logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2143 veces)

Juanky

IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« en: 18 de Noviembre de 2008, 14:40:00 »
Estoy pensando en hacer un juego con fichas hexagonales que tengan dibujados caminos en ellas. Los jugadores tienen que ir moviendo su ficha, llamemosla de exploración, a través del tablero para ir alcanzando destinos.
Aquí es donde pido vuestra ayuda ya que no se me ocurre gran cosa para ese desplazamiento y no querría recurrir a tirar un dado y avanzar tantas casillas…

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:43:53 »
Cada hexagono tiene un valor numérico objetivo.

Tu juegas cartas de tu mano hasta igualar o superar ese valor.

Si juegas cartas e igualas, avanzas y tienes un turno extra. Sino simplemente avanzas.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:06:08 »
Cada hexagono tiene un valor numérico objetivo.

Tu juegas cartas de tu mano hasta igualar o superar ese valor.

Si juegas cartas e igualas, avanzas y tienes un turno extra. Sino simplemente avanzas.

Esa regla sacada del Im Bann der Pyramide;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Comet

Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2008, 17:16:03 »
Siguiendo un poco la estela de Wkr. Cada lado del hexagono tiene un valor, pongamos del 1 al 6, y segun porque lado quieras moverte, tienes que hacerlo tantos (o hasta tantos) hexagonos como indique el valor de ese lado.
Suponiendo que la colocacion es aleatoria, en cada partida los valores seran distintos y la complicacion tambien.

Junjo

Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:48:37 »
Con cartas, se me ocurre también que los hexágonos tengan distintas características (tipos de terreno, tipos de caminos, no sé...) y para mover de un sitio a otro tienes que bajar las cartas adecuadas a cada hexágono por el que tengas que pasar. Esas cartas luego tienes que ganarlas haciendo otras cosas, y así...
No sé, danos más pistas :D
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:03:56 »
Los jugadores tiene fichas numeradas del 1 al 6 (o los números que te gusten), para mover pierden una de las fichas y mueven la cantidad marcada en esa ficha. Las fichas solo se recuperan cuando se han gastado todas o al perder turno para recuperar una (la más baja, la más alta...)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2008, 08:22:10 »
Otra opción interesante es como el Vinci.

Juanky

Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2008, 14:42:12 »
Lo primero, gracias por las respuestas.
Efectivamente va a haber diferentes tipos de terrenos y el juego se desarrolla en la edad media, aunque estos datos no son grandes pistas como pedía Junjo.  ;)
La idea que más me gusta es la de csiBadajoz, ya que las otras no las veo viables según tengo pensado el juego. En cualquiera de los casos vuestras ideas han hecho que yo tenga alguna, y eso que pensaba que estaba bloqueado.
Os comento a ver que os parece. Cada jugador va a tener un mazo inicial a su elección de cartas. Este mazo puede ir variando si quiere en cada turno, ya que al final del mismo hay que robar cartas y descartarse para tener siempre un número de cartas fijo.  Y aquí viene la idea, dentro de ese mazo he pensado que haya 3 cartas de caballos (recordad edad media), y en función de las que tenga un jugador en cada turno podrá avanzar de 1 a 3 espacios. Si elige avanzar menos espacios de los que pueda, podrá tener algún beneficio, por ejemplo tener tantas cartas extras como espacios no avanzó, en la mano para el siguiente turno.
Por otro lado, ¿cómo es el Vinci?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:06:48 »
[....]
La idea que más me gusta es la de csiBadajoz[....]
Por otro lado, ¿cómo es el Vinci?

Cuando lo edites, acuerdate de ponerme en la lista de créditos.

Sobre el Vinci: es un juego de 'civilizaciones', donde controlas las áreas manteniendo unidades; para atacar un área controlada por otro jugador debes entrar en ese área con una unidad más que las defensoras (hay bonificación por terreno y tecnologías); más o menos....

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2008, 13:09:25 »
Mas ideas,

Como has dicho, el juego lleva cartas, no se hasta que punto esas cartas son poderosas o no, o te dan ventajas o no en el juego, pero ahi dejo la idea. En cada carta, ademas de lo que haga la carta, un simbolito con uno, dos o tres caballos segun lo buena que sea la carta, asi una carta que es la leche, tendria tres caballos y una que fuera patatilla un solo caballo, para ejecutar tus acciones en el turno, jugas tantas cartas como movimientos quieras hacer 2 caballos + 3 caballos = 5 hexagonos pero acabas de desperdiciar dos cartas güenas güenas y tu accion ahora se limita al resto de tu mano, la cual puede ser 2  3 cartas patata.

A mi parecer esto limita la potencia de las cartas, porque si quieres ir muy lejos, luego no tienes nada para hacer, y si quieres hacer algo gordo, no puedes correr mucho ademas, una carta estupida que en ese momento no te vale para nada, al menos te sirve para moverte, ya sabemos que no hay nada peor que tener una carta durante toda la partida y no poder usarla.

Espero que la idea te valga, aunque solo sea para darte mas ideas.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Juanky

Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:08:58 »
Me está dando que pensar la idea de Alférez y estoy decidiendo cual, entre la suya y la mía, puede ser más rápida y más fácil (para no jugones).
Pongamos por ejemplo, que se pueden tener 7 cartas máximo, con la idea de Alférez están todas en la mano y se cuentan rápido, con la mía habría unas en la mano y otras sobre la mesa (la de los caballos) que además pueden variar en número de un turno a otro, esto haría que se “tarde más” en contarlas.
Por otro lado, con la idea de Alférez juego cartas de manera obligatoria como mínimo para moverme y robo otra que me quedo haciendo el juego ágil. Con mi idea, me muevo en función de los caballos que tengo y puedo usar o no carta, robando después otra que tendría que leer y decidir cual de las que tengo voy a descartar, ralentizando el juego.
Se que no son detalles suficientes pero, ¿pensáis que habría una gran diferencia de tiempo y fluidez entre una idea y otra? ¿os decantaríais por la idea más rápida?

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:26:18 »
A mi me mola mi idea (asi ademas salgo en los creditos :P ), no se, todo depende del juego, del nivel estrategia que tenga, de las acciones, eso tal vez seria pensar el resto del juego y ver como encajan una y otra mecanica, la tuya es tal vez mas tactica, la mia mas de decisiones, sacrificar algo bueno por un movimiento bueno ya te digo, sin saber el juego como funciona es muy complicado saber que mecanica puede ser la buena, tambien la tuya es mas estrategica que la mia y no se si quieres un juego agil o estrategico.

Un abrazo
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.