logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1169 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARD DRIVEN
« en: 12 de Mayo de 2021, 16:22:54 »
Estaba buscando un wargame con CARD DRIVEN de la segunda guerra mundial similar a Sirocco, evidentemente mas moderno y mucho mejor construido y diseñado, commands & colors ya lo conozco ¿ cual me recomendais ? Gracias.





Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2021, 17:11:24 »
Estaba buscando un wargame con CARD DRIVEN de la segunda guerra mundial similar a Sirocco, evidentemente mas moderno y mucho mejor construido y diseñado, commands & colors ya lo conozco ¿ cual me recomendais ? Gracias.


Quizas otro viejuno --> Rommel in the desert, misma temática, CDG y niebla de guerra mediante bloques de madera.

edit....creo que me he columpiado un poco y aunque utiliza cartas no llega a ser un CDG al uso
« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 17:27:46 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2021, 18:29:59 »
Card driven es, un término comercial que se inventó GMT para denominar a una serie de juegos que eran herederos del viejo we the people de Ávalon hill y que tenían muchas similitudes entre sí: uso de cartas, elegir entre puntos de acción o eventos, una importancia de la colocación espacial parecida al go...

Pero claro con el tiempo el término se ha pervertido bastante kveld, así que da un poco igual, como literalmente significa juego dirigido por cartas, ahora se usa para todo.

Yo te recomendaría el hands in the sea, qué además está en castellano y no es demasiado complejo.


clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2021, 21:30:13 »
No me convence ninguno, uno no es de la segunda guerra mundial sino de las guerras punicas y el otro con su sistema de cartas no me parece exactamente un CARD DRIVEN aparte de que tiene muchos años ¿ alguna sugerencia mas ? de todas formas gracias a todos por vuestra ayuda.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 21:33:13 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2021, 22:11:14 »
Encuentro muy aburridos los clasicos juegos de SPI y similares, por eso estoy intentando encontrar algun juego que realmente tenga chica o sea estrategia y/o tactica, no que sea simplelente un tiradados y todos contra todos el mas fuerte gana.

perafe

Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2021, 22:19:00 »
WW2 Barbarossa to Berlin

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARD DRIVEN
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2021, 00:24:25 »
Empire of the sun
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.