logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4053 veces)

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2021, 14:29:57 »
El DotZ tambien lo tengo y es otra autentica joya para solitario, tambien muy rejugable y con un monton de niveles de dificultad, eso si, este si puede pecar a mas de efecto lider.
Yo te diria que de primero tirases por el Spirit Island y despues el DotZ.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2021, 14:39:52 »
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.

Al loro con la escalabilidad del Spirit Island, el autor acaba de publicar una errata de diseño que se le había pasado, cuando se ponen las plaas sobre la carta de isla no se tiene que poner 1 por jugador, sino solo 1 independientemente de cuanta gente haya, de lo contrario el juegos es más fácil cuantos más personajes participen, de esta manera se mantiene la misma dificultad en multijugador que en solitario

El Spirit Island si es tematico, o al menos a mi si me lo parece, ya como quieras jugarlo. En cuanto a lo que dicen del AP. Pues al principio si, son muchas cartas que no conoces y se hacen largas las partidas. A mas jugadores mas largas. Una vez se conoce el juego y que estilo quieres tener con el espiritu que te toque va rodado. Yo en solitario partidas de media hora, 45-50 minutos llevando dos espiritus, la ultima partida que jugue a 4 tardamos hora y media (ganamos por miedo), que me parece bastante poco.

Ni de coña esos tiempos son realistas, yo llevo 19 partidas, la mayoría en solitario, de hora y media no bajo si quiero ganar (18 ganadas), como tiempo cuento setup, jugar y recoger. Por cierto, si quieres más info tienes todas mis partidas reseñadas en el hilo "Ayer jugué a..."

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2021, 15:26:46 »
Gracias por la info. El tiempo de juego en principio no es gran problema si el juego lo merece.
En cuanto llegue a casa hecho un vistazoa tus partidas, me vendra genial

Fhiros

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2021, 15:28:45 »
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.

Al loro con la escalabilidad del Spirit Island, el autor acaba de publicar una errata de diseño que se le había pasado, cuando se ponen las plaas sobre la carta de isla no se tiene que poner 1 por jugador, sino solo 1 independientemente de cuanta gente haya, de lo contrario el juegos es más fácil cuantos más personajes participen, de esta manera se mantiene la misma dificultad en multijugador que en solitario

El Spirit Island si es tematico, o al menos a mi si me lo parece, ya como quieras jugarlo. En cuanto a lo que dicen del AP. Pues al principio si, son muchas cartas que no conoces y se hacen largas las partidas. A mas jugadores mas largas. Una vez se conoce el juego y que estilo quieres tener con el espiritu que te toque va rodado. Yo en solitario partidas de media hora, 45-50 minutos llevando dos espiritus, la ultima partida que jugue a 4 tardamos hora y media (ganamos por miedo), que me parece bastante poco.

Ni de coña esos tiempos son realistas, yo llevo 19 partidas, la mayoría en solitario, de hora y media no bajo si quiero ganar (18 ganadas), como tiempo cuento setup, jugar y recoger. Por cierto, si quieres más info tienes todas mis partidas reseñadas en el hilo "Ayer jugué a..."
Pues ya te digo yo que es lo que tardo en jugarlo. Lo mismo tardas mas tiempo pensando en que cartas jugar o cualquier otra cosa, pero en partidas en solitario con un espiritu no paso de una hora de partida.
Con respecto a las actualizaciones estan aqui todas.
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kfpu
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

condemor

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2021, 16:05:00 »
This war of mine no lo he probado.
Dawn of the zeds y spirit islando los tengo como juegos muy top.
En ambos hay que pensar. Pero en spirit island tienes mucho menos azar. Es resolver la situación que se te pantea en el turno y a dos turnos vista. yo lo veo muy exigente. Dawn of the zeds es mas bien resolver turno a turno y con bastante azar.
A mi me parece más divertido Dawn of the zeds y bastante más temático. Spirit tiene un tema muy bien integrado, pero las decisiones que tomas son muy de lógica secuencial. AL final, el tema a mi, personalmente, se me diluye porque el juego se centra en esas decisiones. Si encuentras la cadena de acciones más óptima la despliegas y ya.
En Dawn of the zeds también tomas tus decisiones pero  el éxito de cada acción está determinada en parte por los dados, por lo que no sabes como irá. Y no puedes planificar todo el turno.
Si quieres romperte la cabeza, spirit. Si buscas algo un poco más temátic Dawn of the zeds.

cuko83

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2021, 16:29:31 »
Y has pensado en pillarte el mage knight en inglés y tradumaquetarlo sin erratas.

