logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40363 veces)

cAL

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2021, 08:37:01 »
Estáis a tiempo, todavía no se ha cerrado nada pero estamos trabajando en ello. Pondré mas noticias por aquí cuando las tenga y si queréis algo mas de comunicación directa, mandarme un privado y os paso el link del grupo de whats / discord de runner en español.

A mi también me interesa, estaba sopesando pedir a MakePlayingCards.com. ¿Dónde se organiza la comunidad española ahora? ¿Hay algún canal español como estaba antes el foro de netrunner? Yo pasaba por alli aunque no era muy prolifico posteando.

Por cierto ¿usais jinteki.net?

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2021, 18:16:04 »
Hola! Si, hay canal, de whatsapp y discord, y estamos gestionando lo de imprimir en españa mejor que pedir a MPC que entre aduanas y el coste es un dolor. En brevas pondré información con todo detallado de que va a ser el pedido y por cuanto.

Claro que usamos Jinteki.net! si es lo mejor del mundo =), si quieres mandame un privado y te paso los grupos que hay bastante movimiento últimamente.

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2021, 19:44:10 »
bueno chicos, primer post de info de la impresión:

QUE ES LO QUE VAMOS A IMPRIMIR:

Se va a imprimir las siguientes expansiones en INGLES:

   - GATEWAY SYSTEM (Starter pack + deckbuilding pack)
   - SYSTEM UPDATE 2021
   - UPRISING
   - DOWNFALL

263 cartas con 3 copias
26 IDs unicas (dos de ellas por doble cara)

815 cartas en total

En castellano va a tener que esperar un poquito porque faltan 2 expansiones por traducir, y creemos que para esta primera tirada había un ratio de 80% ingles 20% español, así que vamos a tirar por ahí. Eso si, cuando tengamos la traducción de todas las expas en castellano, lo pondremos también como posibilidad de adquirirlo.

El gramaje de las cartas va a ser de 350 gramos (premium) ya que me han recomendado que para tiradas grandes sale mejor que el de 300, ya hemos realizado anteriormente tiradas con esta imprenta con este tipo de gramaje y la verdad es que es una calidad muy buena. Los colores diría que mejores que en los originales, los bordes cortados un poco peor, en general la calidad es más que buena. MPC y DTC tienen ambas sus opciones de imprimir a 350g también así que no va a suponer una diferencia respecto a las imprentas oficiales.

No se va a adjuntar ninguna caja, ni ninguna carta adicional (por ejemplo, en GATEWAY vienen unas cartas de "ayuda" a los nuevos jugadores, que no se van a incluir). Es nuestro pequeño sacrificio al dios de la imprenta. Las cartas vendrán embaladas en un plástico retráctil y poco más. Así conseguimos abaratar el coste de todo este material.

Ahora viene lo divertido, el precio. Todo esto se va a imprimir por un precio unitario menor de 25€. Si, 4 expansiones = 25€ (impuestos ya incluidos xD).

PERO (siempre hay un pero)

Debido a que estamos haciendo un "print-and-play" hemos considerado que hay que dar un donativo a la gente de Nisei que se ha currado el producto, pagado artistas, playtesteado y en el fondo, son los que mantienen vivo el juego de verdad. Creemos que es justo pagar un buen % del precio final del producto a Nisei en forma de donativo, sumar gastos de gestión y alguna cosilla más, quedando el precio final de 35€.

Si, como lo oye, 35€ por las 4 expansiones completas. ¿¿¿Pero cómo puede ser ese precio cuando en MPC o en DTC vale eso 1 sola expansión??? Pues fácil, juntándonos muchos, y comprando en una imprenta local (en este caso, es un proyecto de Ludotipia). El precio es tan bueno porque pedimos 100 copias de golpe, y al ser nacional, los envíos nos saldrán mucho más baratos...

PERO (¿¿¿creías que esto iba a acabar asi??? AHHAHAHA!)

No he incluido los gastos de envio. Esto es así, porque todavía no tenemos claro cómo hacer los envíos. La impresión la vamos a hacer en Madrid, y en principio hay un local donde lo podamos recoger (¡suerte para los madrileños yay!). Debido a que también esto empezó como un pedido de "comunidad" de jugadores donde nos conocemos todos (¡y nos fiamos!) pues esa gestión parecía más trivial que ahora. Ahora, intentare hablar con la imprenta a ver si nos puede gestionar ellos los envíos de la gente que lo desee (con el coste añadido que tenga esto) o si no nos pueden ayudar ahí, pues hare yo los envíos, que tampoco me supone un gran problema siempre y cuando no nos metamos en unas cifras de locos. Como ya dije arriba, estamos unos 90 apuntados en el Excel y hay más de 10 personas sin apuntar que me han mandado mensajes interesados en la impresión.
Es importante pensar que de esto no sacamos un duro nadie, ni Nisei ni yo, pero si que sacamos que las cartas salen muuuy baratas para la comunidad de un juego “muerto” que nos encanta, asi que tened un poco en cuenta eso, que lo hacemos por amor al arte y por nuestro vicio sano, que es una buena oportunidad y que bueno, se hace un poco porque nos gusta meternos en estos “tinglaos”.
Bueno, una vez dicho esto, estamos maquetando las cartas para realizar la prueba de impresión, y hablando con la gente de Tipia para que nos abra la web con el proyecto. Una vez lo tenga cerrado con ellos, os iré poniendo más información. 

--

Si tenéis cualquier duda, al hilo o a los canales que tenemos para ello, según vaya teniendo noticias, las iré poniendo aquí también.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 23:05:07 por DojiTre »

pixatintes

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2021, 20:18:36 »
Esto pinta muy bien..  ;D

Si me pasáis el enlace de la hoja de cálculo me apunto ahí.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

DReaper

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2021, 20:21:35 »
Privado enviado para apuntarme.

cAL

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2021, 20:45:13 »
Me apunto y privado al canto.

terham

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2021, 21:21:57 »
Si podéis, enviadme el enlace. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2021, 21:54:07 »
Suena todo genial. Envíame a mi también el enlace para apuntarme en el Excel si es posible.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #68 en: 13 de Abril de 2021, 22:05:36 »
Otro interesado en acceder al excel para apuntarme

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #69 en: 13 de Abril de 2021, 23:03:30 »
Chicos el excel del pedido lo podeis encontrar facil en discord, esta en pineados en el grupo, o en el whatsapp creo que los mods os lo pueden pasar facil, pero era algo orientativo para saber cuantos eramos. La idea es que los chicos de tipia nos pongan una web donde poder hacer la compra facilmente.

A los privados que tenga, les mando los enlaces de los grupos ahora mismo.

Una cosa que no he dicho antes (y que le voy a meter ninja edit al post), la traducción en castellano no estara lista, porque claro, no tenemos todos los productos traducidos ahora mismo, faltan uprising y downfall, pero estan trabajando en ello y cuando salgan, lo mandaremos tb a Tipia para que se puedan conseguir. Los precios esperamos poder mantenerlos.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #70 en: 13 de Abril de 2021, 23:50:56 »
Entonces, ¿esto de momento es solo en inglés, y más tarde se hará otra conjunta en castellano?

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #71 en: 13 de Abril de 2021, 23:56:48 »
De momento, vamos a imprimir todo en ingles si, y cuando tengamos las expas en español, miraremos de añadirlo, pero ahora mismo solo con dos expansiones traducidas, y todavia no maquetadas, se nos va a alargar mas de lo previsto, porque encima tendremos que maquetarlas para la imprenta española y demas.

Primer pedido -> Todo en ingles.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #72 en: 14 de Abril de 2021, 00:03:52 »
Que bajón  :-\
Gracias de todas formas por el trabajazo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2021, 08:26:26 »
Gracias por el curro, Tre ^^

DojiTre

Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2021, 13:29:17 »
Parece que los MP no van muy finos asi que si quereis mandarme correo, me vale tambien para que os pase los grupos y demas.