logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2216 veces)

castorp

COMUNI (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2008, 06:35:36 »
A ver si alguien que haya jugado me puede ayudar:

en la pagina 5 del reglamento cuando habla del chequeo de invasiones dice: "After the invasion is complete, or if there was no invasion on your turn, then you can proceed with phase 4 - Construction."

Mas adelante en la pag 11 donde se  detallan más las invasiones dice: "After the invasion is complete..........your turn ends. Pass the League Captain pawn to the player on your left, who can begin his turn."

En que quedamos? acaba o no acaba el turno del jugador despues de que haya una invasión?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:48:55 por Membrillo »
I have become...comfortably numb!!

OZIMANDIAS

  • Visitante
Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 08:29:15 »
A ver si alguien que haya jugado me puede ayudar:

en la pagina 5 del reglamento cuando habla del chequeo de invasiones dice: "After the invasion is complete, or if there was no invasion on your turn, then you can proceed with phase 4 - Construction."

Mas adelante en la pag 11 donde se  detallan más las invasiones dice: "After the invasion is complete..........your turn ends. Pass the League Captain pawn to the player on your left, who can begin his turn."

En que quedamos? acaba o no acaba el turno del jugador despues de que haya una invasión?

La verdad es que no he leido las reglas, ni tengo el juego, pero lo que recuerdo de la partida que jugue en Essen es que despues de la invasión finalizaba el turno....

castorp

Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:57:11 »
Otra duda:

cuando asignamos ejercitos a nuestras murallas debemos hacerlo en sentido ascendente, es decir, asignarlo a nivel 1, 2, 3, 4? o es posible hacerlo a la inversa, por ejemplo, si solo asigno un ejercito puedo hacerlo directamente al nivel superior para obtener mayor defensa?
I have become...comfortably numb!!

castorp

Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:46:15 »
Otra duda:

cuando asignamos ejercitos a nuestras murallas debemos hacerlo en sentido ascendente, es decir, asignarlo a nivel 1, 2, 3, 4? o es posible hacerlo a la inversa, por ejemplo, si solo asigno un ejercito puedo hacerlo directamente al nivel superior para obtener mayor defensa?

http://www.boardgamegeek.com/thread/357294, ahí dice que se puede asignar un ejercito a la parte más alta de la muralla, no necesariamente empezando de abajo hacia arriba
I have become...comfortably numb!!

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2008, 10:45:13 »
Hola, buenos días,

   Quería reflotar este hilo, principalmente dirigido a Castorp, con la esperanza de que alguien hubiera resuelto de manera definitiva la primera de las dudas. En efecto en el manual existe una contradicción total con el tema de la invasión y no queda para nada claro si termina el turno del jugador tras la misma o continua hasta acabar todas sus fases...
   Quedaría muy agradecido si alguien pudiera ofrecer algo de luz sobre este asunto.

Muchas gracias.

P.D. Por cierto, en la web de TENKI GAMES no se aporta nada sobre erratas y demás... y además el manual en inglés que tienen colgado en la misma tb. está defectuoso...

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:41:09 »
Me respondo yo mismo.

La errata del tema de la invasión está solo en la traducción del manual al inglés. Comparando con el Francés, Italiano y Alemán he detectado cuál es la afirmación correcta.

La errata está en la página 11 del manual en inglés.
La afirmación correcta es la de la página 5. -> Cuando se terminan de resolver todos los pasos de la invasión, el jugador termina su turno (fases 4 a 6) y luego le pasa el peón al jugador de su izquierda para que empiece el suyo.

Saludos.

castorp

Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:42:53 »
Muchas gracias aroquesada, según tu aclaración despues de la invasión el jugador que la ha provocado sigue con su turno hasta la ultima fase que fue lo que hicimos en nuestra partida pero por pura intuición, no lo teníamos nada claro. Muchas gracias de nuevo
I have become...comfortably numb!!

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA COMUNI
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 17:38:30 »
No hay de qué, Castorp.
He estado navegando por ahí en busca de la luz, pero la respuesta estaba al comparar los manuales en distintos idiomas. El inglés era el único diferente al resto, y el único que contenía la contradicción.
Por cierto, qué tal impresión os llevásteis al probarlo?. Os gustó?.

Salu2.