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2021, 17:00:58 »
La verdad es que he sopesado pillar la version definitiva, pero son 30 pavos mas, ya es un precio duro, y la verdad se me hace un poco demasiado.
En cuanto a como tu has dicho en ingles tradumaquetado, pues la verdad  no lo habia sopesado.

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2021, 13:38:33 »
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final me he decantado por Spirit Island, aunque era consciente que con cualquiera de los mencionados no iba a fallaar.
Ahora a esperar al dia fel padre para que me lo regalen 🤪.
Un saludo besekeros!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2021, 16:46:10 »
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final me he decantado por Spirit Island, aunque era consciente que con cualquiera de los mencionados no iba a fallaar.
Ahora a esperar al dia fel padre para que me lo regalen 🤪.
Un saludo besekeros!

Curiosamente tengo todos los que has comentado y sinceramente, de todos para mi el mejor es el mage knight.

Todos me gustan bastante, no vas a fallar.

Rompo una lanza por el nemos war, que poco lo habéis comentado. A mi me gusta mucho, no se, me mete mucho en el tema. Otro que te puede gustar para jugarlo tu solo es el dungeon alliance, apuntatelo si te va el mage knight.

Que disfrutes de ese Spirit!!

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2021, 18:09:14 »
Pues me apunto para el.futuro el que comentas. Muchas gracias!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2021, 10:32:04 »
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.

Al loro con la escalabilidad del Spirit Island, el autor acaba de publicar una errata de diseño que se le había pasado, cuando se ponen las plaas sobre la carta de isla no se tiene que poner 1 por jugador, sino solo 1 independientemente de cuanta gente haya, de lo contrario el juegos es más fácil cuantos más personajes participen, de esta manera se mantiene la misma dificultad en multijugador que en solitario

El Spirit Island si es tematico, o al menos a mi si me lo parece, ya como quieras jugarlo. En cuanto a lo que dicen del AP. Pues al principio si, son muchas cartas que no conoces y se hacen largas las partidas. A mas jugadores mas largas. Una vez se conoce el juego y que estilo quieres tener con el espiritu que te toque va rodado. Yo en solitario partidas de media hora, 45-50 minutos llevando dos espiritus, la ultima partida que jugue a 4 tardamos hora y media (ganamos por miedo), que me parece bastante poco.

Ni de coña esos tiempos son realistas, yo llevo 19 partidas, la mayoría en solitario, de hora y media no bajo si quiero ganar (18 ganadas), como tiempo cuento setup, jugar y recoger. Por cierto, si quieres más info tienes todas mis partidas reseñadas en el hilo "Ayer jugué a..."
Pues ya te digo yo que es lo que tardo en jugarlo. Lo mismo tardas mas tiempo pensando en que cartas jugar o cualquier otra cosa, pero en partidas en solitario con un espiritu no paso de una hora de partida.
Con respecto a las actualizaciones estan aqui todas.
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kfpu
Y en solitario con 2 espíritus tardas igual menos de una hora?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2021, 17:25:18 »
Dicho esto queda claro que te voy a recomendar Spirit Island. En solitario va genial, muchisima variedad y rejugabilidad y además siempre puedes jugar a mas jugadores por que escala genial.

Al loro con la escalabilidad del Spirit Island, el autor acaba de publicar una errata de diseño que se le había pasado, cuando se ponen las plaas sobre la carta de isla no se tiene que poner 1 por jugador, sino solo 1 independientemente de cuanta gente haya, de lo contrario el juegos es más fácil cuantos más personajes participen, de esta manera se mantiene la misma dificultad en multijugador que en solitario

El Spirit Island si es tematico, o al menos a mi si me lo parece, ya como quieras jugarlo. En cuanto a lo que dicen del AP. Pues al principio si, son muchas cartas que no conoces y se hacen largas las partidas. A mas jugadores mas largas. Una vez se conoce el juego y que estilo quieres tener con el espiritu que te toque va rodado. Yo en solitario partidas de media hora, 45-50 minutos llevando dos espiritus, la ultima partida que jugue a 4 tardamos hora y media (ganamos por miedo), que me parece bastante poco.

Ni de coña esos tiempos son realistas, yo llevo 19 partidas, la mayoría en solitario, de hora y media no bajo si quiero ganar (18 ganadas), como tiempo cuento setup, jugar y recoger. Por cierto, si quieres más info tienes todas mis partidas reseñadas en el hilo "Ayer jugué a..."
Enlace a la rectificacion de esa errata por favor! .:D

Lionalth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2021, 18:02:30 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2021, 19:12:03 »
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kfpu
Creo que es esto
Visto! Muchisisimas gracias. Siempre juego solo pero me parece una errata suprema.

Kririon

Re:Spirit Island vs Scythe vs This war of mine
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2021, 19:22:11 »
Buenas, pues te dire lo mio xd.

Yo tengo el Spirit Island y el Dawn of the zeds.
He tenido la version definitiva del Mage Knight y el This war of Mine.
He jugado un par de veces al Scythe.

Te recomiendo los que tengo, ofrecen experiencias muy diferentes:

Spirit Island: Es un euro tematico, es muy tematico porque cada tipo de "dios" es muy diferente de los demas, es dificil pero eso es lo que mola de este tipo de juegos, el tiempo de partida depende exclusivamente de si mueres rapido o no xd.
Yo lo he jugado a todo su rango de jugadores y esta chulo a cualquier numero, si que es verdad que hay poco efecto lider, porque cada uno ya tiene lo suyo con su tablero y sus cartas como para tener en mente todo lo demas que hay en la mesa. Las cartas no son com el Pandemia precisamente xd.
Viene le juego base con todos sus "dioses" diferentes y aparte te vienen escenarios y adversarios asi que hay mucha rejugabilidad. Aparte este año van a sacar en español las 2 expansiones siguientes, que añaden en conjunto como 14 dioses nuevos, mas cartas de cada tipo, la capacidad de añadir hasta 6 jugadores y variados elementos nuevos como enfermedades, animales...y eventos que haran las partidas mas variadas.

Dawn of the zeds: Este es mas ameritrash, tambien bastante dificil de ganar, este lo veo mas para solitario o a 2 jugadores. Solo le he dado 2 partidas pero me ha gustado mucho, si que es verdad que al tener dados la suerte es como es xd. Pero uno no se lanza hacia zombies sabiendo que va a suceder, yo creo que es parte de la gracia. Y la verdad que te vas creando tu propia pelicula un poco, tiene bastantes personajes y tiene un sistema de dificultades que van añadiendo dificultad pero tambien elementos nuevos al juego que va muy bien para aprender.

---------

Respecto a lo que tengo y he vendido:

Mage Knight: Aunque tiene muchas cosas por las que podria gustarme y no negaria a hacer una partida, lo veo muy "puzzle" mas que no el Spirit Island, yo creo que en todos los jeugos tiene que haber un poco de azar y en este hay demasiado poco para mi gusto, el poco azar que hay es la loseta que te saldra de mapa al explorar y cuando entras en cuevas los enemigos que te saldran, pero en la mayoria de casos sabes la fuerza y defensa que tiene el enemigo y ves tus cartas y es hacer calculos. No se creo que pretende ser mas ameritrash y da una sensación de eurogame. Y te lo dice uno que es mas eurogamer que ameritrasher. Y olvidate de jugarlo con mas gente porque tiene unos entreturnos bastante aburridos.

This War of Mine: Tambien me gusta el videojuego y en parte transmite la esencia, pero se me hacia muy repetitivo, todos lso primeros turnos eran muy parecidos, construir las mismas cosas y hacer expediciones, no se ni los textos narrativos me entusiasmaron, por muchos que hubiera.
Aparte habia partidas que duraba mas el setup que la partida. Si te salia un evento de ratas al primer turno , se te comian toda la comida que tenias de inicio y ya empezabas con una muerte anunciada. Y me paso varias veces xd.

Scythe:  Pretende ser un eurotrash y se queda en euro. Los comabates son solo una forma mas de conseguir puntos pero te da puntos hacer 2 combates, una vez hechos ya te olvidas del combate porque es punitivo para el atacante. Y luego el jeugo aunque las ilustraciones, figuras y todo en general esta muy chulo, tras mas de una partida te da la sensación que todo el procedimiento del juego es muy parecido, muy mecanico, la forma de ir desbloqueando partes de tu tablero. No se, haria mas partidas pero no es un juego que me muera por jugar.