logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7023 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« en: 10 de Febrero de 2021, 01:01:57 »
El otro día eché una partida, y el Escenario no me gustó demasiado. Se me hizo bastante largo. No recuerdo el nombre pero era de la expansión Mareas Tenebrosas creo, de la última vamos, uno sobre un Club que se apodera delos recuerdos de la gente.
Como echo una partida cada mucho,me gustaría saber qué escenarios preferís,y hago con ello un ranking. Cuantos más hayáis jugado mejor claro.


DISPAROS EN LA OSCURIDAD +++++

ECOS DE LAS PROFUNDIDADES +++++

LA LLEGADA DE AZATOTH ++++++

TIRANOS DE LA DESOLACIÓN +

FESTÍN PARA UMÔRDOTH +++

EL VELO DEL CREPÚSCULO - -+

SUEÑOS DE RYLEH +

LA LÁMPARA MORTECINA - - - -
« Última modificación: 24 de Junio de 2021, 01:02:44 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2021, 10:23:33 »
Me interesa el sondeo. Yo soy muy cabezón y sólo he jugado el de Azatoth 4 veces y hasta que no lo pase no cambio. Este escenario sí me gusta. Todo lo que sea cambios en el espacio/tiempo me gusta.
A ver qué nos cuentan de los demás escenarios.

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2021, 10:50:54 »
Me animo a dejaros mi ranking añadiendo un poco de opinión, tener en cuenta que en Arkham Files solo tengo experiencia con el LCG y un par de partidas al Eldritch Horror. Hace relativamente poco que compré todo lo de la 3ª edición, la mayoría de las partidas son a 4 jugadores con un grupo fijo y dos en solitario (con 2 investigadores):

Disparos en la oscuridad (8/10): 1 partida, nos gustó mucho la historia, con bastantes decisiones que hacen cambiar la trama, muy original, por ahora la mejor por la sensación que nos dejó al finalizar la partida.

Ecos de las profundidades (8/10): 1 partida, dificultad alta, con enemigos que te ponen en muchos aprietos y una historia que te trasmite la sensación de contrarreloj, todo un reto que tenemos que repetir.

La llegada de Azathoth (7/10): 3 partidas, fue la primera partida y la mecánica de anomalías nos encantó, se nos hizo muy difícil, pero acabamos la partida encantadísimos, quizás hay escenarios mejores pero el uso de los tokens de interrogante fue muy original.

Festín para Umôrdoth (7/10): 2 partidas, sensación de búsqueda y caza muy lograda, habiendo jugado al LCG a mi me resulto entretenido, una forma diferente de disfrutar la historia.

El velo del crepúsculo (6/10): 2 partidas, nos pareció más sencillo de pasar, aunque quizás simplemente fue que la partida se puso de cara, está bien, nos gustó, pero se nos quedó un pelín corto, aunque hay una decisión que nos gustó mucho.

Lo próximo es probar El silencio de Tsathoggua y lanzarnos a por Mareas Tenebrosas, la mecánica de terror, los viajes y las nuevas localizaciones prometen bastante.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2021, 12:29:06 »
¡Gracias por romper el hielo!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2021, 19:19:46 »
Pues allá vamos con una par, pero iré actualizando.


La Llegada de Azathot (8)

 Como marcan los cánones, primera partida. El escenario me pareció muy bueno y complica el juego desde el minuto 1. Nos llevamos un buen vapuleo.


El velo del Crepúsculo (6)

El escenario en si esta bien.. la historia engancha pero me dejo una  sensacion agridulce. Acabe con la sensacion de q hicimos algo mal, puesto q se nos hizo fácil.   Los enemigos nos duraban poco e ibamos muy chetados de objetos. A pesar de que salio el malo malisimo, nos duró nada.




« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 00:35:42 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 00:55:24 »
El otro día eché una partida, y el Escenario no me gustó demasiado. Se me hizo bastante largo. No recuerdo el nombre pero era de la expansión Mareas Tenebrosas creo, de la última vamos, uno sobre un Club que se apodera delos recuerdos de la gente.
Como echo una partida cada mucho,me gustaría saber qué escenarios preferís,y hago con ello un ranking. Cuantos más hayáis jugado mejor claro.

Justamente este fin de semana pasado padecí yo tambien ese escenario. La lampara mortecina. Sip, parece que es de lo peor xD

No me se de memoria los nombres, mañana intento poner el ranking!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2021, 13:42:46 »
TOP 3

Disparos en la oscuridad (3 partidas) Mucha rejugabilidad, muchas decisiones, y la tematica es genial. Para mi el mejor hasta ahora.

Ecos de las Profundidades (3 partidas) Nos gusto mucho, muy duro, muy dificil, todo el rato acción y contrareloj. Genial las sensaciones.

Tiranos de la Desolación (2 partidas) El final (no spoilers) es muy epico!! Solo falta la musica de Pacific Rim xD Me gusto mucho.

Menciones especiales:

La llegada de Azathoth (5 partidas) No se si es porque es el primer escenario que se juega, pero lo cierto es que disfruto mucho con este escenario. Y a todo el que le enseño el juego con este escenario queda prendado.

La lampara mortecina (1 partida) muy aburrido xD
Comentarios aqui --> http://labsk.net/index.php?topic=216902.msg2171805#msg2171805
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2021, 15:32:30 »
Voy a ir haciendo el ranking, que ya hay algunas votaciones. He interpretado lo que vais diciendo a mi forma jaja, para poder reflejarlo a modo de 1 o 2 ±
« Última modificación: 26 de Marzo de 2021, 15:38:54 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2021, 08:34:00 »
Hola, por ahora he jugado a los de la caja básica aunque ya tengo Noche Cerrada preparada. Veo todos los escenarios bastante similares, pero los votaré así:
++ La llegada de Azathoth y festín para umordoth
+ El velo del crepúsculo y ecos de las profundidades

Creo que se debe a que los dos primeros son la novedad y nos costaron más. Realmente el juego se nos hace fácil y lo superamos bastante rápido sin que ocurran los eventos que se disparan cuando sube 4, 6 u 8 la perdición. Me he leído 4 veces las reglas y estoy seguro de que no hacemos nada mal.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2021, 10:13:09 »
Y con los símbolos y todo, ¡así da gusto!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2021, 14:41:10 »
Ayer jugamos ecos de las profundidades. (8)


El escenario no te da tregua y se te complica en lo q tardas en escribir cthulhu. Los monstruos y la cercania de la evolución del códice al lado malo te hacen estar en tension.

El juego estuvo q quedar por el toque de queda  en un momento muy tenso .

"Aunque el tamaño y poder de los montruos  que asolaban Arkham impregnaba la ciudad de olor a mar y abrumaba los corazones de la ciudad ,  el avance de la  investigacion por unos heroes anonimos hacia asomar un rayo de luz y  esperanza por el horizonte"


pd: sin acritud.. el sistema de puntuacion por  simbolos lo veo un poco pff.  Por notas seria bastante mas claro y comparable.




Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 16:08:32 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2021, 01:42:03 »
Por ahora llevo jugados 3 escenarios de la caja base. Todos jugados en solitario con tres investigadores al azar, porque en la vida es puro azar saber con quién vas a compartir aventuras...
La llegada de Azathoth (7/10) (base): Da igual que sea Eldritch, Arkham 2da o éste, Azatoth es el primer contacto y rival obligado. Llevo 4 partidas y he palmado en todas, aunque alguna por los pelos. Me ha gustado la ambientación. El tema de los desgarros temporales, muy chulo.

Festín para Umôrdoth (7, 5/10) (juego base): 2 partidas. Si has jugado al Lcg, tiene un aire a La Noche de la Fanática. Incluso se complementan las historias de los personajes del Lcg con los de este juego.

El velo del crepúsculo (6,5/10)(juego base): 2 partidas. Me ha parecido menos original que los otros pero con una historia más abierta en donde las decisiones que tomes cambian la historia.

Disparos en la Oscuridad (La Noche Cerrada) Me ha parecido la más original hasta ahora. No es la típica carrera a quitar perdición, que también hay, pero hay que tomar otras decisiones. Arbol de decisiones más amplio. Un 8/10 para mi gusto

Jugado "Ecos de las Profundidades"(juego base). Me gustó, pero llevé dos mata mata como Jenny y sus gemelas y a Michael Mcglen con su coche o atropellando a todo lo que se movía. Los monstruos duraban un santiamén pero me las va y me las deseé para avanzar en la trama. Derrota en el último momento. Un 7/10



Por cierto. Yo estoy jugando de forma que si muere un personaje, añado la perdición y sigo con los restantes personajes. No sé si esto facilita o dificulta las partidas. Creo que por un lado facilita porque los que quedan están más preparados pero también es verdad que los personajes que quedan ya no se complementan tan bien. Así también se coge cariño a los personajes.
« Última modificación: 30 de Julio de 2021, 20:30:03 por marjualeon »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2021, 13:13:06 »
Hola de nuevo. Jugada partida a Disparos en la Oscuridad. Me ha parecido la más original hasta ahora. No es la típica carrera a quitar perdición, que también hay, pero hay que tomar otras decisiones. Arbol de decisiones más amplio. Un 8/10 para mi gusto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 09:49:22 »
Estos días he podido jugar un par de veces a Sueños de R'lyeh (Escenario de Mareas Tenebrosas) y debo decir que me ha gustado mucho. Sobre todo el árbol de posibilidades, y el curso de la investigación y final. Altamente rejugable este escenario.

No quiero dar mas detalles o comentarios porque no quiero hacer spoilers  :-X
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking de Escenarios ARKHAM HORROR 3ed
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2021, 10:48:20 »
Ayer jugamos "Festín para Umordhoth" . (7/10).

Nos gustó bastante, mucha acción. No llegó a complicarse excesivamente la cosa gracias a las habilidades de un investigador de mareas tenebrosas, pero la partida fue larga y tensa.



« Última modificación: 06 de Septiembre de 2021, 10:53:33 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador