logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2017 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
God of War (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2020, 21:18:36 »
Pues abro hilo. Supongo que soy yo que le busco 3 pies al gato... sí, soy yo...😞. El caso es que me están surgiendo unas dudas y me molesta mucho no saber si estoy jugando un juego bien. A ver...

1)¿Se puede con un Héroe, en su turno, moverte y atacar y luego moverte otra vez?. No especifica en las reglas si hay limitación de movimiento a 1 vez por turno (Rectifico... sí lo pone, sólo se mueve una vez)

2)En el escenario 6, el del Antiguo de Piedra, cuando atacas a una de las partes del Antiguo estando por el anverso, ¿pones una ficha común en las dos cartas de arriba o sólo la de la misma columna?. Y si además en el atacaque consigues juntar 3 de daño, pones otra ficha en la carta del antiguo (abajo a la izquierda)
Y luego, cuando se voltea una de las cartas de arriba donde has ido acumulando fichas, ¿las recibes inmediatamente o sólo cuando se activa la correspondiente runa?. En principio deberia ser con la runa pero con las reglas me entran dudas

3)Si te defiendes de un ataque con una carta que devuelve el daño defendido, pero el enigo tiene escudo ¿le haces daño?

4) Cuando activas la Ira con Kratos (en un ataque), vuelve la ficha a la posición 0. Pero si ese ataque hace que aumente la ira, ¿va directamente a la posición 1?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2020, 21:34:12 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2020, 20:43:20 »
Yo desde que lo compré hace meses le he echado algunas partidas, y tela las dudas que salen con los escenarios...el que dices tú, el 6, yo entiendo que se pone ficha en las dos cartas, yo lo he hecho así, y al voltear las otras he cogido las fichas.
Lo de la armadura no sé tampoco, y lo de la ira yo en ese caso sí que la pongo en la 1.
No sé, yo he leído por ahí que es un juego muy fácil, pero yo he perdido varias veces aunque aún no he visto todos los escenarios!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2020, 23:07:42 »
Gracias por responder. El juego no es fácil la primera vez, pero luego ya sabes por dónde ir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2020, 00:10:02 »
Me quedo por aquí porque lo tengo pendiente y no tardaré en estrenarlo  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2020, 20:44:44 »
Acabo de jugar mi primera partida y si, surgen dudas. A ver si me podéis echar un cable:

1) En las reglas dice que por cada carta que lleve el símbolo de la ira jugado, aumentas en 1 la ira. Significa eso que aunque haga un solo ataque, si ese ataque lleva 3 cartas con el símbolo, sube en 3 la ira?.

2) El manual dice que que los enemigos con armadura no reciben daño hasta que la armadura es destruida con un ataque de potencia igual a la resistencia de la armadura, pero, aunque no pudiese llegar a esa cifra, podría seguir gastando cartas de ataque en ella para aumentar así la ira de los jugadores?.

3) dónde cenar yo uno hay un par de cartas que al voltearlas, cuando se activan, dice que hagas 1 de daño a cada jugador. Puedes utilizar cartas de defensa para defenderte de ese daño?.

4) Una ficha de aumento de mano de 7 a 9 cartas, se arrastraría de un escenario a otro? (Creo que sí, no pone nada de que se retiren).
« Última modificación: 14 de Julio de 2020, 20:49:47 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2020, 21:19:08 »
Acabo de jugar mi primera partida y si, surgen dudas. A ver si me podéis echar un cable:

1) En las reglas dice que por cada carta que lleve el símbolo de la ira jugado, aumentas en 1 la ira. Significa eso que aunque haga un solo ataque, si ese ataque lleva 3 cartas con el símbolo, sube en 3 la ira?.
Creo recordar que sí.

Citar
2) El manual dice que que los enemigos con armadura no reciben daño hasta que la armadura es destruida con un ataque de potencia igual a la resistencia de la armadura, pero, aunque no pudiese llegar a esa cifra, podría seguir gastando cartas de ataque en ella para aumentar así la ira de los jugadores?.
No se me había ocurrido, pero no veo porqué no

Citar
3) dónde cenar yo uno hay un par de cartas que al voltearlas, cuando se activan, dice que hagas 1 de daño a cada jugador. Puedes utilizar cartas de defensa para defenderte de ese daño?.
Yo lo juego así, defendiendo si puedo.

Citar
4) Una ficha de aumento de mano de 7 a 9 cartas, se arrastraría de un escenario a otro? (Creo que sí, no pone nada de que se retiren).
Esa ya tengo mis dudas, más que nada porque no me suena haber hecho eso. Quizás no se me dio la situación.
Al final no te he dicho nada seguro jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2020, 23:41:00 »
Las preguntas 2 y 3 venían contestadas de manera afirmativa en las FAQs que sacó CMON. La 1 creo que haré como tú dices porque en el manual no dice lo contrario, y la última... Pues creo que lo haré así, aunque me da que puede hacer el juego demasiado fácil.

Muchas gracias, Ananda.

EDITO para añadir: no viene en las FAQS, ni en las reglas pero el diseñador ha aclarado que las fichas de aumento de mano NO pasan de un escenario a otro (era demasiado bestia).
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 00:05:47 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2021, 17:00:37 »
Una duda con la ira Espartana de Kratos.
En las reglas pone que potencia su siguiente ataque y lo cura, independientemente si el ataque hace daño al enemigo.
Quier decir que para curarme necesito hacer un ataque no?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2021, 23:20:31 »
Una duda con la ira Espartana de Kratos.
En las reglas pone que potencia su siguiente ataque y lo cura, independientemente si el ataque hace daño al enemigo.
Quier decir que para curarme necesito hacer un ataque no?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola, ¿hay alguien por aquí???
En la carta de Kratos pone que "recibe +3 a tu próximo ataque"....así que yo me guardo ese +3 para el siguiente ataque (aunque sea en otra ronda) y me curo los 3 puntos....no sé si estará bien, pero yo es lo que interpreto.

Yo tengo otra duda:
En el escenario OGRO, cuando matas un enemigo, al voltear pone: "si este enemigo no fue derrotado por el Ogro, voltea de nuevo". Mi duda es si, al voltearlo, queda MUERTO o se recupera, con toda su salud.

En la PG8 del manual pone: "Si la carta de escenario tiene el símbolo "volteo", la condición de volteo se cumple. De lo contrario, coloca una ficha de "MUERTE" sobre el enemigo". Esto me haría pensar que vuelve vivo a voltear....

Pero en la PG11 pone "cuando una carta de escenario se voltea, todas las fichas de Daño deben volver a colocarse sobre la carta". Esto me haría pensar que SIGUE MUERTO.

¿Cómo lo jugáis vosotros?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:God of War (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2021, 22:44:54 »
Una duda con la ira Espartana de Kratos.
En las reglas pone que potencia su siguiente ataque y lo cura, independientemente si el ataque hace daño al enemigo.
Quier decir que para curarme necesito hacer un ataque no?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola, ¿hay alguien por aquí???
En la carta de Kratos pone que "recibe +3 a tu próximo ataque"....así que yo me guardo ese +3 para el siguiente ataque (aunque sea en otra ronda) y me curo los 3 puntos....no sé si estará bien, pero yo es lo que interpreto.

Yo tengo otra duda:
En el escenario OGRO, cuando matas un enemigo, al voltear pone: "si este enemigo no fue derrotado por el Ogro, voltea de nuevo". Mi duda es si, al voltearlo, queda MUERTO o se recupera, con toda su salud.

En la PG8 del manual pone: "Si la carta de escenario tiene el símbolo "volteo", la condición de volteo se cumple. De lo contrario, coloca una ficha de "MUERTE" sobre el enemigo". Esto me haría pensar que vuelve vivo a voltear....

Pero en la PG11 pone "cuando una carta de escenario se voltea, todas las fichas de Daño deben volver a colocarse sobre la carta". Esto me haría pensar que SIGUE MUERTO.

¿Cómo lo jugáis vosotros?

Me respondo a mi mismo, por si alguien entra por aquí y lee esto en un futuro:
- Sobre el primer tema que preguntó un compañero: en las instrucciones pone que puedes usar el +3 en el próximo ataque, aunque sea en otro turno. Es decir, que te curas al usar al IRA y acumulas el +3 para el próximo ataque.

- Sobre el asunto que planteé yo: en las instrucciones pone que se quite todo el Daño al eliminar un enemigo con lo que, si me voltean de nuevo, el enemigo vuelve a aparecer.
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC