logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos,

vengo a pediros ayuda con vuestro conocimiento. He leído mucho el foro y he decidido a registrarme y consultar a quien quiera ayudarme porque no consigo decidirme.

Me gustan los juegos que funcionen bien a 2 jugadores, porque normalmente juego con mi novia. Pero también que escalen bien a 4 jugadores (mínimo, si es más no pasa nada). Solemos jugar también con 5 personas.

Busco nuevos juegos, con ese número de jugadores y con una dificultad media. Que no sea un suplicio cada vez que queramos jugar, pero que tampoco sea muy simple y se haga monótono.

Tenemos estos juegos:

- Carcassone con las mini expansiones el rio y el abad (¿alguna expansión mejoraría?)
- Catan (sin expansiones) (se nos hace algo monótono) (¿alguna expansión mejoraría?)
- Barony. Lo tenemos hace poco y nos ha gustado.
- Azul pabellón de verano. Lo tenemos hace poco y lo hemos jugado a 4 jugadores y nos gusta mucho.
- Tzolkien (se nos hizo un poco duro la primera vez que fuimos a jugar a 4 con el tema de aprender a jugar, y nos ha costado volver a ponernos) Pero creo que es cuestión de jugarlo unas cuantas veces o eso creemos. No hemos vuelto a intentarlo.
- Vientos el norte. Muy sencillo, y con poca chicha.
- Pandemic. Lo hemos jugado bastante. Aunque es sencillo.
- Aventureros al tren Europa. Lo hemos jugado bastante a 4. Sencillo pero entretenido
- 7 Wonders duel. Ultima adquisicion, nos ha encantado aunque solo es para 2. ¿Mejoraria con alguna expansión?
- Patchwork. Sencillisimo pero entretenido, aunque solo de 2.

He estado viendo juegos que pueden estar bien con estas características, pero no sé si acertaría o no. Prefiero que me digáis vuestra opinión y también si no es alguno de estos juegos, cual seria.

- Wingspan. He leído cosas buenas y cosas malas. Mi miedo es que sea muy sencillo y se haga monótono.
- Terraforming Mars. Dicen que parecido a Wingspan pero más complejo.
- Paleo. Un cooperativo que parece que funciona muy bien. Es facil ponerse a jugar, aunque luego es complicado ganar.
- Marco polo II. No sé si es muy complejo y difícil de jugar.
- Gran Austria Hotel. Funciona muy bien a 2 pero el miedo es a 4 porque he leído que se hace muy pesado.
- Five Tribes
- Maracaibo
- Brass Lancashire
- Agricola
- A Feast For Odin
- Orleans
- Concordia
- Arquitectos del reino del oeste

La idea al final, es aumentar nuestro imperio jaja. Con juegos que nos sirvan para 2 o más, que no sean de dificultad extrema que nos haga no volver a sacar el juego, pero que tampoco nos aburra por sencillo y monótono.

Gracias a todos.

Un saludo.





JVidal

Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2021, 07:20:17 »
No he jugado a todo lo que propones, pero de los que conozco descarta Marco Polo II, Brass y Maracaibo, si Tzolkin os parece muy complicado, estos lo son igual o más

Terraforming Mars y Wingspan es verdad que tienen un aire, por vuestro estilo, este último os va a encajar, el Arquitectos del Reino del Oeste también os va como anillo al dedo

Si quieres otra sugerencia, mira el Res Arcana, es otro que os puede molar
« Última modificación: 31 de Enero de 2021, 07:39:52 por JVidal »

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2021, 10:30:47 »
No he jugado a todo lo que propones, pero de los que conozco descarta Marco Polo II, Brass y Maracaibo, si Tzolkin os parece muy complicado, estos lo son igual o más

Terraforming Mars y Wingspan es verdad que tienen un aire, por vuestro estilo, este último os va a encajar, el Arquitectos del Reino del Oeste también os va como anillo al dedo

Si quieres otra sugerencia, mira el Res Arcana, es otro que os puede molar

T'zolkien es más lo que nos costó ponernos a jugar, con todo lo que había que leer, que luego el hecho en si yo creo de jugarlo,y tenemos que jugarlo unas cuantas partidas.

Res Arcana lo he visto, sencillo, con una parte de aleatoriedad. Lo miraré más.

Gracias JVidal!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 11:41:30 »
A ver, juegos que funcionen muy bien a 2, escalen a 4 y sean pesos medios...aquí faltan datos  ;D ¿tenéis dependencia al idioma?, ¿Qué grado de interacción buscáis?, ¿Cuánto os escalda el AP?, ¿La duración es un factor crítico?.

