logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28150 veces)

Weaker

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #105 en: 04 de Enero de 2022, 15:42:14 »
Vamos a dejar el offtopic aqui, a partir de ahora se borran mensajes.

Además nadie se puede sentir mas ofendido que yo cuando usan cosas de epoca clásica griega en la guerra de troya o los viajes de ulises, que eso es edad del bronce, que son casi 1000 años hay que ser mastuerzo.
Estaba escribiendo antes de que pusieras el mensaje. Mis disculpas. Si crees apropiado borrar mi última contestación...

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #106 en: 04 de Enero de 2022, 16:06:10 »
No hay nada ofensivo en representar unos poblados nómadas nativos, comerciando con el hombre blanco.  Es una realidad histórica que cada vez que la veamos representada, nos hará recordar ciertas cosas. Eso es un ejercicio de responsabilidad y compromiso.  No ir por la vida como unos bienqueda y aquí paz y gloria   8)
Corramos un tupido velo es la propuesta moderna?
Dejamos de hablar del holocausto para que los descendientes del pueblo judio no se sientan ofendidos?

De los cambios que hace un simple juego a lo que tu mencionas hay un buen trecho.


Y siguiendo hablando del juego en sí, si alguien tiene dudas del solitario es un buen pepino: recuerda al de Vizcondes por lo de centrarse en desarrollar a tope una de las estrategias del juego con la diferencia que si ya va muy bien, cambia a otra para seguir puntuando como un gorrino. Super sencillo de llevar, sin apenas cambios de reglas y con un ritmo muy bueno: al contrario que Maracaibo o Boonlake el automa se lo toma con más calma. También son juegos diferentes, GWT admite más tortugueo y se disfruta más así y el bot están pensado para ello (aunque siempre le se puede subir la dificultad para que vaya más a tope).

Muy fan de los solitarios de Pfister, aunque el de GWT no sea suyo sino una versión ampliada de una variante fanmade.
Pues si hubiera tanto trecho, no habrían realizado ningún cambio. No crees?  ;)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #107 en: 04 de Enero de 2022, 17:59:21 »
Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.

No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición.

Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:

- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.
- La variante de las vacas naranjas.
- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.
- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.
- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.
- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.
- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.
- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.
- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.

Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).

Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #108 en: 04 de Enero de 2022, 18:09:33 »
El juego está muy bien, ya sea la primera edición o esta.

Personalmente, me haría con la última por la expansión de las vacas 'naranjas', los tableros personales de doble grosor para mantener fijas las fichas y su solitario. El resto, para mí, no me afecta en nada.

Yo estuve en tu misma situación y al final tiré por la edición de 2021. 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Weaker

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #109 en: 04 de Enero de 2022, 19:10:51 »
Yo lo que leí en su momento es que los cambios afectan en tema de competitividad. Quiero decir, que si vas a jugar mucho al juego, la segunda edición es mejor porque da ciertas opciones estratégicas más amplias que lo hacen más equilibrado, pero que es algo que "si no os hacéis pro", por así decir, no deberías ni notar en cuestión de estrategias entre una y otra edición.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #110 en: 04 de Enero de 2022, 20:17:47 »

Aquí el de la web de Mishi Geek analiza las diferencias entre las dos ediciones:

https://mishigeek.com/great-western-trail-primera-vs-segunda-edicion/

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #111 en: 04 de Enero de 2022, 22:07:10 »
Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.

No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición.

Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:

- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.
- La variante de las vacas naranjas.
- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.
- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.
- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.
- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.
- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.
- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.
- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.

Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).

Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?

A mi me gustan los cambios y no hacen el juego más accesible, simplemente ajusta algunos valores para equilibrar el juego. (estaciones, edificios y el Simental)


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #112 en: 05 de Enero de 2022, 11:24:02 »
Buenas, nunca he jugado al GWT y tengo ganas de comprármelo. Me gustaría saber cuanto afectan al juego los cambios de esta segunda edición.

