logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3093 veces)

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Exploracion solitario
« en: 01 de Febrero de 2021, 11:01:05 »
Buenas a todos:

Estoy buscando titulos en solitario donde prime la exploración. Mis gustos me tiran a la exploración espacial, pero ese tema parece que lo único que hay es tipo high frontier y similares, donde, hasta donde he podido ver, se prima más la gestión de recursos y tecnología que la exploración en sí. Corregirme si me equivoco, pero me da la sensación que es algo casi abstracto.

He ido creando una geeklist en la bgg con los títulos que me voy encontrando sobre este tema:
https://boardgamegeek.com/geeklist/280567/space-exploration

Aunque podréis ver que la gente me empieza a meter los high frontier y los leaving earth, que ya digo que me da la impresión que están enfocados en la carrera espacial más que la exploración. Los he ido dejando al final del todo.

Por no hablar de que solamente incluyen "escenarios" en solitario. Pagar precios tan altos para no disfrutar ni del 50% de lo que trae el juego, pues como que no.

Estoy abierto a otras temáticas. Estoy a punto de comprar el Robinson Crusoe, que aunque es un euro de recursos, la exploración, me parece, es algo mucho menos abstracto. Que sea tan narrativo es algo muy importante también.

Resumiendo, a ver si podéis recomendarme solitarios enfocados en la exploración por encima de todo. Con fuerte temática narrativa (aunque esto penalice la rejugabiliad). Tiro más al tema espacial, aunque me abro a otras temáticas y modalidades (pnp)

Gracias y un saludo.


JVidal

Re:Exploracion solitario
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 11:36:56 »
La exploración no es lo que suelo jugar, he probado el 7th Continent y puede que te encaje, el que la gente lo esta flipando ahora es el Tainted Grail

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 16:34:37 »
Échale un vistazo al Fallout, con la expansión "Enlaces Atómicos".

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 16:36:39 »
Citar
La exploración no es lo que suelo jugar, he probado el 7th Continent y puede que te encaje, el que la gente lo esta flipando ahora es el Tainted Grail

Precisamente anoche estuve mirando cosas del 7th continent, pero en cuanto vi el precio me di cuenta de que está lejos de mis posibilidades. Me pasa igual con el Tainted Grail, y con el nuevo de  Awaken Realms, el ISS Vanguard, los dos están muy lejos de lo que me puedo permitir economicamente :(

Aunque es de rol, el Star Trek Adventures tiene una pinta estupenda.

https://www.holocubierta.com/market/marketview/rpggames/sta/sta-esv-155-172-detail

Con misiones como:
Citar
Descubre la verdad sobre un anómalo agujero de gusano que ha atrapado una vieja nave de la Flota Estelar.

¿No hay nada parecido en juegos en solitario?

No soy nada trekkie, pero el tema exploración, primando el aspecto científico por encima del combate es el ideal que busco. La pena es que no he jugado al rol en mi vida ni tendría con quien.

Otro que me tentaba era el Expedition Zetta:
https://boardgamegeek.com/boardgame/184247/expedition-zetta
Pero entre que su apartado gráfico no me gusta nada, y que los comentarios de la gente son más bien reguleros, enfrie el impulso de pillarlo. Llegué a proponer en su foro el intentar combinarlo con la exploración planetaria del Voyage of the B.S.M. Pandora
https://boardgamegeek.com/boardgame/2678/voyage-bsm-pandora
... pero una tarea así me supera completamente.

Estoy por pillarme la versión pnp del Star Explorers que tienen aquí:
https://www.drivethrurpg.com/product/95075/Star-Explorer-Original-1982?src=hottest_filtered


madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 16:51:01 »
Échale un vistazo al Fallout, con la expansión "Enlaces Atómicos".

No lo conocía, voy a echarle un ojo.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2021, 10:38:52 »
Y nemesis? exploras la nave espacial si es el 1, y marte si es el 2 y tiene sus pequeñas campañitas.

Los demas que me vienen a la cabeza son mas d&d y algunos complicados de encontrar, tipo descent 2, imperial Assault, runebound.... day Nigth z...

Discover lands, no se si aun mathom tiene la ofertaza, dungeon universalis, mansiones de la locura, mage Knight, maximum apocalypse, munchkin quest....


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 10:43:58 por Neizan »

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2021, 10:55:32 »
Runebound 3a edición, es un juego de exploración y aventura; aunque en un mundo de fantasía medieval.
Por presupuesto no se si te encaja tampoco, pues ya está descatalogado y lo tendrías que buscar de segunda mano, y se está pagando un poco demasiado por lo que es el juego... pero se puede juagar solitario, es exploración, y no tienes que gestionar recursos.

Por otro lado Robinson Crusoe, tiene mucho de euro, algo de temática, y poco de exploración. Eso no quiere decir que no te guste... pero no encaja en lo que estas pidiendo.

Jp1138

Re:Exploracion solitario
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2021, 11:08:35 »


Precisamente anoche estuve mirando cosas del 7th continent, pero en cuanto vi el precio me di cuenta de que está lejos de mis posibilidades. Me pasa igual con el Tainted Grail, y con el nuevo de  Awaken Realms, el ISS Vanguard, los dos están muy lejos de lo que me puedo permitir economicamente :(


No me parece que 60€ sea ninguna barbaridad para lo que se estila hoy día. Otra cosa es que te guste más o menos, pero lo del precio no lo entiendo bien.

https://shop.seriouspoulp.com/eu/en/games-in-english/78-core-box-english-3760212172618.html


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2021, 11:11:39 »
Yo ahorraba un par de meses y pillaba el 7th continent... de lejos para mi el que más te mete en la mecánica de explorar.

Más barato puedes echarle un vistazo a subterra, muy entretenido. Es de salir de una cueva... y la vas explorando.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2021, 11:34:04 »
Yo ahorraba un par de meses y pillaba el 7th continent... de lejos para mi el que más te mete en la mecánica de explorar.

Más barato puedes echarle un vistazo a subterra, muy entretenido. Es de salir de una cueva... y la vas explorando.
pero sub terra tiene 0 narrativa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2021, 13:06:55 »
Y nemesis? exploras la nave espacial si es el 1, y marte si es el 2 y tiene sus pequeñas campañitas.

Me encantaría echarle el tiento al Nemesis, pero 150€ que se piden en el mercado de 2ª mano es demasiado para mi presupuesto. Voy a revisar los otros que comentas. ¡Gracias!

Runebound 3a edición, es un juego de exploración y aventura; aunque en un mundo de fantasía medieval.
Por presupuesto no se si te encaja tampoco, pues ya está descatalogado y lo tendrías que buscar de segunda mano, y se está pagando un poco demasiado por lo que es el juego... pero se puede juagar solitario, es exploración, y no tienes que gestionar recursos.

Por otro lado Robinson Crusoe, tiene mucho de euro, algo de temática, y poco de exploración. Eso no quiere decir que no te guste... pero no encaja en lo que estas pidiendo.

He visto menciones al Runebound pero no lo he mirado detenidamente, le echaré un ojo. En cuanto al Robinson Crusoe, ahí entra más el tema de lo narrativo y las posibilidades que ofrecen el monton de historias que hay en la bgg. Si que reconozco que en esta opción me salgo de los requisitos que comentaba.

No me parece que 60€ sea ninguna barbaridad para lo que se estila hoy día. Otra cosa es que te guste más o menos, pero lo del precio no lo entiendo bien.

https://shop.seriouspoulp.com/eu/en/games-in-english/78-core-box-english-3760212172618.html

Pues la razón de mi comentario es que en las opciones que he visto de 2ª mano están pidiendo por él 200€. La posibilidad de comprarlo por 60€ estaría al límite de mi presupuesto pero me encajaría. Gracias por la referencia de este sitio, creo que voy a lanzarme por él.

