 »
Nunca he jugado la Expansión. Y eso que me han dicho que los combates mejoran con ella (más "cinematográfios" y ágiles). Pero para mi, "Rogue One", aún pareciéndome la mejor peli del universo SW desde 1983, no tiene el peso suficiente como para meter sus Líderes y tipos de unidades en el "SW: Rebellion", que para mi es una carta de amor a la Trilogía Original.

Con todo, reconozco que el combate del "SW:R" es lo que más me rechina, de un juego que por otra parte me parece redondo.

P.D. Y nunca entenderé por qué FFG no ofrece los Líderes en minis 3D, estando casi todas esculpidas (del "Imperial Assault")
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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 24 de Septiembre de 2022, 05:38:48 »
En la BGG se habla de esa variante sin cartas en los.combates, que reduce en una hora la duración. Yo coincido que es lo que menos me gusto en su día, así que si te animas a probarla te agradecería impresiones

Zanbar Bone

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Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 26 de Septiembre de 2022, 20:28:28 »
En la BGG se habla de esa variante sin cartas en los.combates, que reduce en una hora la duración. Yo coincido que es lo que menos me gusto en su día, así que si te animas a probarla te agradecería impresiones

OK, te comento si la pruebo. Me pasas el enlace de dónde se habla del tema, please?