logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1530 veces)

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas noches.

Os vamos a presentar un proyecto que llevamos desarrollando unos añitos, pero viendo que el autor principal solo tenía 6 años cuando lo inició, creo que ha quedado un juego por lo menos curioso y divertido.

Os pongo un poco en situación, Alonso Bella, autor principal del juego, influenciado por su tío Pablo Bella (autor de Red Code, Wetland, Manager BG...) decidió imitar a su tío y crear un juego de dinosaurios donde los carnívoros tienen que merendarse a los herbívoros y estos llegar al bosque para ocultarse y protegerse (Merienda=Snack... DINOSNACK).

Le gustaba la idea de usar losetas hexagonales para hacer el tablero y así empecé a diseñarle las ideas que decía:
"Quiero que los herbívoros empiecen en un lago y los carnívoros en el bosque, y que se enfrenten. Quiero que cada uno tenga habilidades, saltar rocas o empujarlas, correr, latigazos con las colas..."

Poco a poco terminamos un primer prototipo, el cual hasta pudo probarlo el Gran Masivi y Esther, en las jornadas lúdicas "León Lúdico 3ª ed." de León, donde apuntamos todas las ideas y sugerencias de ellos para poder mejorar el juego. Y podéis imaginaros, un pitufo de 7 años explicando a Masivi y Esther de Zacatrus su prototipo...

En fin, creemos que está casi listo para poder presentaros el juego, así que os damos un pequeño avance...

Primer prototipo en León Lúdico 3ª ed. con su autor, Masivi y Esther de Zacatrus




Segundo prototipo y actual versión:



Próximamente más...

Buenas noches


Erynus

Re:DINOSNACK, un juego diseñado por Alonso Bella y J. Salvador Bella
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2021, 03:48:24 »
Pinta interesante. Me parece que la silueta del Dimetrodon puede confundirse con la del Stegosaurio si el jugador no esta familiarizado con los dinos y sobre todo el Iguanodon se asemeja a un teropodo, yo cambiaria al dimetrodon por un espinoaurio y al Iguanodon por un Triceratops para distinguir facilmente unos de otros (cuadrupedos= herbivoros, bipedos= carnivoros).

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DINOSNACK, un juego diseñado por Alonso Bella y J. Salvador Bella
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2021, 23:29:38 »
Buenas noches.

Continuamos comentando como es el juego...

Básicamente el juego está pensado para 2 jugadores, aunque se puede jugar de 2 a 6, ya que se enfrentarán 3 dinosaurios herbívoros contra 3 carnívoros. Los primeros comenzarán en la zona del lago y deben llegar hasta el bosque y los carnívoros empezarán en el bosque y se tienen que merendar a los herbívoros. Ganará el primer jugador o equipo que logre salvar o comerse a 3 dinosaurios.

Para lograrlo se utilizan cartas, las cuales se usarán para avanzar, atacar o realizar la habilidad propia de cada dinosaurio. Se comienza con 5 cartas y podrás usar todas las que veas oportunas en tu turno y al comienzo de los siguientes turnos se robará una sola carta de este tipo, se puede tener un máximo de 7, pudiendo cambiar 4 de un mismo tipo por la acción que necesites. En el modo de juego de 1 vs 1 (2 jugadores), podré usar las cartas con cualquier dinosaurio que esté en juego, no estaré obligado a usarlas con un mismo dinosaurio. Para los ataques se usarán dados.

Una vez un jugador alcance su meta con un dinosaurio, ya sea escapando por el bosque o merendándose a un herbívoro, aparecerá uno nuevo del mazo correspondiente, habiendo siempre en el tablero 3 carnívoros y 3 herbívoros, quedándose el jugador la carta del herbívoro vencido o salvado como premio o puntuación.

De momento, y por causas de logística (miniaturas de plástico del Toy'r'us), tenemos más herbívoros que carnívoros, por lo tanto el dinosaurio herbívoro que salga de la partida ya sea de un modo u otro ya no volverá, aparecerá otro del mazo de su tipo. En el caso de que muera un carnívoro, este no puntúa, pero su carta se barajará con la del resto de este tipo pudiendo volver a salir al tablero de juego.

Os pongo algunos modelos de las cartas de Dinosaurios y las de Acciones








Próximamente más...

Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:DINOSNACK, un juego diseñado por Alonso Bella y J. Salvador Bella
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2021, 10:56:01 »
Quitadle las texturas al texto, será más legible. Hay demasiadas texturas en general, pero el resto simplemente están fuera de las tendencias de diseño, no molestan para la usabilidad. Pero las del texto sí. Nunca se hacen textos con texturas, ni se les aplican efectos de sombreados y demás excepto en casos MUY concretos. El texto siempre sólido y negro, a ser posible sobre superficies planas.

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DINOSNACK, un juego diseñado por Alonso Bella y J. Salvador Bella
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2021, 11:32:09 »
Oído, cocina...

Lo cambiaremos, también cambiaremos las cartas de dionosaurios a tarjetas o a cartas tamaño tarot y con orientación horizontal, ya que hay que realizar un pequeño cambio en el tema de los ataques. Hemos pensado que el Dinosaurio tenga una defensa establecida, por ejemplo 4, pues para hacerle herida hay que sacar más que su defensa, 5 o 6,los los dados correspondientes del dino atacante, una cosa más sencilla y rápida...

Un saludo y gracias

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:DINOSNACK, un juego diseñado por Alonso Bella y J. Salvador Bella
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2021, 10:49:16 »
Hola amigos ludicos!

Me encanta el nombre del juego, con el detalle de snacks, como si los herviboros fueran un paquete de chetos pelotazos, jeje.

Yo pude probar versiones iniciales del juego, espero poder jugarlo pronto de nuevo a este proto mas actualizado.

Mis sensaciones fueron muy buenas, el juego semicooperativo, matematicas y posibilidad de predecir 2-3 turnos, tematica, mecanicas, etc... juego sencillo y divertido.. recuerdo q la partida se alargan en tiempo, pero seguro que mejorara este aspecto.

Un saludo y gracias por el aporte!