logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5040 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2021, 20:36:38 »
¿Pero que es dejar de hablar de un juego? ¿Qué tiene que ser dia tras dia todo el tiempo seguido dando la turra con el mismo juego?
Yo por mi parte nunca dejo de hablar de un juego. Puede que pasen años pero no lo dejo. Puedo conocerlo mucho después de su publicación y el "Qué os parece?" puede ser un punto interesante (uno mas) para decidir, aprender o entender mejor ese juego. Incluso si lo tuve y lo vendí aun puede que lo juegue y llegue a consultar el hilo. O ser un juegazo clásico (como el Puerto Rico  ::) ) Porque merece recordar de vez en cuando que queda  mucho camino por recorrer para las novedades. El lapso no importa lo importante es poder seguir disfrutándolos, comentando o debatiendo.
Solo hay una característica que en cuanto aparece yo me borro y deja de interesarme por completo y que dejaré para el final porque estando presente me excluye del hilo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

+ab

Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2021, 23:06:18 »
Creo que es lo que comentan, que la gente tiene su grupillo telegram para hablar de las impresiones. Pero sí es verdad que se echan de menos los tiempos prepandemia donde ibas a un club o a unas jornadas a enterarte de nuevos juegos y al probarlos sabías más si te gustaban, ahora con YouTube no es lo mismo XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2021, 07:12:27 »
poco mas voy a añadir a lo que se ha dicho, sobre la atomizacion ya hemos hablado varias veces por aqui, sobre que es imposible estar al tanto de tanta novedad tambien. Asi que solo añadire que no se puede hablar mal de un juego, que no se puede hablar con una sola partida y qu mejor te quedes en casa cuidando a tu abuelita, al menos esto me corta de hablar en algunos sitios

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2021, 12:01:17 »
Supongo que es cosa de los tiempos que vivimos.
Yo por mi parte trato de ir en otra dirección y rejuego más ahora que antes.

Sobre lo de dejar de hablar de un juego, bueno, a veces se han escrito aquí reseñas extensas tras muchas partidas y el feedback es tan escueto que es de suponer que ya no interesa esa profundidad.

Sí, en grupos de telegram se habla, pero en los pocos que estoy yo es normalmente sobre la siguiente oleada de KS o las nuevas expansiones, o qué "juegazo" o "mierdo" sin argumentar demasiado, o preguntando dudas en el mejor de los casos. Pero cuando intentas abrir un debate con más o menos profundidad, o te quedas solo o te sepultan con mensajes triviales.
Así que supongo que la profundidad en foros y redes sociales ha quedado obsoleta.

También es cierto, que entre lo que cada uno entiendo por libertad de expresión, la (falta de) empatía/tacto o la incapacidad para saber decir/encajar algo sin agredir/sentirse agredido, a veces se emmierdan los debates y cuando vas a escribir (o cuando has escrito y le vas a dar al botón "publicar") piensas... "para qué"...

Tampoco creo que haya que estar al tanto de todas las novedades. Hace 10 años quizás era posible, pero ahora no lo es, igual que no se pueden seguir todas las series. Igual que con los juegos, a veces me miro una peli o serie otra vez... algunos no lo entienden y me lo cuestionan... en fin, como sé que mi tiempo no da para todo, sí dedico una parte del mismo a "investigar", pero prefiero dedicar más tiempo a algo que sé que me gusta.

Y creo que me he ido por las ramas  ::) ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2021, 17:23:43 »
Me ha parecido una magnífica idea hablar de las partidas jugadas en los hilos ¿Qué os parece? de esos juegos, la verdad. Poner ahí los tochos igual no tiene sentido, pero dejar un enlace a ellos haciendo un breve resumen de lo fundamental me parece una gran idea. Es la forma de hacer ver que ese juego se sigue jugando y de agrupar la información sobre él para la gente que quiera buscarla :)

Que los juegos generan más conversación antes de salir está claro. El foro completo de Darkstone se nutre de ello, las conversaciones sobre juegos ya en el mercado son una parte menor (y sin embargo, la mejor). Yo ya he llegado al punto de estar saturado por las novedades y por todos los títulos en mi propia ludoteca que no juego nunca, así que eso no me hace tanta ilusión. Echo de menos los análisis más profundos pero apenas hay gente participando de ellos cuando los abres: demasiados juegos diferentes, es difícil hacer comunidad en torno a uno.

davinci

Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2021, 02:18:20 »
Cada vez que alguien dice aquello de "cuantos más juegos salgan, mejor para todos", siento que un bebé koala se cae del árbol y llora. Si tengo que comprarme algo lo sopeso cien veces para ver si me va a aportar o solo dar quebraderos de cabeza (no hablo específicamente de juegos). No necesito hacer un esfuerzo, me sale solo, porque sé que la inmensa mayoría de adquisiciones en la vida se transforman en mierda, una plasta vaga e indefinida que simplemente te rodea, sin formar parte de tu vida.

De hecho no se habla de algo cuando en el fondo te da lo mismo. Veo vídeos y los comentáridos finales parecen calcados en una inmensa mayoría de casos: "está muy bien porque puedes combar las cartas", "muy tenso, no puedes hacer todo lo que quieres", "cada partida es única por las 700 baldositas que mezclas al azar al principio". Menudo peñazo, copón.

