logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37209 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #60 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:21:52 »
Que le ponen color... con el uso se pasa...

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:26:45 »
Hola compañeros, tengo las siguientes dudas, a ver si me pueden echar un cable.


1.   La fase de alimentación de la tribu consta de dos pasos:  Primero coger tanta comida como indique el registro vertical de comida, y segundo, devolver a la reserva tanta comida como cantidad de personas alimentadas haya.  La pregunta es, ¿Uds siempre ejecutan tal cual esos dos pasos?, ¿No sería más rápido ejecutar todo en un solo paso efectuando una resta mental?  Es decir, tengo 5 bocas que alimentar y mi marcador registra el valor 2; entonces sin tanto protocolo, entrego directamente 3 comidas a la reserva.

2.   ¿Qué sucede si el marcador vertical de comida llega al casillero con el símbolo del trigo?, ¿Te dan 11 comidas?


3.   El puntaje con las cartas con fondo verde se calculan multiplicando la cantidad de las cartas por sí mismas, entonces según el ejemplo del manual, se ve que hay 5 cartas diferentes, por lo tanto 5x5=25 puntos.   Pero también en el mismo set de cartas se observan 2 de cerámica, y el cálculo de puntaje lo ponen 1x1=1 punto.  ¿Lo correcto no sería 2x2= 4 puntos ?

Saludos, y gracias de antemano.


« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 19:29:02 por Adrián »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #62 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:42:10 »
1.¿No sería más rápido ejecutar todo en un solo paso efectuando una resta mental?  Es decir, tengo 5 bocas que alimentar y mi marcador registra el valor 2; entonces sin tanto protocolo, entrego directamente 3 comidas a la reserva.
Yo siempre lo juego así: resto mi marcador de comida a la cantidad de miembros de la tribu y pago la diferencia.

2.   ¿Qué sucede si el marcador vertical de comida llega al casillero con el símbolo del trigo?, ¿Te dan 11 comidas?
No. Llegaste al tope. No hay más.

3.   El puntaje con las cartas con fondo verde se calculan multiplicando la cantidad de las cartas por sí mismas, entonces según el ejemplo del manual, se ve que hay 5 cartas diferentes, por lo tanto 5x5=25 puntos.   Pero también en el mismo set de cartas se observan 2 de cerámica, y el cálculo de puntaje lo ponen 1x1=1 punto.  ¿Lo correcto no sería 2x2= 4 puntos ?
No. si tienes 6 cartas, y 5 son distintas y la sexta es una repetida, el cáculo es: 5x5 = 25 + 1 = 26. Las repetidas siempre valen 1 punto. No se multiplican de ninguna forma.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #63 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:44:54 »
Las repetidas siempre valen 1 punto. No se multiplican de ninguna forma.

Esto creo que no es exacto. Si tienes más de un tipo de carta repetida, haces otro set con ellas.

Si hay 8 cartas, 2 de 3 tipos y 2 de 1 solo tipo, como este caso:

A A
B B
C C
D
E

Tienes un set de 5 cartas y otro de 3 cartas, y por lo tanto: 5x5+3x3=34
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:50:09 »
mmmh... me dejaste con la duda. Revisaré las reglas.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #65 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:53:46 »
Cito de las reglas en inglés (mi versión es gringa):

* If a player has duplicates, each of these is worth 1 extra point. The player does not score a second set. (la negrita está en el manual).

La traducción es:

* Si un jugador tiene duplicados, cada uno de estos vale 1 punto extra. El jugador NO puntúa por un segundo set.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:56:41 »
Yo diria que en las reglas en castellano me parecio entenderlo como dice Afrikaner
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 2010, 19:59:05 »
Entonces habría que buscar un árbitro  :D ¿alguien tiene las reglas en alemán y las traduce?  ;D

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:07:46 »
¿Entonces quién tiene la verdad?  Pero me inclino a pensar que es como dice Afrikaner, y si es así, llegamos a la conclusión que es una errata del manual.  

Por cierto, tengo la versión española de Devir.  Por otro lado, ¿Se supone que la versión que manda es la alemana verdad?

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2010, 20:09:53 por Adrián »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:15:07 »
Bueno, segun este hilo de la bgg, se puntúan los dos sets.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:19:23 »
Segun lo que saco en conclusión, las dos son correctas. La que mencioné yo es la oficial según las reglas, pero las de puntuar los dos sets es la que aprueba el diseñador. Entonces, usa la que te dé la gana.

Adrián

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:23:49 »
Gracias por el aporte Speedy Cebiche.  Yo entendí en la versión de Devir que se multiplican todos los sets formados, pero lo que hace dudar es el incorrecto ejemplo que ponen, eso del 1 x 1, cuando debería ser 2 x 2.

De todos modos, da que pensar que la versión en inglés diga todo lo contrario.  Pero insisto, ¿La versión alemana es la que manda?


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #72 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:26:04 »
supongo que sí :D

mrkaf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:07:46 »
No son muy claras las reglas en este aspecto y mas aún con los ejemplos, ¿q les costará poner ejemplos de diversas situaciones? :P

Yo entendia lo que indica Speedy de puntuar un set principal y el resto tratarlas como cartas extras a 1 punto cada una, pero ahora habeis sembrado la duda en mi XDD

Añado la captura de las reglas en ingles



Para la proxima puntuo todos los sets a ver si se desmadra la cosa ;)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2010, 21:09:16 »
ya no me siento solo...  ;)