logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1380 veces)

closcar

Mejor wargame de bloques
« en: 01 de Mayo de 2021, 18:37:23 »
Buenas a todos,

Hoy he jugado this war without an enemy (igual abro un hilo de este juego para compartir opiniones) y la verdad es que siendo relativamente complejo para ser un wargame de bloques, creo que sigo pensando que son los wargames más divertidos para mi. No se si es el idioma, pero este se me atravesó un poco.

La idea es proponer cuál es el mejor wargame de bloques para vosotros. A mí me gusta que tengan poca complejidad, y en mi opinión el mejor es el Sekigahara, que me sigue pareciendo una maravilla.

Cuál es el mejor para vosotros?

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2021, 23:00:38 »
Ahí estoy yo atascado por el idioma... en fin a ver si este verano en vacaciones me pongo las pilas y lo miro despacito. Cuenta algo más del juego...ponme los dientes largos jajaja

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2021, 01:36:05 »
Para mi Sekigahara se me hace un pelín largo para lo que ofrece. Julio César me parece el mejor de los que he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


closcar

Re:Mejor wargame de bloques
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2021, 13:48:17 »
Para mi Sekigahara se me hace un pelín largo para lo que ofrece. Julio César me parece el mejor de los que he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cierto, JC es más corto e incluso más accesible. Pero la mecánica del Seki es muy buena, y da partidas épicas. Para mi mucho más juego. En el JC hay cosas que no me acaban de gustar, como el papel de Cleopatra que no acabo de entender lo que aporta al juego.

Por otro lado también he probado el Hammer of Scott, que está tan desbalanceado que no lo hace divertido. Y también jugué al Once we moved like the wind, recomendación de Gixmo, el cual también le tengo que dar una tercera partida para comprobar si de verdad no está muy roto. La última fue apabullante.

Respecto a este en breves el resumen sería el siguiente:

 - El juego aporta cosas interesantes, como que las diferentes tropas hacen efectos diferentes en la batalla. Ésto hace las batallas más lentas que en otros juegos de este tipo, pero a la vez le da una capa estratégica muy chula.

 - Es un juego largo. Hay una versión corta, pero a su vez es un poco absurda pues es jugar un único turno. No se si se puede acabar una partida al juego completo en una tarde.

 - Las reglas son enrevesadas, el tema de los asedios por ejemplo, se les fue un poco la pinza. Me parece que consta de demasiadas fases. En cualquier caso cuando lo hayas leído comentamos, para ver si opinas lo mismo que yo de los asedios.

 - Por último, me parece el wargame más bonito que he visto. Es chulisima la producción, desde la portada al tablero, pasando por todos los componentes.

No se si me dejo algo, si alguien más lo ha probado me gustaría ver opiniones. Y si alguien conoce un wargame mejor de bloques, que no sea complicadisimo, también será bien recibido.

Gracias!

HANJEL

Re:Mejor wargame de bloques
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2021, 14:09:08 »
A mí Sekigahara se me hizo un tanto abstracto y, aunque soy de los pocos, no me gustó el arte. No me apasionó.

De bloques prefiero Julius Caesar, que es muy sencillo, cubre un periodo que me encanta y se juega en un par de horas.

Si quieres uno aún más sencillo: Wizard kings. Es un juego que me encanta, y tengo a mi hijo enganchado. Así que ve muchísima mesa últimamente.
Hanjel de Alfheim