logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4769 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« en: 10 de Marzo de 2021, 14:07:21 »
AEON'S END: OUTCAST

Como voy a estar jugando a esto en solitario y está fresca su llegada aprovecho y lanzo este reto por si alguien quiere unirse y está con ganas de jugarlo. Comentar cartas, jugadas, desastres, victorias épicas y hacer un ranking con más peña siempre hace que se disfrute más el juego. Además creo que es un juego que da mucho pie a eso y va como un tiro en solitario. Así que si lo tenéis os animo a darle! :)

REGLAS

- Se jugará siguiendo las reglas del modo expedición: 4 enfrentamientos encadenados y en orden. A lo largo de la campaña aparecerán nuevos personajes, se mejorará el mercado y se obtendrán tesoros.

- No necesitas tener ninguna expansión ni haber jugado previamente la expedición predefinida de Outcast. Puedes jugar la campaña original con normalidad siguiendo las reglas del reto o jugarla en paralelo al reto. Todas las cartas necesarias, némesis y personajes para cada enfrentamiento se desbloquearan en el orden de aparición de la expedición predefinida.

- Los personajes, cartas del mercado y tesoros disponibles en el Cuartel (Barracks) serán comunes. Como hay ciertas elecciones previas disponibles, cada enfrentamiento se podrá plantear y preparar desde diferentes perspectivas. Será muy interesante comentar las combinaciones que hemos usado y ver cuales dan buenos resultados y cuales no.

- Después de cada enfrentamiento se descubrirán nuevas cartas y personajes que pasarán a estar disponibles en el Cuartel para los futuros enfrentamientos. También otras cosas se eliminarán y dejarán de estar disponibles en esta expedición y reto.

- Se puede intentar cada enfrentamiento las veces que se quiera, incluso después de lograr la victoria o probando diferentes personajes y tesoros (de los disponibles). Se tendrá en cuenta solo la mejor puntuación obtenida.

- Las cartas del mazo de némesis para cada enfrentamiento serán predefinidas. Las cartas de cada nivel (Tier) se mezclaran al azar con normalidad.

- En cada enfrentamiento se especificará el modo de puntuar.

-Actualización: Se jugará con 2 personajes siguiendo las reglas normales, simulando una partida a 2 jugadores.

- Se jugará con un solo personaje siguiendo las reglas oficiales de solitario con un personaje, pero aplicando estos cambios: 3 cartas de personaje y 2 de némesis (en lugar de 4/2) para el mazo de orden de turno y el personaje comenzará con 12 de vida y Gravehold con 35 (en lugar de 10/30).

Espero que alguien se anime y no hacerlo solo jajaja. El que hizo @mago_wes antaño con Eternal War tuvo buena acogida, así que confío.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 12:49:49 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2021, 14:08:27 »
ACTUALIZACIÓN

Finalmente se jugará con 2 personajes siguiendo las reglas normales, simulando una partida a 2 jugadores.

Dejo mis pensamientos y recomendaciones por si alguien quiere jugar en solitario con un solo personaje fuera del reto. Os animo a que probéis a jugar así alguna vez. Para mi las dos formas funcionan, cada una con sus más y sus menos. Las sensaciones son algo distintas, habrá a quien le guste más y a quien menos.

- Número de personajes en solitario: ¿1 o 2?

En Aeon’s End y Aeon’s End: War Eternal las cartas, efectos, habilidades, combos y némesis son bastante simples y directos. En New Age todo empezó a ser algo más complejo, con más texto, más variables, más sinergias y efectos más específicos y situacionales. Y en Outcast parece que todavía más. Jugar con 1 solo personaje hace que se pierdan algunas sinergias (sustituyes la palabra aliado por tú en todos los efectos), pero en mi caso, jugar en solitario simulando a 2 jugadores (en New Age y Outcast) hace que la partida fluya algo menos y me da un poco más de pereza desdoblarme.

- Cartas de orden de turno con un solo personaje: ¿3/2 o 4/2?

