logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9522 veces)

Alb

Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #45 en: 04 de Abril de 2021, 20:38:57 »
Bueno , después de descartes y reviews me quedo con uno de estos:

- Zorro en el bosque
- Misión Cumplida
- The Game quick and easy
- Port Royal
- Hanabi

¿Cuál os quedaríais?

Muchas gracias a todos

Si solo pudiera elegir uno (y sin haber probado The Game quick and easy), Port Royal.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2021, 22:30:25 »
Hola a todos.

Os pido disculpas por reflotar el hilo pero esq lo he dejado parado y ahora lo retomo ya que se acerca el cumpleaños de mi pareja y quería volver a consultaros. El tema es el siguiente:

Estoy buscando un juego que le haga compañía al Red7 como juego portátil y que  quepa en cualquier mesa, con muy poco despliegue , que principalmente funcione bien a 2 jugadores. Con poco despliegue me refiero a que se pueda jugar en mesa de bar x ejemplo sin tener que recogerla completamente ni que divida la mesa en 2 (uno enfrente del otro).
Los juegos que tenía en mente aunque ninguno termina de convencerme del todo son:

- Zorro en el bosque
- Misión Cumplida
- The Game quick and easy
- Port Royal
- Hanabi
- Chef umami

Me gustaría que me dijerais algún otro.

Muchas gracias a todos

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2021, 23:45:01 »
Sólo decirte que antes que el del Zorro en el bosque yo me miraba el Claim 1. Tiene incluso una edición mini de tamaño casi como el de una caja de cerillas. Muy portable y muy divertido. Para mi gusto mejor juego de bazas.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2021, 00:05:14 »
Sólo decirte que antes que el del Zorro en el bosque yo me miraba el Claim 1. Tiene incluso una edición mini de tamaño casi como el de una caja de cerillas. Muy portable y muy divertido. Para mi gusto mejor juego de bazas.
Muchas gracias PeterParker, pero tuve el Claim 1 y 2 y no nos terminaron de funcionar. Si que es verdad que por despliegue es justo lo que busco. Una pena.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2021, 00:17:56 »
Está difícil de conseguir, pero otro de bazas muy bueno es el Skull King. Una pocha vitaminada que para mí lo mejor que tiene es que escale tan bien de 2 a 6 jugadores. Creo que se puede encontrar por unos 8€ en alguna tienda online alemana.

JVidal

Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2021, 07:56:00 »
Ya poco más te podemos aportar, misma pregunta mismas respuestas, lo miraste e hiciste criba, el resto del camino lo tienes que hacer tu solo

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #51 en: 25 de Abril de 2021, 09:04:50 »
Village Green, sluff off(wizard tmb se llama si lo buscas en el Muller). El primero es tipo puzzle pero hay que ir pensando bastante cómo colocar las cartas. El segundo es tipo bazas...aunque yo los de tipo bazas me gusta mas jugarlos a más gente....pero bueno cada uno lo que puede :)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2021, 13:26:56 »

En mi ludoteca ya tengo skull king, high society parade y cubirds además del Red 7. Skull king a 2 jugadores está bien pero no creo que sea su mejor número.
Village Green, sluff off(wizard tmb se llama si lo buscas en el Muller). El primero es tipo puzzle pero hay que ir pensando bastante cómo colocar las cartas. El segundo es tipo bazas...aunque yo los de tipo bazas me gusta mas jugarlos a más gente....pero bueno cada uno lo que puede :)


Me ha gustado Village Green voy a ver si encuentro alguna review o partida. Gracias.

Añado a la lista de posibles " Plata" que acaba de sacar zacatrus

Gracias a todos

Alb

Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2021, 07:56:22 »
Ya poco más te podemos aportar, misma pregunta mismas respuestas, lo miraste e hiciste criba, el resto del camino lo tienes que hacer tu solo
He pensado exactamente lo mismo.

pechu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • www.pechuquizz.eu
    • Ver Perfil
    • PechuQuizz - El blog de los juegos y Quizzes
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2021, 09:16:03 »
Echa un vistazo a Jekyll vs Hyde. Lo va a sacar Arrakis en español. Pero si no quieres esperar, lo puedes conseguir en francés en Philibert (es independiente del idioma).
www.pechuquizz.eu - Tu blog de juegos de mesa y Quizzes

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2021, 09:26:49 »
Los juegos que tenía en mente aunque ninguno termina de convencerme del todo son:

- Zorro en el bosque
- Misión Cumplida
- The Game quick and easy
- Port Royal
- Hanabi
- Chef umami

Me gustaría que me dijerais algún otro.

Port Royal siempre lo he jugado a 3-4 jugadores, a 2 creo que perdería bastante (pero no lo he jugado). Hanabi funciona a 2 pero es mejor con más jugadores. Zorro en el Bosque está chulo, es tenso y a mí me gustó más que el Claim, aunque ninguno de los dos me parece una maravilla. El resto no los conozco. Otros recomendados:

Herrlof: Apenas conocido y sólo se puede conseguir en inglés (aunque es independiente del idioma). Similar al Zorro en el bosque, pero un punto más interesante en mi opinión.
Jekyll vs Hyde: Arrakis lo acaba de anunciar para este año. Otro de bazas para 2 que estoy probando en boardgamerena y me está encantando. Te recomiendo probarlo allí.

Enjoy the silence

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2021, 20:06:17 »
Gracias pechu, he visto el jekyl VS hyde y tiene muy buena pinta pero tengo que regalarlo la semana que viene y prefiero que esté en español.
Los juegos que tenía en mente aunque ninguno termina de convencerme del todo son:

- Zorro en el bosque
- Misión Cumplida
- The Game quick and easy
- Port Royal
- Hanabi
- Chef umami

Me gustaría que me dijerais algún otro.

Port Royal siempre lo he jugado a 3-4 jugadores, a 2 creo que perdería bastante (pero no lo he jugado). Hanabi funciona a 2 pero es mejor con más jugadores. Zorro en el Bosque está chulo, es tenso y a mí me gustó más que el Claim, aunque ninguno de los dos me parece una maravilla. El resto no los conozco. Otros recomendados:

Herrlof: Apenas conocido y sólo se puede conseguir en inglés (aunque es independiente del idioma). Similar al Zorro en el bosque, pero un punto más interesante en mi opinión.
Jekyll vs Hyde: Arrakis lo acaba de anunciar para este año. Otro de bazas para 2 que estoy probando en boardgamerena y me está encantando. Te recomiendo probarlo allí.



Sobre Port Royal y Hanabi ya había escuchado en varios sitios que a 2 no es su mejor número.
Zorro en el bosque es uno de los que va sumando puntos para bien ,gracias.
Con Herrlof me pasa como con jekyl VS hyde que lo prefiero en español ya que es para regalar aunque pintan muy bien.

He mirado Plata y me parece perfecto pero estoy a la espera de confirmar si funciona bien a 2 , que en principio parece que no.

No necesariamente busco juego de bazas ,de hecho ,si tiene alguna mecánica original mucho mejor. He visto varios que me valdrían pero se me van en despliegue en mesa.

Muchas gracias gente

Gobernador

Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #57 en: 27 de Abril de 2021, 20:21:48 »
En breve debiera llegar de nuevo a tiendas Caravana al Oeste y podría encajarte en bastante bien en tu nuevo patrón de búsqueda. Échale un vistazo.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #58 en: 29 de Abril de 2021, 21:49:40 »
Bueno chic@s, por fin me he decidido y ya he encargado el "The Game quick and easy".

La cuestión del despliegue en mesa ,que es en apariencia ligero y las buenas opiniones que lo ponen en muchos casos por delante de el The Game original son los motivos por los que me he decidido.
Al final estuve entre este The Game quick and easy, el zorro en el bosque y misión cumplida.

Y nada más, muchas gracias a todos .

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con poco despliegue a 2 jugadores?
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2021, 07:58:29 »
Te han recomendado un poco de todo y bastante bien, te recomiendo otro que es para dos y a mi me gusta mucho: Adios Calavera, tiene mucha rejugabilidad ya que hay bastantes variantes que puedes introducir