logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 836 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
CANDAMIR (Reglamento en español)
« en: 06 de Marzo de 2021, 19:49:01 »

Lo único que calienta tu piel desnuda son los rayos del sol, pero al menos estás vivo. Te despiertas en la costa de la isla de Catán, donde te han arrastrado las olas. Todas tus pertenencias estaban en el barco, que se hundió en alta mar durante una tormenta. Otros colonos tuvieron mejor suerte: sus barcos consiguieron desafiar a la tormenta y llegaron a la orilla con sus bienes intactos. En unos pocos años, estos colonos se establecerán y desarrollarán en la isla una vida sencilla y modesta. A dos días de caminata, en el interior, ha florecido un pequeño pueblo. Las pocas ovejas que sobrevivieron al viaje se han convertido en pequeños rebaños que pastan en los campos llenos de cereales. En estos primeros momentos ayudaste en lo que pudiste y eso te permitió aprender las habilidades necesarias para forjar armas, construir cofres para amueblar habitaciones y hacer ventanas de pergamino con piel . Ahora quieres criar tu propio rebaño y ser dueño del techo sobre tu cabeza. Es posible que incluso siembres tu propio campo de trigo. ¡Por supuesto que sí! Parte en busca de emocionantes aventuras en Catán y satisface las necesidades de los demás colonos del pueblo. Candamir, Osmund y Jared te proporcionarán con gusto las semillas y las ovejas, y te ayudarán a construir tu propia casa a cambio de tu ayuda.

Continúo con mi particular empeño de traducir reglamentos de juegos que no son de actualidad, que nadie juega y que posiblemente sólo me interesan a mí y a poca gente más.

Candamir es un juego de Klaus Teuber ambientado en la isla de Catán. Un juego de exploración y aventuras bastante sencillo, con algunas ideas interesantes (el funcionamiento de las cartas de movimiento). Sólo he jugado partidas a dos jugadores y las he disfrutado mucho. Creo que con más jugadores se puede hacer un poco pesado por todo el tiempo de espera entre turnos y por la excesiva duración de la partida para lo que es el juego.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2021, 19:51:13 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

VITAL

Re:CANDAMIR (Reglamento en español)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2021, 21:39:41 »
Pues te diré que a mí el Candamir también me gusta. Ya lo comenté en otro hilo. Es un juego muy chulo y divertido así que muchas gracias por tu aporte.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:CANDAMIR (Reglamento en español)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2021, 23:41:03 »
Pues indirectamente eres el responsable de que haya hecho esta traducción, porque tu comentario en el otro hilo me hizo recordar el juego, sacarlo del estante y volver a mirarlo después de mucho tiempo. Como en plena pandemia no puedo quedar con los amigos para jugar, una forma de disfrutar del juego ha sido traducirlo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2021, 04:44:19 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos