logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1809 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Alma mater ¿que os parece?
« en: 28 de Abril de 2021, 15:38:58 »
Abro hilo básicamente para preguntar que tanta dependencia de idioma tiene el juego, tengo la oportunidad de comprarlo en ingles a un precio considerablemente menor de lo que llegara en español a mi pais.

Por otro lado también quisiera saber que tan sencillo de explicar es el juego ¿nivel Coimbra de explicación o mas complejo? (si, se que no se parecen en mecánica, pero la relacion en mi cabeza es inevitable)

Quedo atento a sus comentarios

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 15:44:36 »
Dependencia del idioma mínima, alguna carta tiene una frase de nivel básico.

La explicación es tan sencilla como el Coimbra, pero es más sesudo a la hora de jugarlo, sobretodo por la parte de hacer tus libros para que te los compren y cuadrar los libros que tienes para poder coger estudiantes o maestros.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2021, 19:13:43 »
Coincido con Caixaa. A mi el juego me parece muy bueno. Más sesudo que el Coimbra(veremos con el paso de partidas  ::)), tienes que hilar muy bien todo, no puedes dejar nada de lado ya que te penaliza y los libros son esenciales. Si al principio no te haces con diferentes colores de libros y pillas estudiantes y algún profesor, penaliza mucho.
Es poco dependiente del idioma, solo reglas y cartas de eruditos. Componentes muy buenos.
Para mi, un gran juego y se queda en mi ludoteca. Yo lo recomiendo .

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2021, 21:07:56 »
¿Que tal va a 2? , a mí Coimbra me encanta pero no si sí este tiene algo que ver a parte de que las ilustraciones de los personajes son las mismas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2021, 21:32:01 »
Funciona bien aunque ya se sabe que la inmensa mayoría de juego diseñados para 3,4,5 jugadores brillarán más y alcanzarán su máximo rendimiento cuantos más jueguen.
Yo he jugado 2 partidas y más que correcto. Hay un bot con cartas que utiliza un mazo de cartas para colocar meeples neutrales en las diferentes áreas de acción del tablero para encarecertelas y dificultarlas.
Pierde tensión pero al ser un excelente juego, las partidas compensan.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2021, 09:20:26 »
Como dice Ben, a 2 funciona bien pero le quita la lucha por los libros y la compra entre jugadores; si lo quieres comparar con el Coimbra, este resiente más jugar a 2; el setup del Coimbra a 2 no hace que sea mucho más diferente que jugarlo a más jugadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2021, 20:08:28 »
Le acabas comprando más libros al jugador neutral, eso es cierto, salvo necesidad imperiosa, para no darle dinero a tu oponente.
De todas formas, son bastantes puntos lo que se hacen así que salvo que la partida esté muy ajustada,  no es especialmente relevante.
Coimbra a 2 funciona bien también, muy similar.
Dos excelentes juegos.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alma mater ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2021, 19:58:05 »
Yo lo tengo pendiente de estrenar con mi pareja, alguien más lo ha jugado a dos?. Veo opiniones para todos los gustos, lo mismo es un juegazo que no lo quieren tocar ni con un palo, ¿que opináis?