logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9861 veces)

musicinthemiddle

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #45 en: 25 de Marzo de 2021, 10:16:19 »
Pero lo raro es que nadie ha dicho que lo verdaderamente jodido de los insertos es que no puedes guardarlos en vertical. Salvo raras excepciones.
En mi caso el que tengo de Caverna (Quilate Games) permite guardarlo en vertical, el de 7 Wonders, Viticulture, Gloomhaven, ... (Folded Space) tambien se guarda en vertical y a mi al menos no se me mezclan las fichas. Entiendo que haya otras marcas que no puedas, pero en mi caso con todos los que tengo permite guardarlos en vertical
Creo que a estas alturas lo raro es que no lo permitan. Cualquier inserto bien diseñado tiene en cuenta la altura de la caja para llenarla y que los componentes no se muevan del recipiente donde estén.
Los que tienen tapa ok. Pero los demás da la sensación de que se va a desperdigar todo. Si lo tienes encajado sin problema, pero si lo dejas algo suelto....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #46 en: 25 de Marzo de 2021, 10:21:05 »
Incluso sin tapa funcionan, basta con que todo este calculado para que la tapa del juego, o el tablero. hagan de cubierta. Si están bien hechos no hay problema ninguno.

En los que me he hecho alguna vez no lo he conseguido por un error, pero en general si. La prueba es muy fácil una vez terminado coges el juego y le das un buen meneo, si abierto no han bailado los componentes es que lo puedes poner en vertical, o como quieras.


+ab

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2021, 08:17:22 »
Lo que comentan, los insertos son proporcionalmente necesarios como las fundas. Si las cartas no se manipulan demasiado no tiene sentido enfundarlas. Si el juego se ordena fácil con bolsas zip no tiene sentido crear insertos. De todos modos hoy en día si conoces a alguien con una impresora 3D no cuesta demasiado dinero crear insertos. Yo le puse uno a La Tripulación, ¿era necesario? le sienta bien y no me costó nada y me es práctico. Podría vivir sin el inserto pero ya está hecho XD En cambio con el Zombicide las figuras de básico y expansiones las llevo en un maletín clasificatorio de un bazar chino

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2021, 20:39:24 »
Hace poco llegó un juego a mis manos que estaba completamente plastificado. Y no hablo del dejar el retráctilado.

Tapa, parte de abajo de la caja, todo estaba sellado con plástico y pegado con celo por el interior de manera que el proceso era irreversible y si lo quitabas tendrían que quedar desgarros.

El plástico es plástico, con el tiempo se aja, se rasga, amarillea ( y más el plástico fino) francamente prefiero las esquinas blanqueadas, de hecho a mí no me importan demasiado.


Totalmente deacuerdo. El apaño ese que hace mucha gente de dejar el plástico de la tapa sujeto con celo, al final acaba siendo peor que dejarla desnuda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2021, 21:16:45 »
Yo tengo juegos de hace más de 10 años, con el retractilado de la tapa, impecables, ni manchas ni signos del paso del tiempo. Sin el retractilado, juegos comprados casi mayoritariamente de segunda mano, con señales de desgaste y los tengo que revisar periódicamente(aunque al final, acabo repasándolo todos para tenerlos perfectamente cuidados).
Otra cosa es cuando haces otro tipo de prácticas como pegar, taladrar, recortar, quitar cosas del diseño del acabado de las cajas...eso si puede afectar al juego y sus componentes.
Yo también prefiero bolsas zip para clasificar los componentes de los juegos y las fundas,solo para las cartas de aquellos juegos que se utilizan mucho y se manosean la mayor parte de la partida(o toda, como en el Terraforming Mars, Maracaibo, GWT o los juegos de cartas...
De todas formas, hay que reconocer que hoy en día hacen insertos para juegos con muchos componentes, que están muy bien y permiten poder jugar partidas con todo ordenado y agilizan las partidas. Así que me parece normal que haya gente que se gaste el dinero en estos insertos si así lo prefieren.
« Última modificación: 20 de Junio de 2021, 21:18:20 por Ben »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2021, 18:59:20 »
Con respecto a las fundas, no entiendo que alguien NO quiera ponerle fundas a sus juegos. Para mí es básico, el primer paso.
Para mí los juegos de mesa no son una moda, van pasando los años y me gusta conservarlos en el mejor estado posible, y eso incluye forrar las cajas de carton y enfundar las cartas. Mi hijo los heredará en cuanto tenga la edad necesaria para jugarlos (y si le gustan), y me hace ilusion verlos bastante bien conservados aunque tengan 10 años o más.
Los insertos son una parte de éste hobby, yo he creado insertos para varios juegos y es como los print and play, lo hago por diversión.
Y lo más cómo me resulta cuando el juego se puede guardar en bolsitas zip, cada bolsita con el nombre de los componentes escrito a rotulador. ese es mi inserto universal y favorito y funciona en la mayoría de los juegos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2021, 10:48:54 »
Cajas: las trato con cuidado, pero la caja no es el juego, el juego va dentro. No quiero perder eso de vista.

