logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4144 veces)

jusepe131

Imperio del sol
« en: 04 de Mayo de 2021, 13:51:13 »
Hola buenas, estoy últimamente que quiero un wargame para jugar en solitario y e echado un ojo a este juego. Lo malo es que las reeeeglas me echan para atras....60 paginas de reglas y el modo solitario tiene otras taaaantas paginas. Las partidas parece que son algo largas, sobre 3 horas y eso bueno, no se hasta que punto se hará tedioso... también e decir que estoy a la espera del company of heroes con su modo solo aunque este parece mas bien un defensa de torres mas que estrategia. Se supone que este mes tendría que llegar

Que opinais?

Gracias!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2021, 14:00:53 »
Si te vale para decidir los escenarios de imperio del sol no son 3 horas sino mas bien 4-6. Y la campaña algo mas.

El modo solitario tampoco es que sea una maravilla, esta mas pensado para desarrollar estrategias y de ayuda jugando tu con los dos bandos.

Anduril

Re:Imperio del sol
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2021, 14:07:05 »
No sé cómo de metido estarás en el mundo de los wargames, pero si, por lo que deduzco, es poco, ojo con este Imperio del Sol porque no está ni cerca de ser sencillo. Una primera entrada es bastante bastante pronunciada, y además aprenderse el flujo del bot en solitario, debe ser otro tostón (yo eso ni me lo planteo, y de hecho hay gente que juega desdoblándose).

Wargames en solitario hay muchos, en distintas escalas.

Mira los D-day at Omaha/Tarawa/Peleliu, los Field Commander Rommel/Nimitz/Napoleon. De submarinos el The Hunters, o ya a nivel táctico Conflict of Heroes o Normandy: The beginning of the end.

Son los primeros que se me ocurren, aunque hay muchos más y otros te darán más ayuda (Yo en solitario poco). Lo suyo es que busques en canales en youtube gente que los juega/explica, así por una parte te haces una idea, y por otra cuando cojas el reglamento, todo te sonará y será más llevadero.

Pero vamos, el resumen es que para mí el Imperio del Sol es meterse en un berenjenal bien grande, y en 3 horas no te lo has acabado... tira más a las 8-10.

albertobe72

Re:Imperio del sol
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2021, 14:18:40 »
Yo lo he comprado en castellano y ya lo habia jugado anteriormente con la version en ingles, y aun asi las partidas son largisimas.
El sistema de bot para jugar en solitario se me hace pesado y casi prefiero desdoblarme y probar diferentes tacticas.
Yo casi te aconsejo que pruebes con el barbarossa a berlin si quieres un wargame en castellano.

jusepe131

Re:Imperio del sol
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2021, 14:26:33 »
Gracias por contestar!!! la verdad es que me lo habéis dejado muy claro de no comprarlo, jejeje. De los que habéis comentado el Nimitz me llama pero parece que las unidades solo van por las líneas, no? por lo que al final no te limita un poco de a donde quieres mover las unidades?

El D-day omaha me llama mucho la atención, siempre me a gustado el tema ese y en mas que oca esta la edición 4. Lo malo que esta en ingles pero por los videos que e visto es un ingles básico en las cartas. E visto una partida de 16 turnos de un solo trozo de la playa no es nada nada facil y se alargo a casi 2 horas, como será coger mas playa...Además es un juego que tiene mas de 10 años, aunque esto tampoco es que sea algo malo

 El the hunters que tal es? tuve el uboot pero lo vendí porque era muyyy repetitivo pero si me gusta el tema de submarinos

« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 15:04:21 por jusepe131 »

albertobe72

Re:Imperio del sol
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2021, 08:15:52 »
Si quiers un solitario puro seria el Peloponenesian war de gmt, que esra diseñado para jugar en solitario especificamente, no hay que hacerle apaños ni desdoblarse.
Tambien estan los juegos de la COIN de gmt ( aunque su caracter de wargame se discute bastante ). Te aconsejaria los que se juegan a dos, el colonial twilight  y el All bridgrs burning, porque los demas se juegan a cuatro bandos y tienes que manejat un diagrama de flujo para cada una de las facciones no jugadoras.
Y con modo solitario tienes el hearts and minds y el combat de Compass Games.
Aparte hay juegos de worthington games que se adaptan my bian a jugar en solitario como el victoria cross, in magnificient style, 1944 battle of bulge, antietam y shiloh.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2021, 09:18:09 »
El the hunters que tal es? tuve el uboot pero lo vendí porque era muyyy repetitivo pero si me gusta el tema de submarinos

Si Uboot se te hacia repetitivo yo te diria que no te acerques a la serie de "The hunters" Son juegos que están bien, yo tengo uno y lo juego de vez en cuando pero mecánicamente no son gran cosa, mayormente el juego es tirar en tablas a ver que pasa y las decisiones que tomas son muy pocas, sobre todo en los combates.

Son juegos que merecen la pena solo si eres de montarte una pelicula tu mientras juegas: vas a ver información del barco que te encuentras, roleas los daños y lo que va pasando a la tripulación, vamos montarte tú la historia... Hay una serie de videos de Julius Fairfax que te los explican bastante bien, para saber si puede ser tu rollo.

