logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1152 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalandome un Euro
« en: 22 de Junio de 2021, 12:48:38 »
Muy buenas a todos/as

Estoy ciclando mi colección de juegos de mesa y me apetece meter algún que otro juego nuevo, todos estos me llaman muchísimo la atención, pero busco opiniones. Me gusta la gestión de mano, de recursos, la colocación de trabajadores, de un peso medio y/o alto, y me gusta que tengan interacción en su cierta medida.

Estoy entre Praga Caput Regni, Monasterium, Crystal Palace y Alma Mater, ¿qué os parecen?


JVidal

Re:Regalandome un Euro
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2021, 14:39:14 »
Solo he jugado al Crystal Palace, me parece un euro medio-duro económico y de colocación de trabajadores, en cada localización hay como un minijuego sin ningún tipo de relación con los otros y el tema es inexistente. El punto de dinero viene por una fase de ingresos que tienes que ir manteniendo para que no sean pagos y que la prioridad en hacer acciones también va por lo que pagues, tomar prestamos esta a la orden del día. Hay una interacción más alta de lo usual en euros de este tipo, el orden de turno es bastante importante y va por apuesta, esa inversión también influye en la potencia de las acciones, creo que necesitas ser 4 o 5 para sacarle el jugo a la gracia del juego, que es la prioridad y potencia de tus trabajadados

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalandome un Euro
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2021, 15:43:35 »
Muy buenas a todos/as

Estoy ciclando mi colección de juegos de mesa y me apetece meter algún que otro juego nuevo, todos estos me llaman muchísimo la atención, pero busco opiniones. Me gusta la gestión de mano, de recursos, la colocación de trabajadores, de un peso medio y/o alto, y me gusta que tengan interacción en su cierta medida.

Estoy entre Praga Caput Regni, Monasterium, Crystal Palace y Alma Mater, ¿qué os parecen?
Al único que no he jugado es al Monasterium. de los otros 3 y por orden de mi preferencia:

Alma mater
Praga Caput regni
Crystal palace

los 2 primeros los encuentros excelentes eurogames pero de tenr que quedarme solo con uno, este seria el Alma mater sin duda alguna.
Sobre la interacción que buscas; ninguno de los 3 tiene mucha, la justa, nada del otro mundo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalandome un Euro
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2021, 16:41:15 »
Muy buenas a todos/as

Estoy ciclando mi colección de juegos de mesa y me apetece meter algún que otro juego nuevo, todos estos me llaman muchísimo la atención, pero busco opiniones. Me gusta la gestión de mano, de recursos, la colocación de trabajadores, de un peso medio y/o alto, y me gusta que tengan interacción en su cierta medida.

Estoy entre Praga Caput Regni, Monasterium, Crystal Palace y Alma Mater, ¿qué os parecen?
Al único que no he jugado es al Monasterium. de los otros 3 y por orden de mi preferencia:

Alma mater
Praga Caput regni
Crystal palace

los 2 primeros los encuentros excelentes eurogames pero de tenr que quedarme solo con uno, este seria el Alma mater sin duda alguna.
Sobre la interacción que buscas; ninguno de los 3 tiene mucha, la justa, nada del otro mundo.

Sin entrar a valorar tus gustos ;) , estoy completamente en desacuerdo con que Crystal Palace no tiene mucha interacción... diría que de los 4 es el que más tiene y con diferencia (y mucha más que la gran mayoría de euros)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalandome un Euro
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2021, 17:00:55 »
Cierto, teniendo en cuenta, los diseños de una buena parte de los eurogames más actuales.

Wyrm00

Re:Regalandome un Euro
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 16:06:52 »
Solo he probado el Crystal Palace y me parecio bastante decente y con interaccion. Sobre todo a 3+

Otra opcion seria Grand Austria Hotel.