Yo ahorraba un par de meses y pillaba el 7th continent... de lejos para mi el que más te mete en la mecánica de explorar.

Más barato puedes echarle un vistazo a subterra, muy entretenido. Es de salir de una cueva... y la vas explorando.

Sip, creo que voy a ir a por el 7th continent. Echaré un ojo al subterra. Gracias!

Resumiendo, creo que si es posible pillar el 7th continent por 50-60€ va a ser la opción junto con el pnp del clásico Star Explorer, por aquello de matar el gusanillo de la exploración espacial. Más adelante me pillaría el Robinson Crusoe.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.


Jp1138

Re:Exploracion solitario
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2021, 21:13:26 »

Pues la razón de mi comentario es que en las opciones que he visto de 2ª mano están pidiendo por él 200€. La posibilidad de comprarlo por 60€ estaría al límite de mi presupuesto pero me encajaría. Gracias por la referencia de este sitio, creo que voy a lanzarme por él.


Suponía que ese podía ser el "error". Habrás visto por ahí la edición kickstarter. Esta que te enlazo es la que venden los mismos creadores, pero una versión más "básica" que sacaron posteriormente. De todas formas creo que es más que suficiente y si te encanta siempre te podrás ir comprando las expansiones en esa misma web.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2021, 11:34:26 »
Como comenté, me atrajo mucho la temática y el enfoque que le habian dado al juego de rol Star Trek Adventures. Investigando sobre herramientas, si las hubiera, para jugar en solitario a un juego de rol, me encontré este reddit sobre el tema:

https://www.reddit.com/r/Solo_Roleplaying/

... y en particular, en su wiki, un listado con un montón de juegos de rol en solitario, siendo muchos de ellos de temática exploradora:

https://www.reddit.com/r/Solo_Roleplaying/wiki/solitairegames

Hasta donde he podido ver, son todos en inglés y la gran mayoría gratuitos. No los he probado, he hecho una selección rápida de algunos de ellos que investigaré en las próximas semanas.

Lo dejo por aquí por si alguien en el futuro busca temas de exploración, que sepa que existe esta alternativa.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2021, 20:03:17 »
Buenas a todos:

Estoy buscando titulos en solitario donde prime la exploración. Mis gustos me tiran a la exploración espacial, pero ese tema parece que lo único que hay es tipo high frontier y similares, donde, hasta donde he podido ver, se prima más la gestión de recursos y tecnología que la exploración en sí. Corregirme si me equivoco, pero me da la sensación que es algo casi abstracto.

He ido creando una geeklist en la bgg con los títulos que me voy encontrando sobre este tema:
https://boardgamegeek.com/geeklist/280567/space-exploration

Aunque podréis ver que la gente me empieza a meter los high frontier y los leaving earth, que ya digo que me da la impresión que están enfocados en la carrera espacial más que la exploración. Los he ido dejando al final del todo.

Por no hablar de que solamente incluyen "escenarios" en solitario. Pagar precios tan altos para no disfrutar ni del 50% de lo que trae el juego, pues como que no.

Estoy abierto a otras temáticas. Estoy a punto de comprar el Robinson Crusoe, que aunque es un euro de recursos, la exploración, me parece, es algo mucho menos abstracto. Que sea tan narrativo es algo muy importante también.

Resumiendo, a ver si podéis recomendarme solitarios enfocados en la exploración por encima de todo. Con fuerte temática narrativa (aunque esto penalice la rejugabiliad). Tiro más al tema espacial, aunque me abro a otras temáticas y modalidades (pnp)

Gracias y un saludo.
HIGH FRONTIER no es exploración.
El 7th continent es exploración pura

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exploracion solitario
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2021, 20:44:05 »
HIGH FRONTIER no es exploración.
El 7th continent es exploración pura


Cierto, y es lo que pretendía decir en mi comentario. Pero por desgracia, cuando buscas información sobre esta temática, es el primero que mucha gente te recomienda.