logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9687 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Unmatched (Modos en Solitario)
« en: 13 de Marzo de 2021, 10:54:51 »
Viendo que prosperan los solitarios de este juego, abro hilo para que comentemos qué tal nos va con cada modo. Hasta donde yo sé ahora mismo hay 3:
Onematched
Automatched
Adversario

De momento he probado el Adversario. Está bien, aunque quizás deja algún fleco de interpretación de acción, y no sé si es muy vulnerable a que juegues a la defensiva y esperar así a que el Adversario se quede sin cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2021, 11:17:00 »
Muy buen hilo  ;) Os puedo hablar de mi experiencia, ya que hice de betatester durante dos meses del Onematched, probé a fondo The Adversary y soy el creador del Automatched.


Onematched: te enfrentas siempre al mismo Villano con unas cartas personalizadas que tienes que imprimir optimizadas 100% para el solitario.

https://boardgamegeek.com/filepage/216403/2020-solomode-one-matched

Pros: cartas creadas tematicas propias. Gestión de mano real. 100% solitario. Diferentes niveles de dificultad.

Contras: siempre te enfrantas al “mismo”. Tienes que imprimir todas las cartas. Requiere de algunas partidas para aprender las mecanicas.



Automatched: te puedes enfrentar a cualquier heroe de juego, no necesitas imprimir nada, solo utiliza las cartas de los sets y intenta reproducir mecanicas humanas como la gestion de mano.

https://boardgamegeek.com/filepage/217545/automatched-variante-en-solitario

Pros: utiliza las cartas originales. Gestión de mano real. Personalización de algunos efectos para adecuarlos al solitario. Diferentes niveles de dificultad. Diagramas de flujo.

Contras: necesitas tener en cuenta la personalizacion de algunos héroes para una completa experiencia. Requiere de unas cuantas partidas para aprender las mecanicas.



The Adversary: te enfrentas a cualquier heroe del juego, no necesitas imprimir.

https://boardgamegeek.com/filepage/217340/reglas-para-modo-solitario-de-unmatched-10

Pros: utiliza las cartas originales. Simplificación de mecánicas de mazo. Rápida de aprender.

Contras: Gestión de movimientos y mecánicas previsible. No tiene gestión de mano real ni personalización de cartas. Sin niveles de dificultad.



Había otra, la Solobeta, pero la quitaron de la BGG, tenía alguna idea buena como la gestión de mano, pero estaba bastante inacabada.

Mi recomendación: OneMatched o Automatched, ofrecen un solitario desde una perspectiva diferente cada uno, ya depende de lo que quieras, si quieres un solitario supersolido y no te importa enfrentarte al mismo villano siempre, Onematched. Si tienes pensado darle bastantes partidas y prefieres utilizar tus héroes originales para enfrentarlos entre ellos: Automatched. O, porque no tener los dos?  ;D

Pd: Onematched esta siendo traducido al español. en cuanto esté os aviso.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 19:01:36 por Dueta »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2021, 13:12:10 »
Fin de hilo 🤣🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2021, 15:09:24 »
¿De verdad veis este juego apropiado para solitario? Pregunto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2021, 15:42:41 »
¿De verdad veis este juego apropiado para solitario? Pregunto.

Nosotros y mucha gente más. Yo todavía no lo he probado bien pero tiene futuro. Las sencillas reglas facilitan crear un bot.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2021, 15:59:58 »
¿De verdad veis este juego apropiado para solitario? Pregunto.

Si como apropiado te refieres a si se puede jugar solo, visto la fiebre que hay para jugarlo en solitario, te diria que sí. De hecho, cualquier juego de enfrentamiento con un buen automa se puede convertir en un buen solitario. Mira el ejemplo del Root que la "presion" de la comunidad ha hecho que publiquen automas oficiales, por no hablar de lo bien que funciona la app en solitario.

Evidentemente, son juegos que como se disfrutan mas son en compañia, pero eso no quita que sea divertido en solitario. Yo, por ejemplo, con el automatched, las partidas se me van a 20m y normalmente me monto un torneillo tres rondas, cambiando niveles de dificultad, cada vez que paso una ronda y enfrentandome a héroes diferentes y me lo paso pipa!

Ademas, es le mejor entrenamiento posible para conocer tu heroe y preparate para enfrentamientos reales... 😅😉

Justin Jacobson, diseñador del juego, ya pidio en la BGG ideas para un solitario y hay varios hilos pidiendo el solitario o una app estilo Root. Ya veremos si la presion popular lo hace posible...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2021, 17:09:44 »
Gracias ambos. Jugar en solitario se puede jugar a todo pero quería saber si además funciona realmente en vista que está complicado jugar con no convivientes de momento .
Por lo que decís, veo que puede ser un buen candidato.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2021, 17:11:22 por Quimérico »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2021, 17:28:33 »
Gracias ambos. Jugar en solitario se puede jugar a todo pero quería saber si además funciona realmente en vista que está complicado jugar con no convivientes de momento .
Por lo que decís, veo que puede ser un buen candidato.

A los forever alone no se nos resiste ninguno. ¡El futuro es nuestro!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2021, 20:58:32 »
Gracias ambos. Jugar en solitario se puede jugar a todo pero quería saber si además funciona realmente en vista que está complicado jugar con no convivientes de momento .
Por lo que decís, veo que puede ser un buen candidato.

Si tienes TTS, no lo puedes tener más fácil para probarlo... 😉

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2021, 17:20:29 »
m quedo por aquí
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Gordom

Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2021, 11:38:04 »
¿Por qué Onematched no está en español?

Ufff...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Dueta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2021, 01:07:34 »
Dejo por aquí este comentario que he leido en uno de los videos en el canal de Youtube del Rapsoda Lúdico argumentando las diferencias entre los tres solitarios:

"Claro 😉, creo que podria escribir una tesis sobre solitarios del Unmatched, desde enero le estoy dando una caña increible! Te comento los aspectos en los que, a mi parecer, el Automatched y Onematched superan a The Adversary.

1- Gestión de mano: tanto en el Onematched como en el Automatched estas viendo todo el rato cuantas cartas tiene el automa en la mano. Asi, como en la realidad, puedes elegir si atacarlo o no dependiendo de ese numero de cartas. Por ejemplo, si el automa solo tiene dos cartas, a lo mejor te decides a atacarlo a fondo encadenando combos para dejarlo indefenso o, en cambio, si tiene mas cartas eres mas precavido. Esto con The Adversary no es posible y, para mi, se pierde una de las gracias del juego.

2- Niveles de dificultad: tanto en el Onematched como en el Automatched tienen diferentes niveles que puedes adaptar al automa por ejemplo, si alguno de los automas esta desbalanceado, puedes subir o bajar el nivel de dificultad. Hasta te puedes montar torneos e ir subiendo el nivel a medida que vas avanzando!

3-  El uso del dado del Automatched me parece una genialidad ya que le da al automa un comportamiento muy humano. Es muy imprevisible y ese uso hace que el automa actue a veces como si fuera un humano que se está marcando un farol. Me encanta! En cambio, The Adversary tiene comportamientos MUY previsibles y POCO humanos. Ejemplos: sacas una carta de defensa en la 1a accion y te tienes de replegar, aunque estes a rango de tu enemigo!?, las cartas versatiles en la 2a accion siempre se tratan defensivamente, descartar cartas de ingenio por no poder usarlas, elegir atacar, cuando hay varias posibilidades, con le que esta en laparte superior del tablero... acciones o que casi nunca realizaría un humano o que se vuelven muy previsibles.

4- Hay bastantes efectos de las cartas que no encajan jugando al solitario en The Adversary.  Little Dragon de Bruce Lee, Profecia de Merlin o la “cesta” de Caperucita por poner unos ejemplos. En Onematched todas encajan y en Automatched tienen una personalizacon al final de la guia para esos casos y, ademas, te da unas pautas que le dan una vuelta de tuerca a algunos personajes como Bruce Lee y el Rey Arturo que los hacen muy divertidos para usarlos como automas. Según he leido, en Automatched tienen intención de ir sacando personalizaciones a medida que se vayan publicando los nuevos sets.

5- Los 4 diagramas que tiene Automatched hacen que en las primeras partidas no te pierdas y puedas seguir paso a paso los ataques, defensa y gestión de mano del autómata. Una vez que ya le has dado unas cuantas partidas y aprendido las mecanicas, ya ni los miras …

Para concluir, creo que tenemos mucha suerte de poder disfrutar en solitario de este juego con estas tres variantes. Yo recomendaría las tres dependiendo de como las quieras usar:

-Si lo vas a jugar solo alguna vez, en solitario y no te quieres complicar: The Adversary.

-Si lo vas a jugar esporadicamente, no te aburres de enfrentarte siempre al mismo villano y quieres un comportamiento más “humano”: Onematched (Siempre y cuando no te importe imprimir y recortar un monton de cartas ;)

-Si quieres la experiencia mas completa, mas fiel al comportamiento humano, le vas a dar partidas con los sets que van a ir saliendo y poder disfrutar de todos los heroes enfrentandose: Automatched (Eso sí, necesitas darle partidas para hacerte con las mecánicas, pero una vez que lo haces, el juego vuela!)

Vaya rollo te he metido, pero este juego me emociona!!! 😅

Pd: Por cierto, acabo de ver en la BGG que han publicado la versión 1.1 de Automatched con Arturo y Simbad! 3, 2, 1.... FIGHT!!!"


Aquí dejo el enlace del video donde aparece el comentario:


« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 21:58:47 por Dueta »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2021, 02:27:10 »
Confirmo lo dicho respecto a Adversario vs Automatched. Puede que genere algunas dudas respecto a su aplicación en ciertos momentos, pero es que yo le busco 3 pies al gato jajaja.
Y una cosa excelente que tiene es que, al ser el autor español (Dueta), se puede tener un mejor acceso a respuestas y a futuros añadidos al ir sumándose más personajes.
Es un sistema más completo y más vivo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gordom

Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2021, 11:58:35 »
Friends, a ver si alguien se anima a hacer videos explicando el Onematched y el Automatched que quedan más claros así.


Pleeeeeeeaaaasseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Unmatched (Modos en Solitario)
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2021, 12:28:22 »
Tenemos que traducir One MAtched. La verdad que Automatched esta muy bien y adversary me parece un poco chorra. Es casi mejor jugar uno contra si mismo que jugar con adversary. One matched aun no lo he probado pero pinta muy bien. Esta tarde a ver si puedo darle a los dos modos para hacerme una idea mejor del juego.