logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1851 veces)

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, clash of culture o through the ages
« en: 24 de Febrero de 2021, 09:59:26 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Del civilization he leido que la primera versión es mejor, más compleja y estoy de acuerdo, no me dan miedo los juegos largos y complejos, pero me gusta mucho más el diseño y arte de la segunda. También he visto que hay una Civilization de 2002 una especie de risk pero no he encontrado reseñas ni nada. Tampoco se si thorugh the age y clash of cultures tienen diferencias entre las distintas ediciones ni si hay expansiones. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

GPDMG

Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2022, 11:57:05 »
¿Cuál escogiste al final y por qué?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2022, 15:37:16 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Del civilization he leido que la primera versión es mejor, más compleja y estoy de acuerdo, no me dan miedo los juegos largos y complejos, pero me gusta mucho más el diseño y arte de la segunda. También he visto que hay una Civilization de 2002 una especie de risk pero no he encontrado reseñas ni nada. Tampoco se si thorugh the age y clash of cultures tienen diferencias entre las distintas ediciones ni si hay expansiones. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

El clash of cultures y el Civilization (entiendo que la versión del 2010, por que como dices hay otra del 2002) son perecidos. Entendiendo como parecidos en que se basan en desarrollar tecnologías,  expandir tu ejercito, cosechar recursos y acabar son los ejércitos rivales. Pero después cada uno tiene sus propias mecánicas para lograr esto. Sobre diferencias de ediciones, el clash of cultures no he jugado la nueva, la antigua esta ahora saldándola a muy bajo coste, mientras que la nueva vale una pasta, pero viene con las civilizaciones de la expansión, así como civilizaciones promocionales, mientras que la antigua no tiene nada de eso, todos los jugadores usan la misma civilización, y solo cambia cuando cada jugador la desarrolla de manera diferente. Podrías conseguir las civilizaciones de la expansiones a parte, pero aun así ya te digo que no las vas a encontrar. Y las promo ni si quiera salieron en español. Con la nueva si pagas mas lo tienes ya todo.

El trohug the ages, en él si se nota aun mas las diferencias de versiones, cambiaron el arte, reglas de batalla y muchas cosas, aquí si que recomiendo la versión mas nueva que encuentres, ya que incluso dentro de la ultima versión, había diferentes reimpresiones  en las que las primeras tenían erratas, pero si vas a una tienda estará todo bien. Al nuevo a amanecer no he jugado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2022, 19:06:35 »
Yo tuve esa misma decisión hace unos años y acabé comprando el sid meier's civilitation,el though the ages,el Clash of cultures y también el pathystory,y el nations. Me quedé con todos menos el Clash of cultures que no me acabó de encajar,supongo que al jugarlo a dos que no era su número fue un desastre....todos me gustan y no salen de la ludoteca aunque es difícil sacarlos a mesa...básicamente por duración. De todos me quedo con el sid meier civilitation por un lado porque me gustan las diferentes vías que da el juego para ganar, el árbol de tecnologías ,los personajes famosos o las maravillas,y aunque puedes ganar por lo militar y es importante estar bien cubierto,no  lo veo tan bélico como para que se convierta en un juego de darse hasta en el carnet de identidad...para mí tiene lo justo(eso depende de cada uno). Y por otro el trhoug the ages que,siendo otro concepto, ya que no tiene tablero como el otro,(es de cartas),pero te da una sensación de desarrollo brutal y me parece un juego simplemente genial(siempre que no te importe estar un buen rato jugando) que merece jugarse al menos una vez en tus vida.
El nations,que está inspirado en el trhoug the ages,también es muy buena opción y te deja muy buenas sensaciones,siendo más fácil de sacar a mesa incluso. Y por último el patchistory que para mí tiene una mecánica muy original ,montando un puzzle con las diferentes cartas y recursos...es el que menos he podido jugar pero me dejó buenas sensaciones y se queda ...
Dicho esto,lo que se dice siempre...y mira como acabé yo....compralos todos si puedes!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2022, 21:39:52 »
Perdonad que me meta en el hilo, los he mirado en la BGG y he visto que hay unos bots disponibles ¿que tal funcionan en modo solitario?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2022, 15:32:07 »
Estamos hablando de bastantes juegos, si solo dices que has visto unos bots pero no dices de que juego, va a ser difícil que sepamos a que te refieres.

lobo solitario

Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2022, 22:20:03 »
De los que propones los he tenido todos menos el "nuevo amanecer"
Si me permites te doy mi opinión.

El Clash cultures, no me gusta de hecho lo tengo a la venta. En mi casa no gusta mucho y he jugado 4 partidas a dos jugadores. La sensación de estar creando una civilización no está conseguida.
Throught the Age (TTA) Lo he jugado 3 veces a 2 jugadores, al pricipio gusta, luego se nos hace bola, muy largo los turnos y repetitivos. Prefiero jugar en la APP. Más cómodo y rápido.
Totalmente prencisdible, digan lo que digan y no discuto que sea un buen juego de civilizaciones, está sobrevalorado en la BGG. Además cuesta un poco de explicar ya que es algo confuso el tema de los recursos.
Sido Meire's civilización para mí el mejor de los que citas. Mi hija con 10 años ya jugaba y ganaba (eso sí, si no cogía a Cleopatra se enfadaba.)
Habré jugado como una docena de partidas.
El problema de este juego es que se hace largo los turnos finales, sobre todo cuando todos tienen 3 ciudades. Gestionar las acciones se hace tedioso y siempre se te olvida algo que optimizar y cansa mucho a todos los jugadores estar esperando a que uno termine el turno.
En mi casa lo jugamos a 2 y 3 jugadores y más o menos en 2h lo acabamos.
Tenemos las dos expansiones pero son totalmente precindibles, no aportan mucho.
Lo único es que necesitarás el mazo de combate ya que recuerdo que el que venía en el base no estaba del todo pulido.
Ten en cuenta que las expansiones están chulas pero que contra más cosas metas, más se alargará la partida y llega un momento que la "bola de nieve" de tu civilización se hace muy tediosa.
No conozco más juegos de creación de civilizaciones salvo el 7 wonders duel, pero este juegos está en otro rango.
Espero haberte ayudado.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization, clash of culture o through the ages
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2022, 22:48:31 »
He jugado todos menos El Nuevo Amanecer, y mi recomendación la tengo bastante clara. Si el precio no es un problema, la nueva edición de Clash of Cultures me parece la mejor opción. Es muy bonito, funciona muy bien, transmite de forma excelente la sensación de civilización, genera buenas historias y los finales de las partidas suelen ser intensos y memorables. En cuanto a reglas no es complejo y la duración de las partidas ronda las 3h. El principal motivo para elegir la edición Monumental sobre la anterior es que la nueva incluye una expansión que le sienta genial al juego base (añade asimetría de facciones, unidades nuevas y otros pequeños detalles muy interesantes).

En segundo lugar pondría Sid Meier's Civilization, que es parecido a Clash of Cultures en casi todo pero, desde mi punto de vista se queda un poco por debajo. No obstante, creo que se pueden encontrar copias de segunda mano a buen precio y no deja de ser un buen juego de civilizaciones.

Por último, sin dudarlo, Through the Ages. No es un mal juego, y hay quien dice que es muy temático pero para mi es el que está más alejado de la experiencia que yo espero de un juego de civilizaciones. Es mucho más euro que temático y no perdona errores, así que es fácil quedarte descolgado de la partida. Además, en mi opinión es demasiado largo para lo que ofrece y en mesa se me hace pesado. Me parece una buena opción para jugar en formato digital (tablet o PC) porque tiene una app muy bien hecha.