Yo voy poniendo cosas y toma lo que te sirva:

- DEUS: creo que no está en cristiano, el inglés que tiene es de 6-8 palabras por carta. Es un juego de combo de cartas con interacción en el tablero, peso medio con regujabilidad increíble, partidas a 2 en 45 mins, escala perfecto y reglas de 6 páginas.

- CAYLUS: si el Tzolk'in en sí no os pareció lioso sino que lo fueron las reglas esto lo arregla su padre, Caylus es un juego de colocación de trabajadores "más amable" (6 páginas de reglas, desarrollo lineal, cojo cubos cambio cubos). Ojo, el bicho que hay detrás es más fiero, que no más dificil, el primero es un Golden Retriever, que requiere muchos cuidados pero luego se pasea sólo, el segundo es un pastor alemán entrenado, que va muy tranquilo a tu lado hasta que el cambia el chip :) vamos...que no es tan peso medio como pides pero podéis darle un tiento.

- LOS CASTILLOS DE BORGOÑA: este es un poco solitario multijugador, por eso escala tan bien, pero es muy sencillito y a 2 una delicia lo rápido que va. Las reglas pueden ser un poquito largas sin llegar al Tzolk'in, al final hay varias losetas y te tienen que explicar como funciona cada una, pero es muy directo. La gente lo pone como más pesado de lo que es, pero es de los favoritos de mi pareja.

- MUNDODISCO (no lo vais a encontrar), re-editado como NANTY NARKING: es un juego de cartas y control de áreas con roles ocultos, estos juegos no suelen ir bien a 2 pero este es una excepción es muy muy jugable porque no puedes estar seguro de a que está jugando el otro y le da un toque de faroleo muy divertido, que claro, mejora aún más con más jugadores. El original está descatalogado y la gente especula con él, pero la reimplementación de hace 2 años, ambientada en Londres, es muy bonita y ya se empiezan a ver descuentos por ahí.

- CIUDADELAS: juego de cartas con selección de roles y roles ocultos, a 2 va muy bien y escala perfecto a 5..a más ya es algo lento para lo que es. Además hay variantes a 2 que lo hacen aún más fluido.

Si se me ocurre más te voy contando, pero estos son los que más me gustan a 2 escalables.

Un saludo.



« Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 12:04:21 por Anshir »

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 19:39:24 »
A ver, juegos que funcionen muy bien a 2, escalen a 4 y sean pesos medios...aquí faltan datos  ;D ¿tenéis dependencia al idioma?, ¿Qué grado de interacción buscáis?, ¿Cuánto os escalada el AP?, ¿La duración es un factor crítico?.

Yo voy poniendo cosas y toma lo que te sirva:

- DEUS: creo que no está en cristiano, el inglés que tiene es de 6-8 palabras por carta. Es un juego de combo de cartas con interacción en el tablero, peso medio con regujabilidad increíble, partidas a 2 en 45 mins, escala perfecto y reglas de 6 páginas.

- CAYLUS: si el Tzolk'in en sí no os pareció lioso sino que lo fueron las reglas esto lo arregla su padre, Caylus es un juego de colocación de trabajadores "más amable" (6 páginas de reglas, desarrollo lineal, cojo cubos cambio cubos). Ojo, el bicho que hay detrás es más fiero, que no más dificil, el primero es un Golden Retriever, que requiere muchos cuidados pero luego se pasea sólo, el segundo es un pastor alemán entrenado, que va muy tranquilo a tu lado hasta que el cambia el chip :) vamos...que no es tan peso medio como pides pero podéis darle un tiento.

- LOS CASTILLOS DE BORGOÑA: este es un poco solitario multijugador, por eso escala tan bien, pero es muy sencillito y a 2 una delicia lo rápido que va. Las reglas pueden ser un poquito largas sin llegar al Tzolk'in, al final hay varias losetas y te tienen que explicar como funciona cada una, pero es muy directo. La gente lo pone como más pesado de lo que es, pero es de los favoritos de mi pareja.

- MUNDODISCO (no lo vais a encontrar), re-editado como NANTY NARKING: es un juego de cartas y control de áreas con roles ocultos, estos juegos no suelen ir bien a 2 pero este es una excepción es muy muy jugable porque no puedes estar seguro de a que está jugando el otro y le da un toque de faroleo muy divertido, que claro, mejora aún más con más jugadores. El original está descatalogado y la gente especula con él, pero la reimplementación de hace 2 años, ambientada en Londres, es muy bonita y ya se empiezan a ver descuentos por ahí.

- CIUDADELAS: juego de cartas con selección de roles y roles ocultos, a 2 va muy bien y escala perfecto a 5..a más ya es algo lento para lo que es. Además hay variantes a 2 que lo hacen aún más fluido.

Si se me ocurre más te voy contando, pero estos son los que más me gustan a 2 escalables.

Un saludo.

Pues que si que esté en español. Puede haber interacción o no. Que los turnos no sean eternos. Y duración de 1 a 2 h

Muchas gracias Anshir

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2021, 06:24:26 »
la verdad es que no te estan ayudando mucho con los consejos, Caylus no es que sea muy complicado pero creo que es mas que el mismo t´zolkin.
Buenos a 2 jugadores, comienza con agricola, el modo familiar si deseas para iniciar, no es que sea muy facil pero tampoco es dificil.
castillos de borgoña es una buena opcion tambien como te han dicho.
*Kingsburg, si lo encuentras es sencillo y entretenido.
*optimus, son entretenidos, le agarras vicio.
*Orleans es muy buen juego
*Concordia es un juegaso pero al principio estaran perdidos, no por la dificultad de aprender sino de como llevar tu estrategia.
*Lorenzo il magnifico juegaso pero al nivel de t´zolkien de dificultad diria yo.
*la era del carbon, juego medio pero entretenido.
*Coloseum: buen euro medio facil de aprender, entretenido.
*El gran austria hotel es un juegaso pero se te puede quedar algo grande al menos para el grupo, pero ojo funciona mejor a 2 q a 4.
*wingspan, terraforming y arquitectos no me mataron, pero a gustos colores.

hay muchos mas pero depende mucho del compromiso de tu grupo para ir entrando poco a poco en el mundillo.
Juegos q a mi me gustaron un monton: Charterstone, necesita compromiso del grupo; arcadia quest tambien depende del grupo pero es un juegaso, eso si solo a 4 ; Goa: muy buen juego pero ya tiene sus años; viticulture: juegaso tambien. entre otros



Viggo El Cárpato

Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2021, 07:55:58 »
la verdad es que no te estan ayudando mucho con los consejos, Caylus no es que sea muy complicado pero creo que es mas que el mismo t´zolkin.
Buenos a 2 jugadores, comienza con agricola, el modo familiar si deseas para iniciar, no es que sea muy facil pero tampoco es dificil.
castillos de borgoña es una buena opcion tambien como te han dicho.
*Kingsburg, si lo encuentras es sencillo y entretenido.
*optimus, son entretenidos, le agarras vicio.
*Orleans es muy buen juego

*Concordia es un juegaso pero al principio estaran perdidos, no por la dificultad de aprender sino de como llevar tu estrategia.
*Lorenzo il magnifico juegaso pero al nivel de t´zolkien de dificultad diria yo.
*la era del carbon, juego medio pero entretenido.
*Coloseum: buen euro medio facil de aprender, entretenido.
*El gran austria hotel es un juegaso pero se te puede quedar algo grande al menos para el grupo, pero ojo funciona mejor a 2 q a 4.
*wingspan, terraforming y arquitectos no me mataron, pero a gustos colores.

hay muchos mas pero depende mucho del compromiso de tu grupo para ir entrando poco a poco en el mundillo.
Juegos q a mi me gustaron un monton: Charterstone, necesita compromiso del grupo; arcadia quest tambien depende del grupo pero es un juegaso, eso si solo a 4 ; Goa: muy buen juego pero ya tiene sus años; viticulture: juegaso tambien. entre otros




Colosseum no es buena recomendación, ya que es de 3 a 5 jugadores.
Agricola me parece muy buena opción.
Borgoña a 4 se puede hacer largo.
Aquasphere. (es de peso medio-alto)
Istanbul: pero compra la Big Box, que está tirada de precio
La Villa.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2021, 09:28:05 »
Buenas, a 2, a mi chica y a mí nos gustó mucho como va el Castillos de Borgoña, pero sí que dicen que a 3 ó 4 el entreturno se puede alargar.

Respecto al Caylus, yo tengo el Caylus 1303 (que muchos te dirán que no es el Caylus), pero ante la imposibilidad de conseguir el otro a un precio que no sea un riñón... Y coincido con Anshir, en cuanto a reglas creo que es algo más amable que el Tzolk'In, pero como juego, creo que es más profundo.

El Nanty Narking es muy vistoso, muy sencillo de reglamento (basta con hacer lo que dicen las cartas), y muy divertido, con mucho puteo/interacción.

El Arquitectos es otro que creo que también es algo más sencillo que el Tzolk'In. Rápido y divertido, con interacción.

El Ciudadelas... yo soy de los que les gusta jugar con más gente/roles en juego, aunque eso alargue la partida. sencillo y divertido, con mucho "pique".

La Villa y el Viticulture son 2 euros muy bonitos y agradables, y muy asequibles también. El Viticulture, creo que tiene las acciones muy bien tematizadas, y La Villa tiene un mecanismo muy original de "pago por tiempo", y en el que los kekos van muriendo. Otro del estilo podría ser el Stone Age.

El "problema" de todos estos es que, realmente no están pensados para 2 jugadores, sino que lucen más con más gente en la mesa.

Colaborativos que escalen bien podrías tener el Last Bastion, Pandemia...

Y, si me permites, uno a dos jugadores puro, el Watergate: partidas rápidas, tensas, y con muuucho pique.
Que La Fuerza te acompañe!

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2021, 18:41:47 »
Gracias a todos. Voy apuntando, aunque algunos ya los tenía en lista. No me decido. Qué complicado. Castilllos de Borgoña lo malo es que lo tienen con quien jugamos entonces, es mi gran duda, si solo para jugar a 2 merece la pena. Creo que Paleo el cooperativo por lo que he visto está bastante bien y ese está casi decidido.

Pero quiero otros dos no cooperativos.
De Gran Hotel Austria he leído y visto que genial a dos, pero que a 4 es muerte jajajaja.

Qué difícil acertar!!

Gracias a todos los que estáis dando opinión!!

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2021, 20:51:24 »
Pues sí, si lo tiene un amigo mejor te compras otro, además siempre puede prestártelo ;).
 

Que no te engañen que el GAH va perfecto a 3 y 4, eso sí, es algo más duro que el Borgoña aun pareciéndose a este, el Paleo es más distinto.

Pero he visto que los turnos se elaboran 1,2,3,4 y luego 4,3,2,1 estás un gran tiempo sin jugar y se puede hacer pesado.

Me gusta que la temática no sea leña, paja, ladrillls jaja.

Creo que Paleo lo probaré, y luego Agricola, Stone Age, Coimbra, Arquitectos, wingspan,...ahi ya dudo

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2021, 20:59:21 »
También Everdell, marco polo 2 o terraforming mars

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2021, 01:49:18 »
Al final me he decidido seguro por Paleo. Y luego estoy entre Concordia, Arquitectos, Viticulture y Marco Polo II. Agrícola me gustaría pero no lo encuentro en ningún sitio.

A ver si me podéis ayudar con esta acotación jajajaja.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2021, 06:39:36 »
concordia a 2 no brilla como a mas, arquitectos es sencillo a lo mejor les gusta (particularmente lo veo uno mas del monton), viticulture es un muy buen juego pero como digo a mas brilla mas, marco polo II no lo he probado pero el 1 es tambien muy bueno pero  mientras sean mas mejor.

*Mas sencillo de todos: Arquitectos y concordia(este como explicación mas no como estrategia)
*como juego: tanto concordia, viticulture y marco polo son muy buenos juegos.
* funcione mejor a 2: Creo q el viticulture.

Del Paleo no te puedo decir nada, pero ojo, no se si tu pareja sea competitiva, puede ser muy buen juego pero si no le gusta los cooperativos no lo van a disfrutar, averigua antes eso, en mi caso no me gustan los cooperativos para nada.

Como nota final: para que sepas que el marco polo va a dejar de ser editado, se venden las copias y se acabo el juego, hubo problemas con el autor del juego y la editorial ha dicidido dejar de publicar sus juegos. asi que si lo dejas para despues, tal vez sea ya muy tarde.

saludos
« Última modificación: 04 de Febrero de 2021, 06:42:36 por superDC »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2021, 09:18:17 »
Al final me he decidido seguro por Paleo. Y luego estoy entre Concordia, Arquitectos, Viticulture y Marco Polo II. Agrícola me gustaría pero no lo encuentro en ningún sitio.

A ver si me podéis ayudar con esta acotación jajajaja.

El Paleo es cooperativo (entiendo que lo sabías). De los otros 4, ninguno está entre mis preferencias a 2 jugadores, pero si tuviese que coger uno sería el Marco Polo II.

El Agricola (de caja grande) funciona distinto a 2, 3 y 4 jugadores. Para mucha gente es óptimo a 4, sin embargo para mí el orden de preferencia sería 3-2-4. Aún jugándolo principalmente a 2, para mí sigue siendo un euro excelente y merece la pena. Para mí está por encima de cualquier otro de los nombrados, siempre que te 'guste' la sensación de ir con el culo apretado durante casi toda la partida (razón por la que a mucha gente no le gusta ojo).

Una pena que ahora sea difícil de conseguir en castellano, pero no dudes que pronto estará disponible.
Enjoy the silence

Jrm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos dificultad media, que funcionen bien a 2 jugadores y escale bien a 4
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2021, 23:27:01 »
No hay nada como Agrícola o Caverna, que esté en el mercado?
No puedo conseguir ninguno.