logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15849 veces)

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2021, 16:16:08 »
Sí, esta versión es. Reproduce fielmente el reglamento del juego y, a pesar de estar aún en desarrollo, está muy logrado y viene con diferentes modos de juego. Te puede servir para ver cómo funciona un escenario y particularmente he resuelto más de una duda que tenía jugando a la versión de PC.

Lo único que te puede hacer un poco de spoiler si desbloqueas personajes que no has logrado en la versión de tablero.

Ok me lo miro de comprar gracias.

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2021, 07:13:06 »
Todo empecé una campaña con mi pareja, llevaremos 11 escenarios y partidas algo más la última ya que se nos resistió un poco algún escenario.
No voy a decir que a dos sea fácil ni difícil, yo me considero más jugón que mi pareja y pienso mis acciones, las optimizo, cuando subo de nivel pienso leo y releo cartas y posibles combos... Mi pareja no, no se lo reprochó bastante que juega a este mamotreto... Pero eso hace que sus turnos sea algo más aleatorios, menos óptimos y por lo general añade algo más de dificultad al escenario.
Mi decisión al final ha sido bajar un punto la dificultad y hablarnos abiertamente disfrutar más del juego cooperativo y si una partida llegamos al final pero ahí en ese último bicho por matar todo ha fallado pues no volver a repetir si ya lo habíamos hecho.

Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2021, 21:55:31 »
Buenas, estoy flipando según os voy leyendo. ¿Que es sencillo?, yo estoy jugando en solitario con dos personajes y me dan palos por todos lados, si soy novato en este tipo de juegos pero telita.

Ya son 4 intentos de hacer la primera parte y ya soy capaz de "limpiar" la primera habitacion sin morir, la mejor partida por ahora es limpiar la primera habitacion antes de ir a la segunda pero con mi Picara con dos cartas perdidas y con mi Manitas 5 cartas perdidas ... esto es un despropósito por que veo que aunque los mate me quedare sin cartas y claro al quedarme sin cartas voy a morir si o si ...

¿Puede ser que la combinacion que tengo no sea compatible ( picara / manitas ) ? o es que soy muy malo y tengo que jugar mas por que veo muuuy jodido hacer la primera zona .. y es la primera y estoy jugando en solitario y con level 1.

A ver si me podeis orientar , entiendo que no debería ser un problema "empezar de nuevo" con otras clases si fuese necesario por que según decis es "sencillo" pero a mi se me esta complicando en exceso.

Yo estoy de acuerdo. Acabo de llegar a Gloomhaven y el primer escenario me ha parecido demasiado complejo para iniciarse. Aún no sabes ni qué cartas tienes y la misión ya te exige más de la cuenta. Curiosamente, el segundo escenario lo reventamos con una única puerta abierta (fundimos al Jefe Bandido en dos turnos en los que no le salió ningún Especial en sus cartas, y con un oportuno x2). Así que la sensación fue de que el azar jugó un papel quizá demasiado importante (o sea que eso de no tener dados no le quita que muchas veces la suerte es totalmente decisiva). En el tercer y cuartos escenarios se nos quitó la alegría. Aún seguimos en Nivel 1 y hemos repetido 3 de 4 escenarios, ganando (cuando lo hacíamos) por muy poco o con un único personaje que salvaba el día por los pelos.
Francamente, emoción sí añade, pero creo que sencillo, lo que se dice sencillo, Gloomhaven no es un juego sencillo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2021, 18:49:01 »
A mi tampoco me parece sencillo de ninguna de las dos maneras...

Por un lado, durante la partida, las decisiones a tomar sobre qué carta jugar son decisiones complejas. Además, en el turno de los enemigos, la gestión tampoco me parece sencilla.

Por otro lado, el nivel de dificultad de los escenarios me parece muy muy ajustado; pocos escenarios he superado en el primer intento. Cuando supero cualquier escenario (de igual el intento que sea), casi siempre es 'in extremis', pocas veces con tiempo de pillar el cofre. Cuando se empieza a desencadenar el final del escenario, el ultimo turno es una escabechina, da igual el resultado.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2021, 19:49:19 »
Yo lo acabo de empezar, 1 escenario que llevo, con dos pjs.
Tengo la duda de si empezarlo con tres pjs en vez de dos. ¿qué me aconsejáis?

Sobre el posible azar de las cartas de los enemigos, yo lo veo bien, primero porque me recuerda a la tirada de dados y segundo porque en un combate influye el azar, por mucho más fuerte, mejor estratega que sea el rival, siempre hay una opción de que la cague, se resbale, le de un brillo ne los ojos o un flato yo que sé .

Por cierto, uso una app que me dice lo que hay ne cada escenario sin tener que mirar el libro para no comerme espoiler de que hay ne todo el escanrio. La gente tb me habla muy bien de  gloomhaven helper para controlar a los enemigos pero no sé si será necesario o no. Con un solo escenario no puedo decir si la gestión de los enemigos será engorrosa o no.


Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2021, 13:11:28 »
Yo lo acabo de empezar, 1 escenario que llevo, con dos pjs.
Tengo la duda de si empezarlo con tres pjs en vez de dos. ¿qué me aconsejáis?

Sobre el posible azar de las cartas de los enemigos, yo lo veo bien, primero porque me recuerda a la tirada de dados y segundo porque en un combate influye el azar, por mucho más fuerte, mejor estratega que sea el rival, siempre hay una opción de que la cague, se resbale, le de un brillo ne los ojos o un flato yo que sé .

Por cierto, uso una app que me dice lo que hay ne cada escenario sin tener que mirar el libro para no comerme espoiler de que hay ne todo el escanrio. La gente tb me habla muy bien de  gloomhaven helper para controlar a los enemigos pero no sé si será necesario o no. Con un solo escenario no puedo decir si la gestión de los enemigos será engorrosa o no.

Depende de cada uno. Hay gente que se muere por meterle apps a todo. Yo prefiero alejarme de ellas en lo que se refiere a juegos de mesa. No quiero dependencia alguna de ellas. El juego, sin app, va de fábula, pero al parecer va bien eso de no tener ninguno ni idea de qué te va a salir en cada loseta o qué tendrás que hacer más adelante. La app puede ayudar en ese sentido, pero ¿necesaria? Para nada.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2021, 14:03:16 »
Gloomhaven Helper es la vida para los que jugamos en solitario. Porque te permite llevar el control de la partida de una forma sencilla y no olvidar cosas que a un solo jugador se le pueden pasar por alto al tener que lidiar con tantos detalles a la vez.

condemor

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2021, 14:08:11 »
Yo lo acabo de empezar, 1 escenario que llevo, con dos pjs.
Tengo la duda de si empezarlo con tres pjs en vez de dos. ¿qué me aconsejáis?

Sobre el posible azar de las cartas de los enemigos, yo lo veo bien, primero porque me recuerda a la tirada de dados y segundo porque en un combate influye el azar, por mucho más fuerte, mejor estratega que sea el rival, siempre hay una opción de que la cague, se resbale, le de un brillo ne los ojos o un flato yo que sé .

Por cierto, uso una app que me dice lo que hay ne cada escenario sin tener que mirar el libro para no comerme espoiler de que hay ne todo el escanrio. La gente tb me habla muy bien de  gloomhaven helper para controlar a los enemigos pero no sé si será necesario o no. Con un solo escenario no puedo decir si la gestión de los enemigos será engorrosa o no.
Necesaria no es la app porque en el fondo es resolver un puzle. Tampoco es que haya narrativa. Es difícil que no se te vaya el ojo a la habitación que no estás explorando y que reserves cartas tochas porque has visto lo que se te avecina aunque eso también supone mayor esfuerzo en superar lo que tienes explorado y por ahorrar esas cartas puede que ni llegues a esa habitación.
Yo desde que la conozco la uso siempre. Aunque realmente solo es verdaderamente útil en el primer intento.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2021, 14:12:28 »

Es difícil que no se te vaya el ojo a la habitación que no estás explorando y que reserves cartas tochas porque has visto lo que se te avecina aunque eso también supone mayor esfuerzo en superar lo que tienes explorado y por ahorrar esas cartas puede que ni llegues a esa habitación.


Es que yo creo que la idea es precisamente esa, saber lo que tienes por delante y como buen euro desde el principio ya tienes que empezar en gestionar los recursos nada más empezar.
El ocultar parte del mapa viene de la parte más "ameritrash" de jugadores pero no creo qiue estuviera pensado así.

Dicho eso yo juego con el mapa oculto, puede mi lado "ameritrasher". :)

Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2021, 14:41:20 »
Yo también dudé si empezar con 2 ó con 3 personajes... y al final me tiré a la piscina con 3 y no me arrepiento. Las primeras partidas son más lentas, pero cuando te vas aprendiendo el pool de cartas de cada personaje la cosa va fluyendo más rápido. Otra opción que hace la gente es jugar unas pocas partidas con 2 y cuando ya te manejas un poco con esos personajes metes el tercero.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Darkomancer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2021, 15:02:51 »
Ya puestos, a ver si alguien me hace el favor de hacerme el spoiler o explicarme el texto cifrado de la misión 15.
La he superado, y tras traducirlo con la hoja de equivalencias de símbolos me sale el siguiente texto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero claro, sin saber exactamente a qué se refiere es difícil saber más. ¡Quiero un spoiler, por favor!

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2021, 15:14:28 »
Ya puestos, a ver si alguien me hace el favor de hacerme el spoiler o explicarme el texto cifrado de la misión 15.
La he superado, y tras traducirlo con la hoja de equivalencias de símbolos me sale el siguiente texto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero claro, sin saber exactamente a qué se refiere es difícil saber más. ¡Quiero un spoiler, por favor!
Puedes poner una foto de lo original?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2021, 16:36:07 »

Es difícil que no se te vaya el ojo a la habitación que no estás explorando y que reserves cartas tochas porque has visto lo que se te avecina aunque eso también supone mayor esfuerzo en superar lo que tienes explorado y por ahorrar esas cartas puede que ni llegues a esa habitación.


Es que yo creo que la idea es precisamente esa, saber lo que tienes por delante y como buen euro desde el principio ya tienes que empezar en gestionar los recursos nada más empezar.
El ocultar parte del mapa viene de la parte más "ameritrash" de jugadores pero no creo qiue estuviera pensado así.

Dicho eso yo juego con el mapa oculto, puede mi lado "ameritrasher". :)
Exactamente. la primera vez que juegas el escenario huele a ameritrash, luego ya, euro. Es perfecto. ;D.
Yo uso la app, pero reconozco que cuando la cosa se me resiste mucho, lo dejo montado todo por pura pereza y empiezo de nuevo.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2021, 12:32:02 »
Bueno.
Muchas gracias a todos por responder.
Lo haré con tres pjs en vez de con dos, decidido ahora a decidir el tercero, buscaré algo de magia creo yo, ladrona y tanque decididos.

De app para las pruebas que hice usando la que te esconde el escenario me gustó bastante, muchos años jugando rol como para saber que hay detrás de la puerta  :P. En cuanto a la de helper que ayuda bastante en la gestión...a mi la gestión no me molesta pero habrá que probarla siempre y cuando mi ipad del año la polca me deja usarla, que ya hay muchas apps que no me deja instalarlas

usagi_visk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2021, 09:29:00 »
Comparto mi experiencia. Nosotros somos 3 y acabamos de volver a GH tras el segundo escenario. A todos nos está gustando pero también estamos de acuerdo en que esperábamos un juego complejo y difícil y sin embargo nos ha parecido bastante sencillo en todos los sentidos.

Los dos primeros escenarios a primeras parecía que iban a ser duros pero a medida que íbamos usando cartas lo íbamos limpiando todo sin dificultad. El grupo lo componen la ladrona mental, la hechicera y el corazón hueco, no se hasta qué punto estos puede ser mejores que los otros iniciales... y con nivel de escenario 1 por supuesto, que es el recomendado. Lo que vimos más complicado son los objetivos de batalla y recoger todo el tesoro. De hecho en el segundo escenario lo más difícil fue no matar a todos los monstruos antes de poder llegar hasta el tesoro!  ;D

Estamos usando la regla de muerte permanente de los personajes con lo cual tenemos que estar pendientes que nadie pete.

En conclusión el juego no es difícil pero al mismo tiempo no está tirado, requiere planificarte bien las cartas y hacer una buena estrategia.