Fundas: como muchos, enfundo sólo cuando se mezclan mucho o se tienen mucho rato en la mano. El problema de enfundar, es que empiezas con las baratas (delgadas y que se quedan pegadas) y eventualmente acabas pasando a premium y a parte del gasto adicional que supone (para algunos juegos), el volumen de los mazos aumenta tanto que es posible que ya no quepan en la caja inserto original.

Insertos: los juegos de "ahora" con tantos componentes deberían venir con insertos de serie. Un buen inserto reduce tiempos de setup y recogida, ayuda a mantener todo bien organizado, e incluso puede agilizar el juego si las fichas están donde toca y no desparramas y mezcladas sobre la mesa. Si el juego no trae, suelo tirar de bolsas zip, de deckboxes, de cajas de tornillos, etc, procurando que todo quepa dentro de la caja original. Alguna cosa he hecho con cartón pluma, y aunque me de mucha pereza hacerlos creo que es una gran opción, y barata. ¿Comprarlos? pues a mi me parecen muy caros y no he comprado ninguno, pero si rejuegas mucho un juego creo que puede salir a cuenta comprarlo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2021, 11:10:37 »
Con respecto a las fundas, no entiendo que alguien NO quiera ponerle fundas a sus juegos. Para mí es básico, el primer paso.
Para mí los juegos de mesa no son una moda, van pasando los años y me gusta conservarlos en el mejor estado posible, y eso incluye forrar las cajas de carton y enfundar las cartas. Mi hijo los heredará en cuanto tenga la edad necesaria para jugarlos (y si le gustan), y me hace ilusion verlos bastante bien conservados aunque tengan 10 años o más.
Los insertos son una parte de éste hobby, yo he creado insertos para varios juegos y es como los print and play, lo hago por diversión.
Y lo más cómo me resulta cuando el juego se puede guardar en bolsitas zip, cada bolsita con el nombre de los componentes escrito a rotulador. ese es mi inserto universal y favorito y funciona en la mayoría de los juegos.
Las cartas de los juegos que no se manosean casi durante las partidas, no hay ninguna necesidad de enfundarlas y tienen la misma vida que las enfundadas.
Yo tengo enfundados juegos como Great Western trail, Terraforming Mars, Jambo, Villagers, Maracaibo, Lost ruins of Arnak...juegos que te pasas toda la partida poniendo, quitando cartas y con manos de cartas obligatoriamente en las manos.
Juegos como Cooper Island, donde los mazos de cartas estan en un mazo, donde se sacan unas pocas para poner un mercado, del cual, los jugadores pillan contadisimas cartas y las pueden dejar en su área de juego, sin necesidad de llevarlas a la mano ni revisarlas constantemente, no es necesario enfundarlas y es un fasto que te puedes ahorrar...o juegos como Alma mater, idem...

kalala

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2021, 19:38:32 »

   Hola cuando yo empecé en esto  no se si existían las fundas para las cartas....y ahora siento que en los nuevos jugones es casi un pecado tener un juego sin enfundar.

   Veo la importancia que están teniendo los insertos personalizados a los juegos ahora y me preguntó qué tan importantes los considerais.

    Admito que en algunos juegos tener todo organizado ayuda a la recogida y set Up, pero con una cajita de esas de los chinos en los juegos que realmente les va bien podría ser más que suficiente y que quizá lo personalizado  sea rizar el rizo.


  Supongo que todo dependerá del nivel adquisitivo  y el que se lo pueda permitir pues siempre sera una buena mejora...pero relación " mejora/ precio" ¿ Merecerán la pena "?


 ¿ Que será lo próximo ? ¿ Algo para proteger las esquinas de las cajas y si no lo tienes sentirás que tus cajas están desnudas y eres un desalmado ?

 
Me gusta tu idea para proteger las esquinas de los juegos manos a la obra!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2021, 12:54:56 »
Fundas: Siempre que haya que tener cartas en la mano o barajar con cierta frecuencia. Si no, fuera. Eso sí, siempre fundas premium.

Insertos: Cuando el juego tiene mil componentes, que retardan el montaje y las mil bolsas zip ni siquiera encajan en la caja, hay que buscarse inserto. Ojo, que luego llegan las expansiones y el inserto original ya no vale. La verdad, que con los precios que se estilan hoy día ya podrían venir con su inserto de fábrica.

Retractilado de las cajas: Es basura, como los restos de troquel. A la basura.

Cajas de expansiones: A la basura. Si la expansión no cabe en la caja base, ya me tiene que gustar mucho el juego para que compre la expansión.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2021, 13:15:43 »
Coincido en todos y cada uno de los puntos del mensaje anterior.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2021, 14:19:04 »


Fundas: Siempre que haya que tener cartas en la mano o barajar con cierta frecuencia. Si no, fuera. Eso sí, siempre fundas premium.

Coincido salvo en lo de las fundas premium
Son más gruesas, lo que puede dar problemas en algunos insertos o cajas, su tacto no me entusiasma especialmente y cuestan el doble (o más) que las estándar.


Insertos: Cuando el juego tiene mil componentes, que retardan el montaje y las mil bolsas zip ni siquiera encajan en la caja, hay que buscarse inserto. Ojo, que luego llegan las expansiones y el inserto original ya no vale. La verdad, que con los precios que se estilan hoy día ya podrían venir con su inserto de fábrica.

Suscribo todo lo expuesto, incluido lo de que deberían venir incluidos con el juego. A menudo lo que viene es un trozo de cartón o plástico inútil que acaba en la basura.

Retractilado de las cajas: Es basura, como los restos de troquel. A la basura.

¿Pero alguien guarda el plástico de la caja? Si es tan fino como el papel film... ya hay que ser cuidadoso para mantenerlo en buen estado.

Restos de troquel a la basura también. Antes los guardaba un poco pensando que podrían servir para algo pero solo ocupan espacio.

Cajas de expansiones: A la basura. Si la expansión no cabe en la caja base, ya me tiene que gustar mucho el juego para que compre la expansión.

Aquí no estoy de acuerdo. No me gusta tirar las cajas.
Si la expansión no cabe en la caja del base (se me ocurre ahora mismo Food Chain Magnate) te hará falta conservarla, y si cabe, yo las guardo igualmente por si en el futuro vendo o cambio el juego o para guardar juegos o componentes que no tengan caja.
Entiendo que haya gente que las tire, pero a mi las cajas me parecen útiles.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2021, 14:27:16 »
En mi caso, todos mis juegos comprados nuevos, conservan el retráctilado superior. No ocupa nada, no molesta nada  y conserva mejor las cajas con el paso de los años.Demostrado.
Troqueles sobrantes. Los guardo en los juegos con aire.
Cajas de expansiones. Las conservo todas y no compro juegos usados con expansion, si el propietario ha tirado la caja. Salvo excepciones de juegos descataligados(y según qué juego). Si hay sitio para el juego, lo hay también para la expansión con su caja.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2021, 14:33:17 »
No sé si lo habré dicho ya, pero los troqueles van siempre a la basura excepto en aquellos casos en que poniéndolos debajo/encima del inserto hacen que el contenido del mismo (fichas, cartas, dados, etc.) no se desparrame si la caja se gira.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crog

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2021, 21:27:55 »
Para mí los insertos sí son prácticamente imprescindibles por lo siguiente (razones que ya se han mencionado):
*Odio las bolsitas zip.
*Me gusta tener los componentes ordenados
*porque además así me cuesta menos preparar la partida.
* Soy un tanto completista, por lo que tener expansiones dentro del base me ahorra mucho espacio; es verdad que de un tiempo a esta parte he aprendido a filtrar y adquirir juegos que tengan un par de expansiones a lo sumo, y lo he agradecido un montón.

Ahora, nunca he comprado un inserto, porque considero que la gran mayoría de los juegos que se venden hoy en día (por encima de los 50-60 euros al menos) ya deberían incluirlo, y también porque me sale bastante más a cuenta hacerme uno con cartón pluma; no me entusiasma, pero me paso un rato entretenido. Y si en el base no cabe todo (como me pasó Descent2 y ahora con Doomtown) o la caja sólo es aire y el juego se lo merece, pues les hago su propia caja y santas pascuas (aunque esto ya puede fastidiarme un poco más).
Eso sí, sólo hago insertos si considero que hace falta.

 
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan