logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8283 veces)

Sarize

Re:"Cuanto más, peor para todos y cuanto menos para todos mejor...
« Respuesta #45 en: 09 de Julio de 2021, 13:03:28 »
En mi humilde opinión, una de las causas es fijarse demasiado en la mecánica. Que sí, que hay que fijarse en eso. Pero para mí el juego no es solo la mecánica, también es la temática y la diversión, que está relacionada con esa temática. Y es que, por ejemplo, yo, que no he leído la serie Dune, podría jugar al juego homónimo y podría gustarme, pero no lo disfrutaría tanto como un fan de la serie. Igual que alguien a quien no le guste Star Wars no va a disfrutar tanto el Rebellion o el Imperial Assault como alguien a quien sí le guste. Por ejemplo, en mi colección tengo dos juegos muy similares: el Hannibal y el Caesar: Rome vs Gaul. Ambos son muy parecidos (el segundo es posterior y usa un sistema muy parecido y claramente inspirado en el anterior), pero eso no quita que tenga ambos en mi colección y según que conflicto me apetezca más juego uno u otro. Pensemos además que, si cada juego tuviera que innovar radicalmente en mecánicas, casi no habría juegos de mesa.

Creo que de ahí viene en parte ese "hastío jueguil"

Coincido plenamente con lo que comentas. También creo que es un factor importante en el "hastío jueguil".
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

edubvidal

Re:"Cuanto más, peor para todos y cuanto menos para todos mejor...
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2021, 11:42:07 »
Muy de acuerdo con Throt también. De hecho en eso yo he ido cambiando, cuando descubrí esta afición quería probarlo todo y me interesaban las diferentes mecánicas sin mirar mucho el tema. Ahora que hay taaaantos juegos y que el mercado ha crecido tanto es el tema el primer elemento que utilizo para descartar la compra de un juego. (A estas alturas sigo sin haber probado Terraforming Mars.  ;D)

Sarize

Re:"Cuanto más, peor para todos y cuanto menos para todos mejor...
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2021, 11:50:02 »
Muy de acuerdo con Throt también. De hecho en eso yo he ido cambiando, cuando descubrí esta afición quería probarlo todo y me interesaban las diferentes mecánicas sin mirar mucho el tema. Ahora que hay taaaantos juegos y que el mercado ha crecido tanto es el tema el primer elemento que utilizo para descartar la compra de un juego. (A estas alturas sigo sin haber probado Terraforming Mars.  ;D)

Pues yo hace años, cuando salió Terraforming, lo descarté también por el tema, a pesar de la repercusión y las buenísimas valoraciones que estaba teniendo. Cuando le expliqué a mi pareja de que iba, a pesar de que tampoco le iba el tema, le moló la mecánica y lo pillamos. Fue un exitazo rotundo, tanto es así que sigue siendo parte nuestro top junto a Grand Austria, Burgundy o Brass Birmingham.

Un amigo estaba en la misma tesitura, se lo recomendé, y a día de hoy llevarán más de 100 partidas él y su pareja. Eso sí, él ha pillado todas las expansiones, yo solo recomiendo la de los mapas, Hellas y Elysium. Con eso tienes juego para aburrir.
« Última modificación: 14 de Julio de 2021, 11:52:36 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cuanto más, peor para todos y cuanto menos para todos mejor...
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2021, 12:33:34 »
pues... siendo principalmente euro (aunque le de a todo), el tema me ayuda a hacer una primera criba al respecto.
Si el juego tiene un tema que me llame, me lleva a indagar mas sobre el. Y si el tema no me llama nada... pues lo mirare menos (y aunasi me he comprado el Beyond the Sun y tengo el Terraforming, y me flipa el Space Empires)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Cuanto más, peor para todos y cuanto menos para todos mejor...
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2021, 14:50:46 »
La temática es los juegos de mesa, es muy importante para personas como yo, en un 80% decisivo.
No obstante, como al final no se trata  de ser un talibán ideológico, he acabado adquiriendo juegos de temáticas que no me dicen nada.
Un ejemplo es el Gaia Project. Juegos de estos de temática espacial con razas e historias de estas no me interesan para nada pero este juego es tan bueno, que después de 3 partidas acabe comprándomelo y me ha encantado.
Ejemplos de estos son muy habituales.