En las reglas originales en Aeon’s End y Aeon’s End: War Eternal para jugar con un solo personaje se usaban 3 cartas de jugador y 2 de némesis para construir el mazo de orden de turno. A partir de Aeon's End Legacy se cambió a 4 cartas de jugador y 2 cartas de némesis. La mayoría de jugadores (entre los que me incluyo) opina que jugar con 4/2 hace que la partida sea demasiado fácil por la progresión exagerada del único personaje y lo rápido que ciclas el mazo. Por otro lado, en 3/2 la progresión es más equilibrada, pero es más frecuente que el némesis encadene turnos seguidos con más facilidad haciendo que pueda ser un poco frustrante al ser siempre objetivo el único personaje.

- Vida con un solo personaje: ¿10/30 o 12/35?

En las reglas originales cada personaje empieza con 10 puntos de vida y Gravehold con 30. En la versión digital del juego existe la opción de dificultad fácil dónde cada personaje empieza con 12 puntos de vida, Gravehold con 35 y el némesis con 10 menos.

- ¿Entonces?

Después de probar varias configuraciones en solitario con un solo pj, y según mi experiencia en New Age y Outcast en modo expedición (con cartas de némesis mejoradas), como más equilibrado y mejor funciona en mi caso para una dificultad normal tirando a difícil (ni un paseo ni imposible) con un solo personaje es con 3/2 cartas de orden de turno y 12/35 de vida.

Actualización: después de las partidas de este reto con 2 pj al final me he acostumbrado y me da menos pereza. La jugabilidad es más interesante con 2 pjs, pero sigo opinando que con 1pj es perfectamente jugable, tiene otro punto y las diferencias no son tantas. Siempre recomiendo probar y ver cual se ajusta mejor en tu caso independientemente de lo que diga la gente, que muchas veces sentamos cátedra con lo del número de jugadores porque alguien lo dijo antes y es muy subjetivo.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2021, 13:24:59 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2021, 14:12:49 »
ENFRENTAMIENTO 1

Empieza la batalla! No es un némesis fácil, se necesita optimización y concentración para ganar. Y algo de suerte no vendrá mal ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dudas y despistes frecuentes:

-Siempre que haya una situación en la que tengas múltiples opciones, debes elegir una que puedas ejecutar por completo o lo máximo si es posible. Por ejemplo, si el efecto es "Move any maw token two spaces forward" y tienes un maw token a 1 de distancia del final del track y otro a 2 o más, deberas elegir mover el segundo. O si dice que la maw con menos vida se cura 10, y tienes una con solo 2 de daño hecho y otra con 12 curas a la segunda.

-"Focus the breach with the lowest focus cost": En caso de que una brecha cerrada esté en su último paso (solo se puede abrir), el coste de abrirla es también su coste de focus. Un efecto de focus sobre una brecha en su último paso la abre.

-Ojo con la diferencia entre "Reduce that damage to 1" (el daño total pasa a ser 1) y "Reduce that damage by 1" (le restas uno al daño total).
« Última modificación: 12 de Marzo de 2021, 19:58:57 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2021, 14:13:06 »
ENFRENTAMIENTO 2

Conseguimos nuestros primeros tesoros y aparece un viejo conocido que añade nuevas mecánicas!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dudas y despistes frecuentes:

-El tesoro de lvl1 sustituye un crytal o una spark del mazo inicial, no de la mano inicial.

-Cuando una carta llega al paso 6 del Dream mat se ejecuta y vuelve a la parte inferior del mazo, no se destruye.

-"Focus the breach with the lowest focus cost": En caso de que una brecha cerrada esté en su último paso (solo se puede abrir), el coste de abrirla es también su coste de focus. Un efecto de focus sobre una brecha en su último paso la abre.

-Ojo con la diferencia entre "Reduce that damage to 1" (el daño total pasa a ser 1) y "Reduce that damage by 1" (le restas uno al daño total).
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 12:44:05 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2021, 14:13:30 »
ENFRENTAMIENTO 3

Añadimos tesoros de nivel 2, nuevo personaje por fin y retiramos a uno de los viejos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ojo que la carta de ayuda de Risen Thrall tiene una errata. Los valores correctos son los de la mat de Risen Thrall.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2021, 14:06:41 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2021, 14:13:42 »
Enfrentamiento 4: ?

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2021, 15:53:15 »
PUNTUACIONES Y CLASIFICACIÓN

Enfrentamiento 1

@Kocotero: 21 / 82
@mago_wes: 81 / 80


Enfrentamiento 2

@Kocotero: 59 / 86

Enfrentamiento 3

@Kocotero: 98
« Última modificación: 14 de Mayo de 2021, 14:21:34 por Kocotero »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2021, 13:58:04 »
Oooooooo, estaba interesadísimo hasta que leí "1 personaje". Una pena, es un número que no veo para este juego.

Si permites hacerlo con 2 personajes, me apuntaré seguro porque además lo tenía apuntito de ser empezado.

Igualmente, suerte con el reto!

Por cierto, el "spoiler" creo que no está bien insertado y en app no se ha generado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2021, 16:11:45 »
Independientemente del número de jugadores, el mejor número de pjs siempre va a ser 2. A mi a 1 (solitario) y 3 (con gente) también me gusta mucho y creo que funciona perfectamente (llevo más de 30 partidas jugando a 1 y 3). A 4 es dónde ya lo veo que puede cojear, aunque nunca lo he jugado.

En AE y AE War Eternal es verdad que se puede jugar bien en solitario simulando 2 jugadores porque los efectos son muy simples y directos. Pero en New Age y Outcast... uf. Hay muchísimo más texto, efectos fuera de turno, efectos de aliado y más cadena de combos... ya se me empieza a hacer bola y pesado llevar 2 manos y llevar bien la cuenta de todo. Y se me dispara el tiempo de partida un montón. Tampoco es que me pete la cabeza, pero ay... (bueno, un poco si que cortocircuito jajaja)

En cualquier caso, si hay gente interesada con 2 pjs pues me adapto y lo cambio. Esto es una excusa para "jugar con gente" y puedo jugar a 2 manos ;)

Lo del spoiler no sé por qué será, en la versión de escritorio funciona bien. Puede ser por ser muy largo? :o
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 16:15:31 por Kocotero »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2021, 20:28:37 »
Yo he jugado la campaña del New Age y no vi nada diferente la verdad.

Puedes añadir una fila para los que jugamos con 2 pj que diga cuál personaje tocaría y listo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2021, 22:36:25 »
Venga, pues si te apuntas lo modifico con todo preparado para 2 pjs! :)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2021, 03:03:48 »
Sí me apunto! Añade las cartas de nemesis que faltan y empiezo este finde!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2021, 19:22:41 »
Sí me apunto! Añade las cartas de nemesis que faltan y empiezo este finde!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ya está todo actualizado. Lo he revisado, pero cualquier sugerencia, duda o error que haya por ahí comentamelo.

Yo ya había hecho creo que 4 intentos con 1PJ y todos derrotas jajaja. Hoy ya he hecho un intento con 2 PJs y también he fracasado, aunque ha sido bastante más asequible. Mañana comento la partida.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2021, 20:26:33 »
Enfrentamiento 1. Primer intento.

Derrota, un completo desastre. Ilya (0/10) + Kel (3/10). Gravehold (0/30). Némesis (60/80). Cartas de némesis en descartes 11. Puntuación: 10+11=21. La próxima vez voy a hacerlo con Taqren+Z'hana. Comentarios de la partida en el spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto en Solitario - Aeon's End Outcast
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2021, 11:48:42 »
Enfrentamiento 1. Segundo intento.

Victoria, la primera vez que me resulta fácil. Taqren (4/10) + Z'hana (5/10). Gravehold (13/30). Cartas restantes del mazo de némesis 6. Puntuación:  60+4+5+13=82. Comentarios de la partida en el spoiler. Ya no hago más intentos, que estoy harto de Experiment 153 jajaja (lo jugué 4-5 veces ya en solo true además de estas 2 con 2pjs). Este es más jodido a diferencia de otros némesis introductorios de las otras cajas. Voy a darle un descanso y así vamos viendo si se apunta más gente proximamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.