logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 854 veces)

Byte

¿Spartacus o Dogs of War?
« en: 15 de Noviembre de 2023, 21:27:27 »
Buenas:

Pues estaba pensando deshacerme de mi Spartacus primera edición y hacerme con el Dogs of War.
Ya se que posiblemente no sean comparables. Veo en común ese conflicto entre jugadores, traiciones, alianzas...

Me deshago del Spartacus sin haberlo jugado ni una sola partida, en parte porque no me atrevo a jugarlo con mi grupo y que dejemos de hablarnos :-P , en parte porque he leído que es decesos juegos que cuando uno va a ganar todos los demás se ponen en su contra. Eso hace que las partidas se alargen más de la cuenta, además de que nunca me ha gustado eso. (se que tinen un nombre en inglés para describirlo, pero no lo recuerdo)

Me llama la atención el Dogs of Wars porque, tras mirar varias reseña, me parece que la esencia de traiciones y alianzas está muy presente, y su duración es contenida, sin que las alizanzas entre jugadores afecte en ese aspecto. Y se que este juegos es más bien de gestión de recursos más que otra cosa, pero tiene algo que me atrae.

¿Que opináis? ¿Son juegos comparables? ¿Pueden convivir ambos en la misma ludoteca? ¿Vale la pena el cambio?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2023, 23:32:28 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

pablostats

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2023, 01:15:10 »
Yo tengo los dos en mi ludoteca y espero no tener que deshacerme de ellos jamás. Son muy distintos en cuanto a mecánicas pero comparten las puñaladas traperas y las alianzas interesadas como rasgos fundamentales.

Dogs of War me parece más maquiavélico y cabrón. Es uno de mis juegos favoritos. El hecho de que la puntuación sea semisecreta hace que sea menos factible que al presunto líder se le echen encima el resto de jugadores, cosa que sí sucede en Spartacus cuando un jugador está a punto de alcanzar los puntos de influencia necesarios para ganar. Dogs of War cuenta con un reglamento muy sencillo que se aprende fácil y que apenas hay que refrescar si cuesta sacarlo a mesa. Estéticamente me gusta muchísimo. En la época de su publicación era un juego carísimo (55 euros en 2014 era una pasta), pero como fue un fracaso brutal de ventas (que este juego esté por debajo del 800 en el ranking de boardgamegeek me parece delirante) lo puedes encontrar a precios reventados en el mercado de primera y segunda mano. Eso sí: es un juego para cinco jugadores. A cuatro se queda cojo. Y a tres, pese a que el tamaño del tablero se adapta, no es lo mismo en absoluto.

Spartacus, pese a que también empuja a la traición y el puterío, me parece más "amable" o cachondo, con menos mala uva que Dogs of War. Spartacus siempre me ha dado partidas muy divertidas y momentos hilarantes en los combates, mientras que Dogs of War parece vivirse con más tensión. Spartacus cuenta con tres fases de juego muy diferenciadas (intriga, mercado, arena) que le dan al juego una variedad muy peculiar. El reglamento es también muy fácil. Lo he jugado a tres, pero a cuatro brilla mucho más.

DOW se va a los 90-100 minutos. Algo menos si se juega con gente experta y poca AP. Spartacus, dependiendo del número de puntos de influencia iniciales, se puede ir cerca de las tres horas.

Para mí, cualquiera de los dos es un acierto seguro. Pero Dogs of War es una de las mayores joyas en el fango que puedes encontrar.

kalala

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:39:09 »
Efectivamente ambos juegos son totalmente distintos, yo tengo ambos.
Spartacus es un juego de interacción y puteo, su éxito va a depender del grupo, en mi grupo nos gustan las puñaladas traperas y nadie se enfada por eso triunfan juegos como este ( Nueva Ángeles, City of Horror, Cosa Nostra...).
En el Dogs of war la interacción no es tan directa, es un poco más euro, lo bueno: está saldado, la duración es contenida, y los piques son menores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2023, 09:57:06 »
Como ya te han dicho los dos son lo suficientemente diferentes como para convivir, y aunque no sean juegos que vayan a salir con demasiada frecuencia son de esos juegos que con el grupo adecuado te dan partidas de las que te estás riendo durante un tiempo al recordar los navajazos que volaron en ellas. Sobre que ya tienes el Spartacus y el DoW se consigue barato, yo me pillaría el DoW y me quedaría con los dos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2023, 11:18:18 »
Yo, el Dog of War lo pillé de saldo, creo que fueron 25€. Había visto/leído algún video "por ahí" que lo ponían bastante bien y, por ese precio me dije "p'a la saca!". Lo tengo en "pendiente" :)

El Spartacus fue de los primeros juegos que tuve. La edición "buena", la de la serie con el mítico "Negocia una herida". Es largo? Sí, puede hacerse largo. Tiene Kingmaking? También, si se juntan a por ti date por jodido. Que como te destaques te pones, automáticamente, una diana en la espalda? También. Pero... me ha dado partidas (y risas) EPICAS!!! También es cierto que "nos va la marcha"...

Y, bueno, yo siempre procuro estar ahí, ahí y "dar el golpe de gracia" como anfitrión (que te da un punto de influencia) y/o en la arena. O en la Fase de Intriga, pero siendo el último en jugar...
Que La Fuerza te acompañe!

Byte

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2023, 18:14:48 »
Gracias a todos por responder.

Añadiré que...así no hay manera de hacer hueco en la estantería.  ;)
Le daré una vuelta al Spartacus pero el Dogs of War se va a venir para casa.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

DonFalcone

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2023, 19:10:54 »
Gracias a todos por responder.

Añadiré que...así no hay manera de hacer hueco en la estantería.  ;)
Le daré una vuelta al Spartacus pero el Dogs of War se va a venir para casa.
Dogs of War está muy bien. El PVP inicial era demasiado elevado (en mi opinión) por las minis. Si tuviera que ponerle una pega al juego en si, creo que caparon un tanto el juego en retail. Hay unas cartas (órdenes de batalla) que me parecen pocas para que no se repitan tanto. Hay alguna que es peor en comparación y sale casi siempre, haciendo que haya un cierto nivel de azar que fastidiará a quien le toque. En el kickstarter hubo un exclusivo que añadían 4 más, habiendo más variedad y reduciendo eso. Aparte de eso, el resto perfecto.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kririon

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2023, 23:44:21 »
Tengo ambos, pero a lo largo de lso años Spartacus se ha ido quedando en la balda, lo jugue al comprarlo varias veces peor ya hace años que no , a mi me gustaba pero el Dogs of war, dura menos, es muy facil de explicar y esta muy chulo para grupos de 5 como dicen. Juegos de 4 hay muchos y tiene mas competencia ese nicho.

swinepox

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2023, 19:43:29 »
Tengo los dos, los compre saldados.
Todavia tienes saldado en dracotienda el DOW por 25 leureles, sino sabes que añadir tienes tambien saldado en la misma ricardo corazon de leon, te los aconsejo los dos.
Actualmente prefiero jugar a DOW que a spartacus sobretodo por la duracion y si puede ser juegalo a 5. Compatibles los 3 en la ludoteca, por el precio no te pienses mucho lo del dow.
Voy como loco por las expansiones del DOW que salieron en el kickstarter pero estan a precios absurdamente altos.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Kririon

Re:¿Spartacus o Dogs of War?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2023, 23:09:22 »
Tengo los dos, los compre saldados.
Todavia tienes saldado en dracotienda el DOW por 25 leureles, sino sabes que añadir tienes tambien saldado en la misma ricardo corazon de leon, te los aconsejo los dos.
Actualmente prefiero jugar a DOW que a spartacus sobretodo por la duracion y si puede ser juegalo a 5. Compatibles los 3 en la ludoteca, por el precio no te pienses mucho lo del dow.
Voy como loco por las expansiones del DOW que salieron en el kickstarter pero estan a precios absurdamente altos.

las expansiones eran otros jefes de casa y cartas de esas pequeñas ,no? Todo es facil de conseguir en print & play creo.