logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3226 veces)

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2021, 17:10:59 »

Gloomhaven? cajas para tornillos y algunas bolsas. Todo colocadito para empezar la partida pronto. No me creo que este juego haga nadie el setup en 5 min si lo tiene todo en bolsas, lo siento salpikaspuma.

5 es el KDM, 10 para Gloomhaven ;) :D. De hecho en lo que más tardo es en encontrar las losetas de terreno y para eso creo que ni los insertos valen.
Me he planteado un archivador para las losetas de terreno y tengo que inventar algo para los tokens de terreno hexagonales, que no encuentro la caja tornillera perfecta. Es verdad que las losetas no tienen solucion.

musicinthemiddle

« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2021, 09:55:53 »
Yo tengo uno comprado pars el mage knight y alguno hecho a mano (Dead of winter, imperial assault y no recuerdo cuál más).

El de mage knight me quitó un par de huecos de la balda de las expansiones que tenía y está recogido. Alrededor de 25 pavazos (una hostia enorme)

Facilitar setup, facilita. Y tambié para que no se joda las esquinas de las fundas cuando sacas las cartas de las bolsitas.

Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.

El otro inconveniente es el precio. Los insertos valen a veces lo mismo que el propio juego. No me entra en la cabeza gastarme 50 euros en colocar un juego.

Y lo que ha dicho un compi: te compras un inserto, sale una expansión te deja el culo torcío.

A mi no me compensa. Inicialmente no voy a comprar más la verdad. Si acaso me haré alguno a mano

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2021, 10:28:29 »
Yo tengo uno comprado pars el mage knight y alguno hecho a mano (Dead of winter, imperial assault y no recuerdo cuál más).

El de mage knight me quitó un par de huecos de la balda de las expansiones que tenía y está recogido. Alrededor de 25 pavazos (una hostia enorme)

Facilitar setup, facilita. Y tambié para que no se joda las esquinas de las fundas cuando sacas las cartas de las bolsitas.

Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.

El otro inconveniente es el precio. Los insertos valen a veces lo mismo que el propio juego. No me entra en la cabeza gastarme 50 euros en colocar un juego.

Y lo que ha dicho un compi: te compras un inserto, sale una expansión te deja el culo torcío.

A mi no me compensa. Inicialmente no voy a comprar más la verdad. Si acaso me haré alguno a mano
En mi caso el que tengo de Caverna (Quilate Games) permite guardarlo en vertical, el de 7 Wonders, Viticulture, Gloomhaven, ... (Folded Space) tambien se guarda en vertical y a mi al menos no se me mezclan las fichas. Entiendo que haya otras marcas que no puedas, pero en mi caso con todos los que tengo permite guardarlos en vertical
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2021, 11:21:30 »
En mi caso el que tengo de Caverna (Quilate Games) permite guardarlo en vertical, el de 7 Wonders, Viticulture, Gloomhaven, ... (Folded Space) tambien se guarda en vertical y a mi al menos no se me mezclan las fichas. Entiendo que haya otras marcas que no puedas, pero en mi caso con todos los que tengo permite guardarlos en vertical
Creo que a estas alturas lo raro es que no lo permitan. Cualquier inserto bien diseñado tiene en cuenta la altura de la caja para llenarla y que los componentes no se muevan del recipiente donde estén.

musicinthemiddle

« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2021, 10:16:19 »
Creo que a estas alturas lo raro es que no lo permitan. Cualquier inserto bien diseñado tiene en cuenta la altura de la caja para llenarla y que los componentes no se muevan del recipiente donde estén.
Los que tienen tapa ok. Pero los demás da la sensación de que se va a desperdigar todo. Si lo tienes encajado sin problema, pero si lo dejas algo suelto....

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2021, 10:21:05 »
Incluso sin tapa funcionan, basta con que todo este calculado para que la tapa del juego, o el tablero. hagan de cubierta. Si están bien hechos no hay problema ninguno.

En los que me he hecho alguna vez no lo he conseguido por un error, pero en general si. La prueba es muy fácil una vez terminado coges el juego y le das un buen meneo, si abierto no han bailado los componentes es que lo puedes poner en vertical, o como quieras.

+ab

« Respuesta #51 en: 13 de Abril de 2021, 08:17:22 »
Lo que comentan, los insertos son proporcionalmente necesarios como las fundas. Si las cartas no se manipulan demasiado no tiene sentido enfundarlas. Si el juego se ordena fácil con bolsas zip no tiene sentido crear insertos. De todos modos hoy en día si conoces a alguien con una impresora 3D no cuesta demasiado dinero crear insertos. Yo le puse uno a La Tripulación, ¿era necesario? le sienta bien y no me costó nada y me es práctico. Podría vivir sin el inserto pero ya está hecho XD En cambio con el Zombicide las figuras de básico y expansiones las llevo en un maletín clasificatorio de un bazar chino