&t=7s

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2021, 11:00:46 »
Yo aporto mi experienia en el Picket Duty (LEGION), que como bien dice  @Celacanto de otros juegos, se limita a tirar dados, puesto que las acciones a gestionar son obvias, hay poca tactica, mas bien parece un tower defense que otra cosa. El juegp esta bien, pero hay poca decision que tomar.

https://boardgamegeek.com/image/1525374/picket-duty-kamikaze-attacks-against-us-destroyers
"Tirad, pero tirad sin ira"

jusepe131

Re:Imperio del sol
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2021, 15:03:11 »
Gracias a todos por contestar!!! El que más me llama e igual algún día lo coja será el d-day omaha por su mecánica y ambientación, también e leído que es poco rejugable y siempre el mismo inicio. A ver si alguno me aclara esta duda y también saber si las partidas serían muyyy largas

De todas formas que este en el puesto 4 en wargames en la bgg después de 10 años....supongo que será por algo!!!

A ver si le llega el company of héroes pq del solitario e leído de todo

P.D: e visto que tambien esta el ultimo juego de esta serie que es d-day iwo jima, alguien lo tiene? que opina?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 18:36:27 por jusepe131 »

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2021, 18:01:40 »
He con H si es del verbo hacer: "he leído, he jugado, he visto, he ganado..."

Lo siento, no he podido resistirme.
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2021, 18:44:35 »
Gracias a todos por contestar!!! El que más me llama e igual algún día lo coja será el d-day omaha por su mecánica y ambientación, también e leído que es poco rejugable y siempre el mismo inicio. A ver si alguno me aclara esta duda y también saber si las partidas serían muyyy largas

De todas formas que este en el puesto 4 en wargames en la bgg después de 10 años....supongo que será por algo!!!

A ver si le llega el company of héroes pq del solitario e leído de todo

P.D: e visto que tambien esta el ultimo juego de esta serie que es d-day iwo jima, alguien lo tiene? que opina?

Ya aprovecho este hilo, porque también buscaba un wargames y el Imperio del sol me llamaba mucho la atención pero he visto a mucha gente decir lo mismo que deciis aquí gente que sabe muuucho más de wargames que yo que soy un novato total, que es muy complicadete.

Sobre el DDay estos días he visto vídeos de una partida del primer escenario y la verdad que me ha gustado mucho y creoq ue para solitario y para iniciarse está muy bien, te pego el enlace.



Yo creo que será este el que me compre pero echaré un ojo a los que decís para pillar otro


jusepe131

Re:Imperio del sol
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2021, 10:04:47 »
He con H si es del verbo hacer: "he leído, he jugado, he visto, he ganado..."

Lo siento, no he podido resistirme.

Me parece muy bien tu observación, si alguien escribe mal lo mejor es corregirle, me parece correcto...no obstante, as sido el único en que no ha aportado nada a mi duda y solo sacar un defecto de todo lo escrito por mi...así que personas que no aportan soluciones a las dudas expuestas aquí....abstenerse de contestar si no ayuda al principal problema que escribí aqui...los demás se han molestado en leerme y gastar su tiempo en ayudar, tu has gastado tiempo en sacar faltas....si tan aburrido estás como para hacer eso, comprate un mono o no se pero no rayes....y si no entiendes nada de lo que He escrito aquí....a tocar a tocar los huevos a otro sitio....seguro que esto último lo entiendes.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2021, 10:06:25 por jusepe131 »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2021, 10:30:14 »
He con H si es del verbo hacer: "he leído, he jugado, he visto, he ganado..."

Lo siento, no he podido resistirme.

Me parece muy bien tu observación, si alguien escribe mal lo mejor es corregirle, me parece correcto...no obstante, as sido el único en que no ha aportado nada a mi duda y solo sacar un defecto de todo lo escrito por mi...así que personas que no aportan soluciones a las dudas expuestas aquí....abstenerse de contestar si no ayuda al principal problema que escribí aqui...los demás se han molestado en leerme y gastar su tiempo en ayudar, tu has gastado tiempo en sacar faltas....si tan aburrido estás como para hacer eso, comprate un mono o no se pero no rayes....y si no entiendes nada de lo que He escrito aquí....a tocar a tocar los huevos a otro sitio....seguro que esto último lo entiendes.

Todo tu mensaje ha sido muy correcto, hasta que has llegado a la última frase, que resalto en negrita. Tu enfado es legítimo, pero no puedes contestar de esa manera. Respuestas así solo pueden acabar con reacciones peores y, finalmente, con la expulsión de los usuarios implicados. Te ruego que, cuando estés enfadado, cuentes hasta tres (o hasta diez) antes de darle a publicar, para evitar intervenciones de moderación.
Valga esta nota como apercibimiento. El hilo queda bajo vigilancia y no se tolerarán más comportamientos como el descrito. Cualquiera que siga en esa línea será propuesto para su expulsión.
Y ahora, seguir disfrutando del hilo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperio del sol
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2021, 10:32:53 »
He con H si es del verbo hacer: "he leído, he jugado, he visto, he ganado..."

Lo siento, no he podido resistirme.

El problema de no respetar a los demás es que siempre va a haber alguien más listo. El verbo auxiliar para los tiempos compuestos en español es el verbo haber y no el verbo hacer.

 ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jusepe131

Re:Imperio del sol
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2021, 11:06:21 »
Si yo no me enfado, solo faltaría, pero esta persona ha ido a sacar faltas (no se para que) en vez de aportar algo constructivo para mi y los que vengan por detrás, que además ha sido el único... nada mas. Porque al final ha escrito solo para molestar y ha obtenido una respuesta acorde a su fin, el no aportar nada.

Y lo dicho...vuelta al hilo.... estoy bastante interesado también en D-day Tarawa que aporta combate cuerpo a cuerpo y una especia de aterrizajes de aviones.. en la bgg el Omaha es el que mas nota tiene y también el que mas numero de votos. Supongo que este será por que a sido el primero en su genero y supongo que los siguientes, o esto quiero entender, es que hay algo mas de aleatoriedad y mecánicas mas pulidas, supongo