logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3536 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2021, 19:32:31 »
Los que más llevan en mi colección o de los que compré al principio pero ya no están tienen que tener todos más de 30, 40 partidas aunque no las tengo apuntadas.
Después hay unos pocos juegos destacados con alrededor de 100 partidas apuntads en la bgg:
Magic: The Gathering    306
Dominion    221
Race for the Galaxy    123
Quarriors!    106
Kingdom Death: Monster    77
Apuntar que a magic facilmente podré haber echado unas 15K partidas y a lo mejor me quedo corto, solo contando físico. Y que por ejemplo no aparece carcassone que fácilmente alcanzará las 300 partidas.

La mayoría tienen entre 10 y 20 partidas y después unos pocos tienen pocas partidas o ninguna pero hay que matizar que algunos de ellos me los compré por puro coleccionismo sabiendo que verían poca o ninguna mesa (sobre todo wargames ) y alguna pifia de KS.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2021, 22:00:10 »
Top 10 a día de hoy:

Marvel Champions: 30
Secret Hitler: 28
Arkham Horror LCG: 25
Brass Birmingham: 22
Brass Lancashire: 21
Carcassonne: 20
Anachrony: 16
Terraformig: 16
Barrage: 15
Everdell: 12

:)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2021, 22:45:52 »
Yo juego poco y normalmente a juegos largos así que no se si mis datos son representativos de algo, pero tengo mis partidas registradas en una aplicación desde 2019 y en este tiempo el juego de mi colección que más he jugado es Secret Hitler (19 partidas). A la mayoría he jugado entre 4 y 8 partidas (pero claro, 8 por ejemplo son a Twilight Imperium IV).

No me considero coleccionista así que en mi colección solamente se quedan los juegos que se que me gustan y quiero jugar, además no me obsesiono con la amortización. Si el juego es bueno, es entretenido y nos lo pasamos bien con él da igual que sea una vez al año o treinta.

En cuanto a quemar, yo creo que no he llegado a ese punto con ningún juego. Hace años (que jugaba más) le eché muchas partidas (más de 40 fácil) a juegos como Takenoko o Cyclades, pero hoy en día me volvería a sentar a una mesa para seguir disfrutándolos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2021, 08:50:40 »
Yo sí tengo juegos por coleccionismo, y esos tienen entre 0 y 5 partidas pero se van a quedar en casa igual. Me agrada poseerlos, no son necesariamente juegos en mi cabeza. Los veo más como artículos que quedan bien en mis baldas.

Hablando de la gran mayoría que no entra en esa categoría, diría que a fillers juego 10-30 partidas normalmente. Si uno triunfa mucho en el grupo le damos más, si uno no acaba de cuadrar se queda en las mínimas. Los fillers que no llegan a unas 10 partidas salen de casa, porque quiere decir que no gustan nada. A partir de un número en esa horquilla suelen empezar a quedar relegados por nuevas adquisiciones, a perder gracia o a quemarse. Algunos vuelven a ver mesa tras un periodo de descanso, otros nunca se recuperan de esto más que quizá puntualmente.

Para juegos ligeros que ya no sean fillers o partys, el mismo principio pero con una horquilla de 5-15 partidas o así.

Hablando de juegos más densos, la (lamentable) media es de 1 partida al año, más o menos. Hay excepciones que son los juegos que triunfan con gente cercana: Android: Netrunner en 2012-2015, Keyforge en 2019, Shadows of Brimstone en 2020, etc. Esos se llevan muchas más partidas pero son casos puntuales. Normalmente me planteo dar puerta a los juegos que no han salido a mesa durante un añito o así, no llevo calendario pero me voy dando cuenta. Aunque tengo cosas que no he jugado en ese tiempo y siguen aquí.

kalala

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2021, 13:21:27 »
Una o ninguna ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pate

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2021, 23:26:27 »
En mi caso los juegos con más partidas no los tengo apuntados en la BGG porque cuando empezaba en esto compraba poco, jugaba mucho y no apuntaba nada. Así tirando de aproximaciones, Catán, Carcassonne, Smallworld, Cylcades y Zombicide pueden tener más de 50 partidas cada uno. Con diferencia esos y los fillers son los que tengo más "rentabilizados" en número de partidas. Pero como han dicho por aquí antes, no me gusta pensar en terminos de amortización o rentabilidad con los juegos.

Quitando esos juegos y para hablar con las estadísticas exactas he entrado en la BGG para dar información 100% veraz:
6 juegos entre 10 y 20 partidas
7 juegos entre 5 y 9 partidas
15 juegos entre 1 y 4 partidas
6 juegos con la desagradable cifra de 0 partidas

Y luego por supuesto los fillers, con muchas muchas partidas: Time´s Up! Sushi go, Virus, Bang, Codigo Secreto

Mención a parte Magic, con más de 500 partidas con total seguridad y tambien sin apuntarlas

Saludos!

lluribumbu

Re:¿Cuántas partidas soléis echarle a vuestros juegos?
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2021, 00:30:32 »
Pues una media de cincuenta partidas por juego andara la cosa.