logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37212 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2010, 23:05:51 »
Hola a Tod@s:

Cuando se adquiere una carta de civilizacion, el reglamento indica que se situe boca abajo en el tablero del jugador. En el caso de las cartas de herramientas extras y recursos extras, estas se dejan boca arriba hasta el momento de usarla, y se colocan con el resto de cartas adquiridas.

Las cartas, una vez adquiridas o jugadas, al dejarlas boca abajo ¿se pueden volver a mirar durante el transcurso de la partida?

Esta practica se haria al objeto de hacer mas efectiva la estrategia de juego, si tengo mas granjeros o fabricantes de herramientas jugare de una manera o de otra.

No se por que, pero la primera vez que lei las reglas me parecio entender que las cartas de civilizacion se quedaban ocultas hasta el final de la partida, de manera que no se vieran hasta calcular la puntuacion final.... Pero ahora no veo nada similar en el reglamento.

¿Se pueden consultar las cartas a lo largo de la partida?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2010, 06:50:12 »
Yo siempre he jugado a que las ocultas de los demás, pero tú sí puedes mirarlas.
[:·:|:::]

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2010, 13:11:39 »
Coincido. Tus cartas puedes mirarlas cuando quieras. De hecho es fundamental para hacer bien los cálculos y subir lo que más puntos te de.

triki_one

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2010, 13:23:27 »
Pues yo juego con catas visibles para todos ...Asi hay mas puteo ...puedes quitar un multiplicador que le venga bien a otro jugador

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2010, 13:32:45 »
Hombre aunque se juegue tapando las cartas, más o menos te vas quedando con la copla de los multiplicadores que tiene cada uno. No lo he probado con todo al descubierto, pero para mi gusto creo que perdería un poco. Pero como se suele decir, cada uno que juegue como le guste más.

tximoton

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2010, 13:19:38 »
Pues Gracias, no he necesitado hacer mis preguntas, ya que ya las habian hecho otros por mi... ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:36:33 »
Buenas, ayer estrené este juego y me surgió una duda.

Cuando no puedes alimentar a tu tribu, el manual dice que pierdes toda la comida qu etengas y después decides si pagas con recursos o pierdes 10 puntos. Esta comida que pierdes, es la que tienes tu en tu tablero o tiene algo que ver con la columna de comida que hay en el tablero principal? esa columna, no se baja nunca no? solo se puede aumentar pero no disminuir no??

No se si me he explicado.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:42:59 »
El marcador no agricultura no se modifica, no desciende. Sólo pierdes la comida que hayas recolectado.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:01:48 »
Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2010, 06:55:09 »

Hola a todos!

Al igual que el amigo Colono, yo acabo de comprar este juego tras investigar y releer en el foro.  Tanta propaganda leía sobre el Stone Age, hasta que caí y decidí comprarlo.

Como es de esperar, tengo algunas dudas que iré soltando en su momento, pero empezamos con la siguiente: Respecto los cambios para 2-3 jugadores.

El manual en la parte final dice lo siguiente:

"Cuando en la partida sólo participan 2-3 jugadores, sólo 2 de estos 3 lugares: Fabricante de Herramientas,
Cabaña y Campo, pueden ser ocupados en cada Ronda. El tercer lugar debe quedar vacío. Naturalmente,
el lugar que quede vacío puede variar en cada Ronda"


La pregunta es, ¿Quién o cómo se determina qué lugar será el vacío en cada ronda?, ¿Se elije por consenso?

También cuando el manual dice:

"Con 2 jugadores, en cada uno de estos 4 lugares: Bosque, Pozo de Arcilla, Cantera y Río, sólo 1 jugador
puede colocar Personas en cada Ronda."


¿Se refiere a que el primer jugador en poner trabajadores bloquea la colocación del segundo jugador en todas las 4 zonas a la vez?, ¿O que un  jugador bloquea las zonas de manera individual, es decir, eligíó el bosque y el otro jugador ya no puede elegir bosque, sino por ejemplo, la cantera?  Me podrían aclarar esto por favor.

Mil gracias de antemano.


Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #55 en: 23 de Noviembre de 2010, 07:04:01 »
Buenas, te respondo:

1.- El que vaya primero se colocará en uno de los tres sitios a su elección, al igual que hará el segundo jugador entre los dos sitios libres que queden. El tercer jugador no podrá ocupar el que esté libre.

2.- Efectivamente, si un jugador lo ocupa, lo bloquea individualmente. Si uno ocupa la madera, el otro no podrá conseguir madera en ese turno.

Un saludo  ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:15:30 »
La respuesta de Fran Moli es correcta, pero tengo que hacer una puntualización. Los huecos que se ocupen de esos tres no tienen que ser ocupados por distintos jugadores y no necesariamente las primeras elecciones.

Me explico, los tres huecos están disponibles siempre. Si alguien ocupa uno de los tres quedarán los otros dos que podrán ser ocupados por quien quiera, incluso por el mismo jugador que tiene el primero si los demás no los ocupan en sus rondas. El caso es que cuando se ha ocupado la segunda de las posiciones la tercera, sea la que sea, ya no podrá ser ocupada.

Un saludo y a disfrutar de este pedazo de juego.

PD: Yo hace mucho que tiré el cubilete apestoso, por si te da lástima del tuyo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:05:03 »
Gracias a Fran Moli y a Lipschitzz por aclarar las dudas.

PD: Yo hace mucho que tiré el cubilete apestoso, por si te da lástima del tuyo.

Pues en mi caso, no soporté más el aroma y el cubilete pasó por un baño de agua con detergente.  Esperé que secara bien y le pasé una lustrada con "Jubilee" de Johnson's para que recupere el brillo.  Finalmente le pasé fragancia en spray "Axe" más unas gotas de perfume "Varon Dandy".  ¡Y listo, problema solucionado!.

Ahora sí me ha quedado elegante el cubilete, ejejej, :D



lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:34:44 »
Os perdéis toda la ambientación del juego. Así olian las cuevas de los trogloditas en la Edad de Piedra.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:37:52 »
Lo del cubilete es parte del juego, yo la tercera vez que abrí la caja y me vino ese aroma lo cogí y lo lancé contra la otra parte de la habitación.

... la verdad es que no se me ocurrio labarlo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal