logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23731 veces)

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 10 de Marzo de 2021, 15:12:43 »
Hola, me ha encantado estas opiniones sobre el juego y estoy indeciso si comprarlo, ya han pasado mas de tres años, y el juego ha ido evolucionando, y también se puede conseguir a un mejor precio. Me gustaría saber si ha mejorado mucho desde entonces...me encantan los Lcg. Tengo todo de Netrunner y El Señor de los Anillos....muchas 🙏...

Si estás muy cansado de Netrunner te recomiendo que le eches un ojo a Doomtown: reloaded, es el único juego tipo lcg que para mi gusto se acerca en calidad a Netrunner, L5A es un juego farragoso y largo, no lo recomiendo demasiado  :-\

Hollyhock

Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Marzo de 2021, 16:11:09 »
En los tiempos modernos el diseño de CCGs/LCGs se ha estandarizado y "eurizado". Los CCG que mejor representan mecánicamente la ambientación en la que se basan (al menos para mí) son bastante antiguos. Si tienes oportunidad de comprar un lote antiguo, te recomiendo:

-Battletech CCG. Es de Richard Garfield, autor también de Magic y Netrunner. Mecánicamente es un eslabón perdido entre Magic y Netrunner: bajas Mechs bajando "tierras" que lanzas al ataque (como en Magic) pero se construyen boca abajo en "servidores" que pueden ser destruidos, pero a veces puedes colar allí alguna "trampa" o "plan" (como en Netrunner). La terminología es distinta (las "tierras" son "localizaciones" y las "trampas" son "subterfugios"), pero el concepto es el mismo.

-SATM (Señor de los Anillos Tierra Media). Va de hacer viajes, visitar lugares donde encontrar información o tesoros o unificar a los pueblos contra Saurón... no está tan centrado en el combate como otros juegos, pero gamifica muy bien la idea de las novelas.

-Jyhad. Es un CCG multijugador que también puedes jugar 1vs1. Todo el lore de Mundo de Tinieblas está muy bien integrado. Por ejemplo, el sistema de combate permite "golpes" para que los vampiros con Celeridad puedan ganar "golpes adicionales" y actuar varias veces, y hay cartas que requieren votaciones y politiqueo para que los vampiros con Presencia se luzcan con sus cartas, etc...

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jack Tenrec

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • "No hay gloria sin riesgo."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2021, 15:06:39 »
Buenas! A ver... una consulta: acaba de salir la expansión "Bajo la sombra de Fu Leng", que añade la mecánica de jugar en solitario, que me interesa. Mi duda es qué más sería necesario, aparte de la expansión de Fu Leng en sí, para tener profundidad de juego en solitario (aunque también añade la mecánica de uno contra varios, que también me molaría poder jugar ocasionalmente). Si alguien pudiese aconsejarme un poco se lo agradecería. 😬
« Última modificación: 02 de Julio de 2021, 15:24:09 por Jack Tenrec »
"Anda... Alégrame el día."

(www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow)

neth1983a

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2021, 02:41:28 »
Yo tambien estoy interesado en este modo cooperativo para jugar en solitario y que sería minimamente necesario, tampoco tengo nada de momento. Gracias.
« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 12:56:22 por neth1983a »

pixatintes

Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2021, 17:38:16 »
También me interesa ese modo solitario, si alguien está la caso del juego y quiere aportar un poco de  luz al tema...
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia