logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1816 veces)

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
D and D para novatos
« en: 03 de Abril de 2020, 12:29:06 »
Saludos. Pues viendo reconendaciones para mazmorreo y escuchando Solo en balda sobre SUPERCALABOZOS. Me han entrado ganas de jugar Dungeons and dragons pero ando muy perdido. Saldra algo en español? Es muy dependiente del idioma? Juego algo en ingles y me defiendo pero por ejemplo rol no me enteraria. Se pueden jugar en solitario?

Yo juego a todo pero no tengo un Dungeon Crawler, asi que me he dicho para tener un Dungeon vamos a las raices.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:D and D para novatos
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2020, 13:19:09 »
Edge ha publicado la quinta edición de D&D en español. La caja de inicio sale por unos 25 euros y es un muy buen comienzo para jugadores que no tienen experiencia con el rol. Viene con un reglamento básico que sobra para las primeras partidas, una campaña que lleva a los personajes del nivel 1 al 5, dados y las hojas de personaje pregeneradas.

Con la caja de inicio y jugando algunas partidas ya te puedes hacer una idea de si D&D es para ti.

cjenmascarado

Re:D and D para novatos
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2020, 15:35:00 »
Efectivamente, la caja de inicio es una buena aproximación a la mecánica. Pero, ten en cuenta que es sólo una aproximación. Sobre todo si no has visto o jugado nada de D&D antes.
Jugar con personajes de menos de nivel 6 (más o menos) es a veces muy limitado. Los magos van a ser difíciles de jugar por ejemplo, pero te ayudará a afianzar el sistema y a ir aprendiendo toda la ambientación.
Jugar en solitario es un quiero y no puedo. Sí que he probado combates manejando yo solo todos los personajes para comprobar que eran equilibrados y que ningún bando acababa apaleado, pero no es la idea del juego, ni la mejor experiencia. Sin embargo, a mí, sí que me gusta montar personajes que luego te pueden servir para profundizar trasfondo.
En la red hay partidas grabadas, tanto en vídeo como en podcast. ¿Por qué no les echas un vistazo antes? Desde luego te darán una idea de la experiencia de juego y te irán metiendo en la ambientación. Luego ya puedes decidir si pruebas caja básica o te metes de lleno.  ;D

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D and D para novatos
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2020, 20:17:15 »
De acuerdo. Gracias. Me vere los videos para ver si es lo que busco.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:D and D para novatos
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2020, 07:46:00 »
El problema de ir a las raíces es que solo no vas a poder, necesitas un grupito y un máster que te las haga disfrutar en la aventura.
Tras echarle un ojo a partidas online puedes mirar en rolplus si alguien monta una partida online para nuevos.
Que para empezar leerte el manual está bien, así conoces razas, método de combate y la base de las mecánicas.
En mi grupo en vez de d&d estamos con El resurgir del dragon que se basa en la Quinta edición de d&d versión open xD

Y lo que te iba a comentar, para abrir boca puedes buscar algo similar pero en mesa como podría ser Parhfinder ACG o incluso un libro juego donde tendrás tu pj que irás desarrollando en base a la historia y lo bien que te salgan las tiradas.
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

cjenmascarado

Re:D and D para novatos
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2020, 21:43:18 »
Mira por donde Juegorrinos acaba de colgar el inicio de una aventura:
http://labsk.net/index.php?topic=238224.0;topicseen

Además puede servirte para ver como funciona la aplicación para jugar en online porque si tienes pensado hacerte con D&D para usarlo como un solitario... No lo veo. Busca un pequeño grupo para poderlo jugar online y si es posible que te dirija alguien que ya haya jugado.

Las partidas online no me acaban de llenar (porque, claro... yo tengo mi grupo y prefiero quedar para jugar...), pero también te digo que he escuchado varias aventuras por podcast y me han gustado mucho, resultándome muy inmersivas.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D and D para novatos
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2020, 22:20:34 »
Gracias a tod@s. Me gusta la idea de los libro juegos

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D and D para novatos
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2021, 22:13:15 »
Buenas,
 
Me he enterado que nosolorol regaló hace tiempo el pdf de El Resurgir del Dragón, ¿alguien sería tan amable de pasármelo?