Quizá llega un momento en que hablar de juegos no tiene mucho sentido, salvo que te mole la fiesta y lo hagas con un afán comparativo, buscando la esencia de cada título, lo que lo hace único, qué espacio de decisión despliega, cómo define un arco narrativo con poquísimos elementos y la imaginación de los jugadores; pero eso solo sucede si conoces algo bien, lo disfrutas a
menudo y te fascina. En el mar de copias que amenaza con anegarnos ese ejercicio es una quimera. Tras el enésimo clon de Rosenjauer en el que haces lo mismo y te dedicas a adaptar tu cabeza tácticamente al uso de las nuevas baldositas, es fácil olvidar lo esencial de lo que estás haciendo.

Lo que sucede en los foros es expresión directa de dónde la gente va poniendo su cabeza. Como con la burbuja de los tulipanes y tantos otros casos de locura colectiva transitoria nos vamos haciendo a los nuevos usos, unas veces por inercia y otras forzados por aquellos que nos rodean, para no quedarnos irremediablemente solos.

El bebé koala se sigue preguntando, mientras tanto, cómo es posible que muchos no se den cuenta de que el mantra "menos es más" está basado en una realidad cognitiva que olvidamos con facilidad: nuestra mente no se desenvuelve bien ante la abundancia; se dispersa y poco a poco nada tiene sentido suficiente como para aguantar el empellón de nuevos estímulos.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2021, 12:54:12 »
Después de una semana, a lo sumo.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2021, 09:45:30 por Morkai (Gañán Biónico) »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2021, 19:29:59 »
De acuerdo con casi todo lo que se ha dicho, se habla más de novedades, adquisiciones y unboxings que de partidas jugadas varios años más tarde, y el flujo de novedades casi exponencial acentúa aún más esa tendencia.

Pero quería añadir que también tiene que ver la estructura del sitio (como ya habéis comentado algunos). Por ejemplo, en BGG cada juego tiene su página, y aunque allí también tira mucho la novedad, la gente sigue discutiendo sobre juegos 'antiguos' en la página del juego. El C&C:Ancients ya tiene 15 añitos, pero los hilos de su página siguen muy activos, la gente sigue subiendo partidas, los nuevos siguen haciendo preguntas... Es como un sitio de cada juego dentro del sitio general.

Cualquier tontería del CCA sé que puedo ir a contarla allí sin 'molestar' al resto de la gente, porque sólo los que tienen un interés en el juego siguen su página. Y tengo una sección dentro de ella para las partidas, otra para las dudas de reglas, otra para las reseñas, otra para la discusión sobre nuevas expansiones... En la BSK me cuesta más encontrar ese sitio, y a veces eso me basta para dejar pasar la 'tontería' y olvidarme.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2021, 20:38:55 por franchi »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2021, 20:52:41 »
Sí, es verdad que los foros no invitan a ello demasiado. Shadows of Brimstone tiene una comunidad BRUTAL tanto en BGG como en un grupo de Facebook dedicado al juego, y son dos canales muy complementarios. Montones de fotos y reportes de partida en FB, montones de recursos y discusiones más profundas en BGG. Los foros se quedan un poco a medio gas: no actúan como repositorios de recursos ni son tan accesibles y rápidos como las redes sociales.

Pero sigo pensando que esto es algo que solo se da en el caso de juegos muy especiales, como SoB, que no tiene nada que le haga competencia directa y que se sigue expandiendo mucho (en contenido y en comunidad) casi una década después de aparecer. La mayoría de los juegos tienen muchos otros títulos que ofrecen algo similar, así que el interés de la gente se dispersa más.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2021, 13:53:14 »
Me ha parecido una magnífica idea hablar de las partidas jugadas en los hilos ¿Qué os parece? de esos juegos, la verdad. Poner ahí los tochos igual no tiene sentido, pero dejar un enlace a ellos haciendo un breve resumen de lo fundamental me parece una gran idea. Es la forma de hacer ver que ese juego se sigue jugando y de agrupar la información sobre él para la gente que quiera buscarla :)

Que los juegos generan más conversación antes de salir está claro. El foro completo de Darkstone se nutre de ello, las conversaciones sobre juegos ya en el mercado son una parte menor (y sin embargo, la mejor). Yo ya he llegado al punto de estar saturado por las novedades y por todos los títulos en mi propia ludoteca que no juego nunca, así que eso no me hace tanta ilusión. Echo de menos los análisis más profundos pero apenas hay gente participando de ellos cuando los abres: demasiados juegos diferentes, es difícil hacer comunidad en torno a uno.

Muchas gracias Altea por poner los links de tus comentarios de “ayer jugué a” en los hilos de “qué os parece” de cada juego. Puede que sea un coñazo para el autor de cada comentario pero como lector ayuda a mantener vivo el hilo del juego y tenerlo todo organizado por juego y facilita las cosas.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué momento se deja de hablar de un juego?
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2021, 17:28:26 »
En general, hay demasiadas novedades y/o fuentes de información (y desinformación).

Yo ahora estoy en una etapa nueva en la que a penas compro, hoy por ejemplo he visto liquidación de juegos en una tienda online y si hubiese sido hace unos años, habrían caído 300 bolos..

Dicho esto, yo creo que depende del momento en el que estés, como digo ahora a penas leo ni busco sobre novedades, estoy centrado en mi ludoteca y bueno.. si sale alguna cosa que me llame la atención, aunque sea una reedición o vuelta a imprimir (ejemplo skull tales), no necesariamente una novedad, afiló las orejas.

Pero hablar, sigo hablando de los juegos que disfrutamos en el grupo de amigos, no juntos por desgracia, pero los que hemos jugado y nos gusta disfrutar juntos, etc..

Pero de novedades ya no hablamos, así que nuestra respuesta es esa, dejamos de hablar cuando quisimos empezar a enfocarnos en nuestras ludotecas 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario