logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4742 veces)

Threason

THREASON - Juego de cartas español en precompra
« en: 28 de Febrero de 2021, 12:26:20 »
Hola!

Soy José Luis Maravall, he diseñado y dibujado un juego de cartas que sale a la venta mañana en precompra, editado por Fandogamia (el primero de una línea nueva de juegos que quieren publicar, llamada fandogame). Os comento las claves del proyecto.
  • Es un juego de cartas competitivo, 1vs1, con reglas opcionales para jugar 3vs3 (con posibilidad de traicionar a tus propios compañeros, que eso os gusta).
  • Todo lo que necesitas para jugar viene incluido. No es coleccionable.
  • 31 cartas + 9 cartas promocionales. Caja de cartón, 10€ envío gratis
  • Es un juego táctico, las cartas ocupan un espacio concreto de la mesa y actúan en él. Más abajo os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.
  • Está pensado para jugarse como un "filler hardcore" (sí, reíros) en unos 15-20 minutos, pero si lo que os gusta es pensar bien las jugadas, también lo permite. La parte filler es que dura poco, la parte hardcore es por los combos que se pueden llegar a diseñar.
  • El juego sale a la venta junto a un manga con el mismo nombre, dibujado por Marta Coca, en el que la trama gira en torno a un campeonato del juego.
  • El juego está completamente terminado y testeado. Lleva dos años en proceso. Cuando acabe la campaña de precompra -que incluye recompensas, también diseñadas- se enviará primero a los precompradores y después se venderá en tienda física. Dos meses máximo, según la imprenta.
  • Las reglas están publicadas en este enlace: https://threason.com/reglas

ENLACE A LA CAMPAÑA. https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html

UPDATE: PARTIDA DE EJEMPLO



Trailer promoción del juego


Aquí os dejo un vídeo de andar con casa para que conozcáis un poco de qué va.




Y por último en qué consiste el modo solitario

[/youtube]
« Última modificación: 02 de Abril de 2021, 10:35:15 por Threason »

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2021, 12:30:14 »
Hola de nuevo!
Se ha desbloqueado la primera recompensa. ¡Gracias por el apoyo!

Se trata de cuatro de los protagonistas del manga Threason, utilizados como cartas en el propio juego con habilidades relacionadas con el cómic. Las ilustraciones son de Marta Coca, dibujante del manga.



ACTUALIZACIÓN

Se ha desbloqueado la segunda recompensa



Consiste en un set de cartas de terreno con una temática en común. Se llama "Altares" y permiten sacrificar o transmutar a tus unidades para conseguir efectos más poderosos que los terrenos normales. Más información en un post más adelante.

ACTUALIZACIÓN

Hemos desbloqueado la recompensa que consiste en el modo solitario para Threason.
Está formado por tres cartas reversibles, os pongo las tres primeras de ejemplo:



Esta semana publicaré un vídeo explicando en qué consiste.
¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Quedan solo cinco días!

Os dejo el enlace de nuevo
https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html


« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 14:05:17 por Threason »

panicc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2021, 13:47:46 »
Pinta bien. Está contemplada la opción 2 vs 2, porque suena interesante  lo de traicionar a tus compis, pero no siempre es fácil conseguir a 6 jugadores.

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2021, 14:05:00 »
Sí está contemplada la opción 2vs2, se puede incluir en las reglas sin problema.
Lo del 3vs3 es porque es la modalidad que se juega en el manga, y porque los juegos con posibilidad de traicionar molan más con más gente.
Pero en esencia es un 1vs1 en el que gana quien mejor juega, y en equipo es más "party" porque coordinarse bien es complicado y gana el que menos errores comete.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2021, 14:25:36 »
Tiene buena pinta y barato. ¿Cuánto tiempo va a estar activa la precompra?

P.D.: No has conseguido tu objetivo de explicar el juego en menos de 5 minutos, ya que el vídeo dura 5:06.  ;D

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2021, 14:58:19 »
P.D.: No has conseguido tu objetivo de explicar el juego en menos de 5 minutos, ya que el vídeo dura 5:06.  ;D

Qué mala persona...  ;D
Me puse ese límite para no aburrir al personal...
Iré publicando más vídeos (os avisaré).

La precompra dura hasta el 4 de abril, y se puede comprar tanto el juego, como el manga del juego, un tapete y un manga anterior de Marta Coca que está descatalogado.
El juego cuesta 10, cada ítem de lo demás, 8. Era importante ajustar el precio a tope, de ahí lo de la precompra.

Gracias por tu interés!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2021, 17:50:23 »
El primer juego que veo que nace antes el propio nombre nick del autor en la BSK que el nombre del juego coincidentes.
Supongo que tienes experiencia en las Magic ¿Cuánto te ha influido a la hora de crearlo?
Todavía no está en la BGG, punto en contra.
¿Qué preció será el de las tiendas? ¿Cuantó valdrá el envió en la precompra? ¿Qué imprenta usáis?

Suerte.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2021, 18:16:52 »
Hola! Gracias!
¡Me he cambiado el nick para hacerlo coincidir con el juego mientras dure la campaña!
El Magic lo conozco, claro. Creo que no se parece en prácticamente nada más que en la ambientación medieval (y en el rollo de tapear aunque en eso se parece más a un wargame de bloques con puntos de vida). Referentes en pequeñas dosis del juego, y creo que son difíciles de rastrear son el Neuroshima hex, el The Battle for Hill 218 y Mage Knight, para que te hagas una idea... Pero se juega rápido.

En la BGG lo publicaré esta semana, ¡gracias por el consejo! Solo tengo cartas impresas prototipadas y subir solo las ilustraciones digitales me parecía poca cosa. Hay que subirlo sí o sí, cierto.
Acabo de hacer pública la web threason.com donde encontraréis todas las unidades, terrenos, sus habilidades y un mini FAQ en cada carta, por si tenéis curiosidad.

El editor quería publicar el juego a 12, quizás sale a tienda a ese precio pero dependerá de la tirada final. El envío es gratis por correo ordinario, y gratis por mensajería si se superan los 40€ comprando otros artículos. Me parece bastante razonable.

Sobre la imprenta: AGR, he visto productos bien hechos por ellos. ¿Algún feedback negativo con ellos? Espero que no.
Un saludo!

Hollyhock

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2021, 18:56:54 »
Muy buena pinta. Los juegos de batallas medieval-fantásticas que integran elementos espaciales molan muchísimo. Además, hacía tiempo que no aparecía un juego fantástico español salido de la nada, gracias por mantener encendida la llama.

¿Cuáles han sido vuestras influencias? Veo algunos detalles que me recuerdan a otros juegos. Krynea Battlefields, Summoner Wars, Pixel Tactics, Vera Discordia, incluso Épica.

Un consejo: si no habéis abierto perfil en BGG, hacedlo cuanto antes, es un proceso que puede durar días porque cada paso (registrar el juego, registrar el diseñador/ilustradores, enlazar tu cuenta personal con el perfil de diseñador) tiene que aceptártelo un admin manualmente.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2021, 19:01:07 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2021, 19:39:11 »
Gracias por el consejo de empezar ya con las gestiones en la BGG! Me pongo ya mismo!

Krynea Battlefields no lo conozco, no te voy a engañar. Le echaré un vistazo.
Del resto Summoner Wars y Pixel Tactics me imaginaba que saldrían a relucir, como Hero Realms, pero la verdad es que he tenido en mente otros juegos, como los que nombro más arriba.
No tanto por las mecánicas como por el rollo: poco espacio, combates muy letales, cartas con más de una función dependiendo de cómo estén... Etc.

Subiré esta semana una partida de demostración para que veáis cómo se juega.

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2021, 10:35:52 »
Hola!

He actualizado el primer post, con el enlace a la campaña. Podéis ver las reglas, y leer las primeras 40 páginas del manga (antes de que empiece el campeonato, es el planteamiento de los personajes).

Lo dejo también por aquí: https://fandogamia.com/croufando/340-el-croufando-de-threason.html

A partir de las 11 estaremos en directo en el Twitch de Fandogamia. ¡Nos vemos! (si os apetece)

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2021, 11:44:08 »
He actualizado el primer segundo post para incluir la primera recompensa.
Si todo va bien lo iré haciendo de esta manera para que la información importante aparezca arriba.

¡Muchas gracias a las personas que estáis apoyando el juego.

Ozymandias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2021, 14:42:29 »
Pillado, ¡¡Suerte con el proyecto!!

HANJEL

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2021, 12:17:42 »
Me llama la atención el jueguito. ¿Hay algún video más sobre él?
Hanjel de Alfheim

Threason

Re:THREASON - Juego de cartas español en precompra
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2021, 18:41:54 »
Me llama la atención el jueguito. ¿Hay algún video más sobre él?

Parece que esté tu pregunta preparada, porque justo ahora voy a publicar un vídeo con una partida entera. La pongo en el primer post, también.
La partida está jugada "regular", para intentar mostrar el máximo de cuestiones en una única partida, se puede jugar un poco más conservador y depender menos de los efectos aleatorios.
Espero que os guste.



« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 19:14:03 por Threason »