logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1926 veces)

Kagarrot

Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« en: 03 de Marzo de 2021, 12:08:33 »
Buenas,

Pues estoy dudando entre comprar uno de estos dos juegos. Me apetece hacerme con a wargame y había pensando en uno de estos dos. Cual me recomendáis ? No soy un experto en wargames ni he jugado a muchos , y he pensando que estos dos pueden ser bastante accesibles pero quizás me equivoco... cuál cogeríais en caso de haceros con uno? Por curiosidad, por si en un futuro ocurre, serían compatibles tener los dos en la misma ludoteca o son parecidos? Gracias por la ayuda !!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2021, 12:37:58 »
Caben los dos, se parecen poco la verdad.

Si no has jugado a wargames para mi es más sencillo Sekigahara, pero si has jugado a Twilight Struggle, el Hannibal es casi lo mismo pero con movimiento y tortas, pero el motor es parecido.

Añado a tu consideración Combat Commander Europa (los primeros escenarios tienen pocas reglas y tiene uno de los mejores reglamentos que he leído jamás) y el Julius Caesar, que también es sencillito y muy muy divertido.

Cualquiera de los 4 valdría. Si te los ordenara en nivel de dificultad sería algo así (de más a menos difícil)
CC:E
HANNIBAL
SEKIGAHARA
JULIUS CAESAR

Kagarrot

Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2021, 12:50:50 »
Muchísimas gracias por la ayuda! El Twilight Struggle lo tengo y es de mis juegos favoritos. El CC Europe también lo tenía en mente pero me apetecía uno más de edad antigua 😅 no se porque ... si tuvieras que elegir ese orden de juegos que me ha puesto por los que más te gustan como quedaría entonces el orden? 🤣

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2021, 13:04:25 »
A nivel personal:

CC:E
HANNIBAL
SEKIGAHARA y JULIUS CAESAR casi igual (a pesar de ser distintos)

El CC:E es más caótico y el motor de cartas me encata y me divierte mogollón, además de venir muchos escenarios en la caja básica)
HANNIBAL es divertidísimo y la edición de masqueoca es brutal. Ha envejecido muy bien este juego
SEKIGAHARA tiene faroleo y bastante vacile... lo que lo hace muy original con respecto a los otros.
JULIUS CAESAR para más un temático de guerra que un wargame como tal pero es bastante tenso y los combates, aunque muy locos a mi me divierten mucho.

Ninguno de dos cuatro tienen una duración (sabiendo jugar) superior a 3 horas...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2021, 13:06:51 »
Coincido en las recomendaciones de Elqueaprende, aunque a mí el Julius Caesar me gustó bastante menos. El resto son muy buenos juegos, aunque los únicos que para mí se ajustan a menos de tres horas son el Sekigahara y él Julius Caesar

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2021, 20:34:51 »
Yo te recomiendo sekigahara porque me parece bastante más accesible que Hamilcar. Y a mí me ofrece más, teniendo en cuenta lo que me pide, que el otro. Yo la similitud entre TS y Hanilcar no la veo por ningún lado, respetando su opinión. TS es probablemente mi juego a 2 favorito y el Hamilcar me dejó un poco frío.

Mírate España 1936, está descatalogad pero suele haber copias en los hilos de venta a buen precio. A mí me ha encantado. Las reglas son súper fáciles de retener y crea una tension brutal. Eso sí, se te puede ir una partida a las 4 o 5 horas. Pero por ahora es mi wargame favorito.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2021, 11:52:46 »
Yo te recomiendo sekigahara porque me parece bastante más accesible que Hamilcar. Y a mí me ofrece más, teniendo en cuenta lo que me pide, que el otro. Yo la similitud entre TS y Hanilcar no la veo por ningún lado, respetando su opinión. TS es probablemente mi juego a 2 favorito y el Hamilcar me dejó un poco frío.

Mírate España 1936, está descatalogad pero suele haber copias en los hilos de venta a buen precio. A mí me ha encantado. Las reglas son súper fáciles de retener y crea una tension brutal. Eso sí, se te puede ir una partida a las 4 o 5 horas. Pero por ahora es mi wargame favorito.

De acuerdo en tu opinión con sekigahara...tiene mucho con poco y distinto a otros (a parte de lo visual).
Hannibal tienen el mismo motor de cartas y mayorías que TS... pero temáticamente le hace tener otras reglas, otro sabor y a parte la parte de wargame estratégico que TS no tiene. Salvemos las distancias pero en mi opinión sí comparten cosas.
1936 es chulo y sencillo, solo lo jugué una vez pero a mi me gustó.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2021, 11:57:09 »
Tambien podria interesarte la Guerra de Granada basado en el sistema del Sekigahara.

http://labsk.net/index.php?topic=226490.0
https://boardgamegeek.com/boardgame/295931/granada-last-stand-moors-1482-1492
« Última modificación: 04 de Marzo de 2021, 11:59:24 por herosilence »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2022, 10:05:45 »
Te han comentado el Granada, tambien por ser la novedad, similar al Seki pero con un toque especial, cartas especiales y sabor a historia de España.

Pero tambien tienes el Hannibal & Hamilcar. Que son 2 juegos en 1 caja. El gran afamado Hannibal desde hace mas de 20 años y el Hamilcar, que ha sido rediseñado este 2021, cambiado reglas, que recien leidas, tengo muchas ganas de probar. Supremacía naval, batallas terrestres con dado (dejemos el sistema de cartas para el Hanibal), intercepción naval y batallas navales. Ademés del MIAT cartaginés, los Rasgos de los comandantes, la subyugación y asedio mas fácil con 2 puntos y dado rojo si tienes superioridad naval.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 10:06:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2022, 11:20:48 »
Se parecen como un huevo a una castaña, así que los dos caben a la perfección en la misma estantería.

Dicho esto, Sekigahara es mucho más accesible. Cuando sabes jugar, en dos horitas está ventilado, y si le das muy muy seguido puedes quemarlo un poco. Pero es tenso y divertido, y usa unas mecánicas muy curiosas e innovadoras. Muy sencillo de reglas.

Aníbal es un juego más duro, sin hablar de algo de verdad complejo. Pero hay más reglas, más cosas a hacer, un poco más de todo. También es más largo. Creo que aguanta el tipo mejor que Sekigahara, pero es menos fácil se sacar a mesa, salvo que tú y tu compañero de fatigas tengáis bastante tiempo normalmente.

Y ahí dejo mis cinco céntimos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara VS Aníbal y Amilcar
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2022, 14:41:33 »
Yo tengo los dos, y por ahora ninguno sale de mi estantería.

Lo que te han dicho, Sekigahara es mas sencillo pero muy chulo, lo que si le das muy seguido lo puedes quemar, pero es muy divertido. Es un wargame para iniciarse.

El Hannibal pues ya es mas duro que Sekigahara, no siendo tampoco dificil de aprender, pero tiene muchas mas cosas. Si que se parece al TS en el motor de cartas y los colores y los puntos, etc, pero aparte tiene los movimientos, generales, combates, etc.......

Si tuviera que elegir entre uno y otro, pues no se con cual me quedaria, creo que con Hannibal, pero Sekigahara lo podria sacar mucho mas a mesa que Hannibal. Por eso me compré los dos jejejeje.

El proximo que quiero es el Combat Commader Europa o Pacific, pero aun no lo encuentro a buen precio.

Saludos