logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20153 veces)

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2021, 13:34:39 »
Ya os he felicitado por Twitter por la futura edición en tiendas de este gran juego, así todo el mundo podrá disfrutar de él.

De lo que no sabía era de que existía un Downfall of Third Reich. ¿Es también de Victor Catalá? ¿Podéis dar algún detalle más de este juego? Pinta interesante...

Esperando ese vídeo explicativo del DoE. :)

Si, es de Victor català y está en desarrollo. No he tenido oportunidad de jugarlo, me lo enseñó Victor en Alfa Ares el otro dia.
Se trata del mismo sistema pero aporta blindados (que pueden penetrar) y desembarcos, además de otras tecnologías.

Tengo las reglas y me las he de reeler para explicar un poco más de que va.

Pues pinta muy bien!!! Ojalá lo lleguemos a ver editado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2021, 14:44:41 »
mierda, me vais hacer tener otro wargame de la WWII

albertobe72

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2021, 15:40:19 »
Cuando tengais un borrador de reglas o pagina del downfall of the third reich avisad, que tengo muchas ganas de ampliar informacion sobre el juego.
Yo tengo el downfall of empires y es de los wargames que mas ve nesa ultimamente.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2021, 15:56:27 »
Me alegro mucho por los dos
la vida puede ser maravillosa

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2021, 00:36:55 »
¿Y una idea de cuanto costará?

Me he estado leyendo las reglas y no están mal, aunque por como están redactadas es fácil que se te pasen. Luego los ejemplos del final clarifican mucho.

Pero definitivamente una hoja de ayuda vendrá muy bien.

Además algunas cositas deberían explicarse más (como lo demuestra las dudas que hay aquí sobre temas como la rendición rusa). De hecho, no se explica por ejemplo si se juega a 3 jugadores, como se repartirían los bandos. Aunque me da la sensación que es un juego principalmente de dos. Ser ruso o austrohúngaro se ve más aburrido... sobre todo si eres ruso y te obligan a la rendición.

El arte me encanta. El tablero me parece muy bonito, igual que las fichas. Tal vez en las de tecnología de maniobra o ataque aéreo pondría un pequeño texto para recordar que hacen (por ejemplo en "maniobra" "+1 activación" y en "apoyo aéreo" "+2 por 1 misión". Luego respecto a las tecnologías, entiendo que estarían disponibles a partir del siguiente turno en el que se pongan en el casillero de 2 ¿o es a partir del final del turno en el que se pone en el casillero de 2? Si fuese lo primero me pregunto si no sería oportuno tener una tercera casilla de tecnología disponible. Supongamos que el Frances investiga una tecnología defensiva moviéndola a 2. Ese mismo turno, cuando juega el alemán, se supone que el Francés no podría usarla aún, pero quedaría confuso. Sobre todo si tuviese otras tecnologías de turnos anteriores.

Ojo, todos estos comentarios se me ocurren sin haber jugado el juego, a lo mejor jugándolo esto no causa problema.

También me sorprendió que no se considerase la guerra naval, pero luego vi que en realidad está muy abstraído (que es  básicamente "Britain rules de Sea" lo que le permite moverse por todo el mar). De hecho en las reglas no se entiende al principio (se dice que los UK y US se pueden mover entre zonas con puerto gastando todo su movimiento... hubiese sido tal vez más claro añadir la frase "atravesar el mar moviendose entre zonas con puerto")

Bueno, me he enrollado con este post... me temo que me lo acabe comprando aunque me cueste conseguir adversarios para jugarlo.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 08:41:12 por edugon »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2021, 10:44:21 »
Hola edugon

El precio no lo sabemos ya os lo comunicaremos.

Estoy de acuerdo, en las reglas hay alguna cosa a mejorar, y tenía anotadas las que me comentas.

El tema multijugador falta desarrollarlo más, especialmente el tema de zonas de control para suministro, reparto de bandos y condiciones de victoria y el tema de tecnologías, también lo tenia anotada para habla con el autor exactamente con la misma duda que me comentas.

Respecto al tema rudo-austro húngaro, estos tienen 2 acciones en vez de tres pero no creo que sean más aburridos...ojo solo he jugado 2 partidas pero sobre el papel no me lo parecen...sí que probablemente tengan otro tipo de misión que el alemán, pero para los que nos gusta "ir un poco justos en los juegos" creo que pueden funcionar muy bien
« Última modificación: 25 de Febrero de 2021, 11:02:08 por doit games »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2021, 11:52:06 »
mi entendimiento es que a 3 jugadores se reparten como quieran, yo he jugado todas las partidas a 2... y si creo que es para 2. No se como seria a 4 jugadores con el austrohungaro y el ruso

Sobre lo de la tecnologia, si que estan disponibles desde que estan en el espacio 2, por eso no seria necesario un tercer espacio. Hombre, si se pudiese... unos espacios para ponerlas y que quedasen bien visibles estaria muy bien, pero es solo a modo de mejora.

Te diria que una vez que lo juegas es dificil que se te olviden cosas. No tiene minireglas, y solo un par de cosillas (que estan en el tablero) sobre requisitos especiales para respetar el sabor de la contienda (como lo de atacar del principio, o el ruso en el 16)

La rendicion rusa si que nos habia causado mas de una duda

Kaxte

Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2021, 22:29:47 »
Pinta bien, lo pongo en seguimiento ;D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2021, 13:26:49 »
Me llama la atención que no haya opción de muerte súbita, que un bando no pueda vencer antes de que se agoten todos los turnos. Por cierto, nosotros con los turnos somos un poco torpes porque con frecuencia nos entra la duda si movimos o no el marcador de turno. Por eso prefiero juegos en los que el tiempo se mide de una manera mas dificil de olvidar, como por ejemplo cuando termina la partida al agotarse el mazo de cartas. Aqui solo que se jugase una carta de evento al inicio de cada turno/ estación

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2021, 14:51:04 »
no hay muerte subita, pero si se puede dar la situacion que se vea claramente un ganador y no tenga sentido seguir jugando  ;) pero eso ya es cosa de los jugadores

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2021, 21:08:24 »
La verdad es que molaría que al inicio de cada turno se levantase una carta de evento que cambiase (un poquito) alguna condición para ese turno (algo así como en Polis) Podría haber 3 cartas para 1914 y 6 para cada uno de los otros años, con eventos históricos que ocurrieron esos años. Se jugarian 2 y 4 por lo que no se sabría cuando ocurren y si van a ocurrir. He de reconocer que las cartitas con la foto de epoca que le dan cromo al juego me encantan... Supongo que a estas alturas sera dificil de hacer...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Marzo de 2021, 21:12:25 por edugon »

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2021, 23:59:24 »
Hola Edugón

Muchas gracias por tu idea, he estado recientemente hablando con el autor y se van a retocar alguna cosa, por ejemplo el final de la partida, tecnologías nuevas y alguna cosa más pro la idea del autor es mantenerlo sencillo, es precisamente una de las cosas que gusta a la gente que lo prueba.

Vamos también a por el Downfall of Third Reich que si añade algo más de "chica", justamente porque el conflicto (segunda guerra mundial) así lo pide. Es este a traves de tecnologías puedes incorporar blindados, guardia rusa, guerra estratégica, diferentes operaciones aéreas etc...Siempre conservando el espíritu de la serie, es decir: pocas reglas, intuitivas y que se pueda acabar en una jornada.

Iremos informando


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2021, 04:04:53 »
Gracias por la retroalimentación. A estas alturas seguro que sería dificil meter algo bien hecho y equilibrado. Y tiene razon el autor que mantenerlo sencillo es virtud. Que sea de 1era GM es un plus porque no tengo nada de esa epoca.
Con ganas de que salga.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2021, 21:22:21 »
El Downfall of Third Reich caerá seguro!!! Notición!!!

pasku

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DOWNFALL of EMPIRES por doit games
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2021, 00:18:11 »
Otro mas que se une al carro , esperando saber mas y la fecha que saleee!