logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2781 veces)

fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« en: 06 de Febrero de 2021, 20:31:24 »
Muy buenas!

Llevo tiempo queriendo hacer esto, pero no encontraba ni el momento para hacerlo ni pienso que el proyecto esté lo suficiente maduro para presentarlo, pero sí no lo hago, creo que acabaré abandonándolo y creo que no es justo.

La razón de presentarlo, pese a todo lo dicho anteriormente, es que me gustaría saber que opináis sobre el, obtener algún feedback y sobre todo ánimos para seguir trabajando en él. Antes de continuar, quisiera explicar porque nació https://www.tragonesymazmorras.com y cuál es su futuro.

¿Porque nace Tragones Y Mazmorras?

Soy programador de profesión y un amante de los juegos de mesa. Siempre he jugado a juegos de mesa con mis amigos de mi ciudad natal, pero por cuestiones de trabajo tuve que mudarme. Me encontré que tenía muchos juegos, con los que podía jugar a mi pareja, pero otros tantos que no, por falta de gente.

Indagando por la red encontré varias webs donde poder apuntarse a meetups y conocer a más gente (por desgracia esto nunca ocurrio). Aparte de eso también buscaba más cosas, como por ejemplo comparadores (como Ludonauta) de juegos de mesa, reseñas, noticias, etc... y no había un sitio que reuniera toda esa información, por eso se me ocurrió la idea de empezar Tragones Y Mazmorras, justo ese lugar que aunara toda esa información y algunos descuentos para pedir comida ;D (por eso el nombre de Tragones) porque no hay mejor excusa que reunirse en casa de alguno y pedir algunas pizzas mientras disfrutas de buena compañia, diversión y comida.

En resumen, mi idea era la de hacer una web donde poder reunir toda esa información y poder interactuar con ella.

¿En qué estado se encuentra Tragones Y Mazmorras?

Publiqué Tragones Y Mazmorras en Marzo del año pasado. La idea era empezar a generar una base de datos con los datos básicos de los juegos de mesa. Actualmente hay como unos 1700 juegos de mesa disponibles de los cuales puedes consultar su información.

Con el tiempo añadí mecánicas, un buscador, la relaciones entre los juegos y las expansiones, etc... todo eso de manera semi automática, extrayendo la información desde la BGG. Pero no me parecía que estuviera aportando nada a la comunidad, así que empecé por añadir una de las grandes funcionalidades que quería incluir, los precios de los juegos de mesa de algunas tiendas.

A día de hoy, aparte de alguna sección que informa de la bajada de precios de algunas tiendas, no estoy aportando nada nuevo a la comunidad pero internamente, para llegar al estado actual en el que esta el proyecto, he dedicado muchas de mis horas y dinero (que todos los meses se van como 15€ en servidores) a montarlo y justo estoy en ese punto de ¿vale la pena realmente?

Mi próximo gran paso (para el cual implemente algo) era dar la posibilidad, a un grupo inicialmente reducido de usuario, de poder una sección con un listado de sus juegos de mesa y una lista de deseos, con el fin de empezar a recibir notificaciones cuando el precio de uno de ellos bajara etc...

¿Que es lo que tengo en mente para Tragones y Mazmorras?

Ahora os quiero contar cuales eran mis planes de futuro para Tragones y Mazmorras. Prácticamente quería hacer un BGG pero de habla Hispana. Una comunidad donde encontrar, como dije, todas las herramientas necesarias para comparar precios, recibir alertas por ello, noticias (de otras webs amigas), información sobre asociaciones, eventos, información de juegos de mesa (videos, FAQS, etc..) todo por y para la comunidad.

Por desgracia el trabajo y el resto de mi día a día me deja con poco tiempo para gestionarlo todo, aparte el proceso de revisión y publicación tanto de precios como de juegos, pasa por hacerse de manera manual, si no posiblemente habría mucho contenido publicado sin sentido.

Creo que es un proyecto bonito para la gran comunidad que hay detrás, por ello quisiera saber vuestra opinión y feedback acerca del sitio. Creo que me falta que la comunidad hable para seguir manteniendo las ganas e ilusión de invertir mi tiempo y dinero en este proyecto.

Perdón por la chapa! :P
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2021, 20:52:37 »
Venga, te dejo unas mejoras que considero útiles.

Del mismo modo que mecánicas y tiendas pondría una pestaña (o etiquetas) con las editoriales.
A mi, por lo menos, me resulta útil poder ver los juegos de una editorial en concreto.
Al igual que una de autores.

Luego, ánimo, lleva mucho curro gestionar y mantener eso al día.

fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2021, 21:04:34 »
Venga, te dejo unas mejoras que considero útiles.

Del mismo modo que mecánicas y tiendas pondría una pestaña (o etiquetas) con las editoriales.
A mi, por lo menos, me resulta útil poder ver los juegos de una editorial en concreto.
Al igual que una de autores.

Luego, ánimo, lleva mucho curro gestionar y mantener eso al día.

Gracias por tus ánimos y sugerencias!

Lo de los autores lo tengo ya en listado, me centré en añadir las tiendas porque consideraba que podía ser más de utilidad y no implemente cosas tan básicas como esas. Aparte también tendría que implementar los diseñadores etc... más datos.

En relación a las editoriales, me lo apunto. Tendría que mirar donde coger esa información de manera "fiable" ya que si no tendría que hacerlo a mano y eso sería un error en cuanto a que no sería muy escalable.

Y sí, lleva curro! De nuevo, gracias por los ánimos y el feedback :)
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/

garripo

Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2021, 16:01:06 »
Me parece una iniciativa muy chula y que ayudaría a que mucha gente que no habla inglés pueda tener ese tipo de información.
En cuanto al curro, podrías solicitar algún tipo de ayuda o socio, los grandes proyectos necesitan de aliados.
Si tú te encargas de la programación, habrá otro curro para más personas, seguro.
Mucho Ánimo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2021, 20:13:19 »
Me parece una iniciativa muy chula y que ayudaría a que mucha gente que no habla inglés pueda tener ese tipo de información.
En cuanto al curro, podrías solicitar algún tipo de ayuda o socio, los grandes proyectos necesitan de aliados.
Si tú te encargas de la programación, habrá otro curro para más personas, seguro.
Mucho Ánimo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Buenas Garripo!

Ya pense en lo de incluir más gente en el proyecto, el problema es que es complicado que gente (de manera altruista) ayude a montar el proyecto, y lo entiendo. A mi ya me está costando un dinero todos los meses y mi tiempo, que como el de todos, no es gratuito.

Además el gran trabajo a día de hoy viene por la parte de programación. Hay mucha lógica de negocio que meter.

Tengo claro que el día de mañana, si esto generara un ingreso mínimo con el que mantener el servicio y poder pagarle a otra gente para poder hacer crecer de manera más rápida la app, lo haría sin dudarlo.

A día de hoy realmente lo que me ayuda es vuestra opinión como futuros usuarios de la plataforma, lo que realmente os es útil o no, así yo puedo priorizar que desarrollar antes o no.
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/

rastrapies

Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2021, 09:47:59 »
Pues "Tragones y Mazmorras" es el nombre de unos mangas. A ver si vais a tener problemas con el copyright...

https://www.milkywayediciones.com/products/tragones-y-mazmorras-vol-1

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2021, 10:27:46 »
De hecho el link del primer post ya no funciona.

Yo mando ánimos desde luego. Aunque estas cosas son difíciles de gestionar y mantener. Creo que o se tiene muchas ganas o un capital inversor interesado.

Puede que para que algo así funcione lo mejor sea crear la infraestructura y que lo usuarios la den contenido. Algo como una wikipedia. Si los usuarios la encuentra útil pues le darán contenido. BGG funciona así. Y todas las demás.

Instagram, YouTube, Twitter, Facebook... no son nada sin los usuarios que le dan contenido. Aunque entiendo que son palabras mayores.

Pero incluso comunidades pequeñas, fans de un anime por ejemplo, se crean su wiki y entre todos la llenan de datos de personajes, episodios, tramas y lo que sea.

Aquí han surgido proyectos de bases de datos de tiendas, de eventos, de quedadas .... y todo lo que depende de una sola persona ha ido desapareciendo.

fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2021, 14:01:30 »
Pues "Tragones y Mazmorras" es el nombre de unos mangas. A ver si vais a tener problemas con el copyright...

https://www.milkywayediciones.com/products/tragones-y-mazmorras-vol-1


Pues consulté en su día (aunque no se yo mucho de registro de marcas) en el registro de marcas en España (https://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp) y no vi nada relacionado con lo que comentas.

De todos modos hasta donde se, puede existir 2 empresas con el mismo nombre pero que realicen actividades diferentes, así que entiendo que no habría gran problema con ello.

No obstante, gracias! Espero que no tenga problemas por ello  :)
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/

fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2021, 14:11:18 »
De hecho el link del primer post ya no funciona.

No funciona? Igual fue una caida momentanea o algo (quizás estaba desplegando nuevos cambios) Vuelve a probar, debería de funcionar correctamente

Yo mando ánimos desde luego. Aunque estas cosas son difíciles de gestionar y mantener. Creo que o se tiene muchas ganas o un capital inversor interesado.

Puede que para que algo así funcione lo mejor sea crear la infraestructura y que lo usuarios la den contenido. Algo como una wikipedia. Si los usuarios la encuentra útil pues le darán contenido. BGG funciona así. Y todas las demás.

Instagram, YouTube, Twitter, Facebook... no son nada sin los usuarios que le dan contenido. Aunque entiendo que son palabras mayores.

Pero incluso comunidades pequeñas, fans de un anime por ejemplo, se crean su wiki y entre todos la llenan de datos de personajes, episodios, tramas y lo que sea.

Totalmente, y ese es mi proposito, que la gente vea sea quien gestione el contenido, pero para que eso ocurra, primero hay que ofrecer algo para que los usuarios vean alguna utilidad y en ello estoy, trabajando para ir añadiendo herramientas que permitan justamente eso.


Aquí han surgido proyectos de bases de datos de tiendas, de eventos, de quedadas .... y todo lo que depende de una sola persona ha ido desapareciendo.

Llevo 1 año con ello y espero que no llegue el punto que comentas. Por ahora estoy muy ilusionado con el objetivo principal que me he propuesto, que es ofrecer principalmente un comparador de precios y posteriormente, que los usuarios puedan registrarse para recibir las alertas pertinentes.

Aprovecho para decir que sigo ampliando el catalogo de tiendas, estoy añadiendo 2 más en este momento y estoy mejorando el proceso de emparejamiento de los juegos y sus tiendas, que tiene su aquel.

Gracias a todos por vuestros comentarios! La verdad es que son los que me hacen querer seguir.

PD: No cierro la posibilidad a que alguien quien unirse al proyecto, solo quiero dejar claro que este proyecto tiene 0 ganancias, tiene perdidas en verdad de tiempo y dinero, pero por suerte puedo mantenerlo a día de hoy (aunque haya alguna caida). Cualquier interesado puede contactarme, como digo, hay mucho por hacer.
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/

fohnina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Tragones Y Mazmorras
    • Distinciones
Re:Tragones Y Mazmorras - Mi granito de arena a esta gran comunidad!
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2021, 19:05:44 »
Quería compartir con todos vosotros/as algunas novedades en las que he estado trabajando y que no son demasiado "visibles" a veces pero que por el contrario, tienen un gran impacto en el día a día.

Durante estas 2 últimas semanas he tenido la suerte de disponer de algo más de tiempo para hacer lo siguiente:

  • Añadir Alcala Comics y Magia de Tinta como nuevos comparadores de precios
  • Migrar todas las tiendas actuales que comparan precios de juegos de mesa a un nuevo sistema unificado que me permite reducir tiempos para revisar dichos precios y poder asignarle los juegos de mese
  • Añadido un sistema que me reducen en un 80% el tiempo a invertir para añadir un nueva tienda. Ahora solo me falta poder convencer a más y más tiendas que se unan
  • Mejorado la vista inicial (https://www.tragonesymazmorras.com/) donde se muestran las últimas bajadas de precios. Ahora debería de mostrar más cambiados a diarios (estád atentos :D)
  • Añadido un sistema totalmente automático que se encarga de invalidar aquellos precios de juegos de mesa que no se han visto actualizados
    en los últimos 7 días. Esto es muy importante de a vosotros para ofreceros siempre los datos más veraces posibles.
  • En generan, he hecho un proceso de revisión para ver porque algunos precios llevaban tiempo sin actualizarse, lo que me ha llegado a hacer varios ajustes en varias tiendas.

Seguro que se me olvidan cosas! Pero quería daros buenas noticias, que el proyecto sigue adelante (enfocado ahora mismo en ofreceros un buen sistema de comparación de precios)

Como siempre espero vuestro feedback!

Saludos y feliz semana santa
Administrador de Tragones Y Mazmorras

https://www.tragonesymazmorras.com/