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Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 18730 veces)

jiays

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RISK 2210 A.D. (Reglamento)
« en: 08 de Mayo de 2006, 16:33:12 »
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 00:35:51 por Blacksad(Quim) »

netello

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Re: RISK 2210 A.D.
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 21:28:34 »
Con ayuda de un traductor y paciencia estoy taduciendo este reglamento
 prueba:
RISK 2210 ad
De 2 a 5 jugadores a partir de  10 años
Y   Los siglos pasaron y el mundo está de nuevo en guerra. Las belicosas maquinas se suministran en el frente de  batalla, llevados y controlados en nuestro nombre por nuestros comandantes humanos sin pagar la menor gota de sangre. La guerra crea rabia sobre la Tierra, bajo la superficie de los mares así como sobre la luna. Cuando el polvo se disipe surgirá  un único vencedor.
 MATERIAL de JUEGO
 Para ganar la guerra, dispones del  siguiente equipamiento:
• 1 meseta de juego que representa la Tierra
• 1 meseta de juego que representa la Luna
 • 1 cuadro de resultado
• 5 dados a seis caras: 2 blancos y tres negros
• 5 dados a ocho caras: 3 negros y 2 blancos
 • 44 tarjetas Territorios Terrestres RISK
 • 13 tarjetas Territorios Acuáticos RISK
 • 14 tarjetas Territorios Lunares RISK
• 5 series de armadas MDD (una de cada color)
• 5 series de comandantes (Terrestres, Navales, Espaciales, Nucleares y Diplomáticos – Cada serie de un color diferente)
• 20 Estaciones espaciales (4 de cada uno de los 5 colores)
• 20 tarjetas de orden Terrestre
 • 20 tarjetas de orden Lunar
 • 20 tarjetas de orden Naval
• 20 tarjetas de orden Nuclear
 • 20 tarjetas de orden Diplomática
 • 9 tarjetas de orden vírgenes
• 4 marcadores de devastación
 • 5 marcadores de iniciativa
 • 1 marcador para el  año en curso
• 65 peones de energía en 1 punto
 • 15 peones de energía en 5 puntos
 RISK 2210 ad utiliza las mismas normas de bases, estrategias y táctica que el RISK clásico. Si  nunca ha jugado al RISK clásico, las normas se incluyen a continuación.

   La MESETA de JUEGO
 la Meseta de juego Terrestre es un mapa de los 6 continentes divididos en 42 territorios. Se comparte cada continente es de un color diferente y en 4 a 12 territorios. Hay también 13 territorios acuáticos distribuidos sobre 5 colonias.
Como la Luna se coloniza también, la Meseta de juego Lunar incluidos muestra 3 colonias lunares, cada una de  un color diferente, así mismo estan  divididas en 4 ó 6 territorios.
 RESEÑA de la MISIÓN
 ELMUNDO está en guerra y usted  es el Comandante supremo de una de las facciones beligerantes. El destino de su pueblo está entre sus manos así como el futuro de su Patria y su Planeta. Sobre Tierra como sobre la Luna, deberá reunir sus fuerzas, enviar a sus tropas, comprometer a los buenos Comandantes y aplastar a sus enemigos. Para ganar, será necesario contar con su experiencia de la conquista del Mundo a la cual añadirá las competencias de los Comandantes que se beneficiarán a órdenes para modificar el equilibrio de las fuerzas presentes.
Tenga en cuenta los territorios acuáticos y lunares, de los cuales podrá lanzar ataques devastadores contra sus enemigos. Sea intrépido pero sepa también seguir siendo prudente.
OBSERVACIONES IMPORTANTES •
Si una cuestión permanece sin respuesta, lea las normas del RISK clásico
• ¡Se permiten las  alianzas, amenazas, denuncias, peticiones, traiciones y otras peroratas
! • Cuando que se escoge una tarjeta, después de  utilizarla  se retira del juego.
Las cartas usadas  no son reutilizadas
. • La cantidad de energía de la que un jugador dispone debe mostrarse a todos.
 • Las tarjetas que un jugador posee se mantienen en secreto
 • No importa en  qué momento un jugador reclame la cuenta de los territorios con el fin de actualizar de nuevo el cuadro de resultado.
ESTRATEGIA
 Sigue  estos tres consejos estratégicos
. Cuando juega, cree ejércitos o consolide sus posiciones:
• Intente conquistar colonias o continentes enteros, eso le suministrará  más energía y armadas.
 • Observe a sus enemigos: si reúnen fuerzas en territorios adyacentes a los suyos, podría ser que preparan un  ataque próximamente.
 • Refuerce sus posiciones en los territorios adyacentes a los territorios enemigos. En caso de que un vecino se decidiría atacarle, eso le garantizaría una mejor defensa.
 Los ARMADAS MDD (Máquinas de Destrucción)
Cada ejército contiene tres tipos de peones: el MDD 1.0 (valor: 1 armada), el MDD 3.0 (valor: 3 ejércitos) y el MDD 5.0 (valor: 5 ejércitos).
 Comienzan el juego colocando MDD 1.0. No importa en que parte,
Podrá intercambiar tres MDD 1.0 por un 3.0 o dos 1.0 y un 3.0 por 5.0.

PREPARATIVOS
Coloque la meseta en el centro de la superficie de juego. Coloque el cuadro de resultado y la Luna a parte. Coloque el marcador de  año sobre Año 1. Cada jugador elige un color. Separe las tarjetas en ocho montones según la ilustración de su reverso. Retire del juego los tres mapas de territorio que muestran los tres tipos de MDD pero ningún territorio. Retire también las 9 tarjetas de orden vírgenes. La utilización de estas tarjetas se describirá más adelante. Mezcle cada montón separadamente y coloca a alcance de los jugadores. Prevea del lugar para los montones de descarte.
Para comenzar, cada jugador toma tres peones de energía de1 punto. Guarde los peones energía restantes a un lado, constituirán el Banco de energía.
TERRITORIOS DEVASTADOS
–   las guerras anteriores dejaron algunos rastros. Devuelva el primer mapa de territorio terrestre y coloca a un marcador devastación en este territorio. Repita la operación hasta que cuatro territorios estén devastados. Estos territorios se dan por desérticos y son infranqueables. Coloque los cuatro mapas de los territorios devastados sobre el mazo de descarte, no se utilizará ya.
COLOCACIÓN de las ARMADAS Y COMENDADORES
       – cuente los MDD que formarán a su ejército inicial:
2 jugadores: ver instrucciones más adelante
 3 jugadores: cada jugador cuenta con  35 MDD 1.0
 4 jugadores: cada jugador cuenta con 30 MDD 1.0
 5 jugadores: cada jugador cuenta con 25 MDD los 1.0

hariseldon

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Re: RISK 2210 A.D.
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:03:19 »
Aqui esta, esta cogido del archivo de Adjuntos que creó FranFG y subido a box.net

http://www.box.net/shared/1avqucd76p

Un saludo
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 20:37:42 por hariseldon »

Fran F G

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Re: RISK 2210 A.D.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:06:30 »
Aqui esta, esta cogido del archivo de Adjuntos que creo FranFG (si no recuerdo mal) y subido a box.net

http://www.box.net/shared/1avqucd76p

Un saludo

¡Bien! Me alegro de que esté sirviendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

sole (PacoPunta)

Re: RISK 2210 A.D.
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:32:47 »
Por cierto, que tal está?

lo tenemos desde hace bastante tiempo, pero no lo hemos probado.....

salu2

RACFALIT

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Re: RISK 2210 A.D.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2008, 14:30:35 »
Pues el juego esta muy entretenido tiene la base del Risk de siempre pero con muchas mas cosas.

En este foro fue donde encontre por primera la instrucciones en español y despues buscando encontre traducciones manuales y ampliaciones y cree una pagina dnd descargar todo, espero k os guste, un saludo

http://personales.ya.com/risk2210/
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 14:32:23 por RACFALIT »

Caustico Jones

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Re:RISK 2210 A.D. (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2020, 13:19:39 »
Hola, alguien puede pasarme el tablero del risk 2210 a.C. es que mi sobrino me lo rompió. Un saludo

Blorsh

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Re:RISK 2210 A.D. (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2021, 23:52:44 »
¿Alguien tiene el reglamento en español? Tengo el juego en inglés desde hace años y me gustaria tener las reglas traducidas a ver si consigo que las lea algún sobrino.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.