No me preocupan para nada los cambios estéticos ni inclusivos; en este sentido sé que puedo disfrutar igual de una u otra edición.

Lo que me interesa son los cambios mecánicos que afecten al desarrollo de la partida. Leyendo el post de la BGG mencionado en mensajes anteriores, veo lo siguiente:

- Los tokens de intercambio, que ahora forman parte del juego base.
- La variante de las vacas naranjas.
- Ahora una de las acciones auxiliares da una moneda que antes no daba.
- Kansas City da 4 monedas en lugar de 6.
- Hay una recompensa que pasa de quitar un 1PV a dar un token de intercambio.
- La localización del edificio D (neutral) ha cambiado de lugar.
- Los slots de forajidos (antes nativos) de fuera la pista (vía?) ya no cuestan dinero para quitarlos (costaban -1, -2 y -3) y ahora dan un token de intercambio, 1 moneda y dos monedas respectivamente.
- Los que estan en la pista (vía?) han cambiado la recompensa: de 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 10 a 3, 4, 5, 6, 8 y 10.
- El primer espacio de después del peligro por agua ha cambiado de descartar una vaca gris, +1 certificado y +2 monedas a descartar una vaca cualquiera y +1 certificado.
- Hay más variedad de losetas de estación y edificios.

Creo que estos son los cambios que afectan mecánicamente al juego. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cambios. Pensáis que son cambios que pueden mejorar el juego o que son cambios en la línea actual de hacer los juegos más accesibles y menos penalizadores (más blandos, a mi modo de ver).

Me gustan los juegos equilibrados, que aprietan y que permiten diferentes enfoques para encarar la partida. Dicho esto: voy a por la nueva edición, o busco una a buen precio en Wallapop?

A mi me gustan los cambios y no hacen el juego más accesible, simplemente ajusta algunos valores para equilibrar el juego. (estaciones, edificios y el Simental)

Tambien afecta a la mecanica que haya 9 losetas de estación en vez de 5 y que los 2 edificios extra por jugador, además de que han retocado algunos de ellos.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #113 en: 05 de Enero de 2022, 14:35:30 »
Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario?

Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #114 en: 05 de Enero de 2022, 14:53:23 »
Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario?

Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?
Para mi si. Eché mi primera partida en solitario hace unos días y me moló muchísimo. A mi me dio la sensación de competir con otro adversario y el automa es muy sencillo de llevar. Y como digo es competir, no ir mejorando puntuación.

Me dejó la sensación que todos buscamos de un buen juego de repetir de nuevo, cosa que no he hecho por falta de tiempo que no de ganas.

En cuanto a la expansión, ni idea. Yo el juego base lo veo muy redondo e infinitamente rejugable.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #115 en: 05 de Enero de 2022, 15:16:22 »
Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario?

Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?

A mi la expansión me gusta mucho aunque el juego básico es muy redondo. Van a sacar la expansión de nuevo compatible con esta nueva edición

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #116 en: 05 de Enero de 2022, 15:46:41 »
Sería buena compra para jugarlo exclusivamente en solitario?

Cuanto de necesaria sería la expansión que salió en la primera edición y que en esta no está?
Yo tuve la expansión, la jugué y la vendí ipso facto. Es una buena expansion pero prescindible; salvo que le des partidas al juego a tutti plen. Como pasa con la mayoría.
Del solitario nada puedo decir. No suelo jugarlos, salvo cuando llevo mucho tiempo sin darle a un juego y para refrescar reglas.

Jonmclain0514

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2022, 13:06:29 »
hola a todos, he estado leyendo que decís que saldrá una nueva edición de la expansión para esta segunda edición del juego. No es compatible los Rieles del norte de primera edición con esta? o no es recomendable? gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2022, 13:22:48 »
No es compatible.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2022, 15:09:49 »
Siguiendo con las dudas sobre nuevas ediciones, hay alguna información de qué aportarán las ediciones GWT: Argentina y GWT: Nueva Zelanda?