Diario de Desarrollo 3: Panzer Corps 2: Frontlines - WestwallBienvenido al tercer y último Diario de Desarrollo de
Panzer Corps 2: Frontlines - Westwall. Como anunciamos anteriormente, esta parte trata sobre elementos de jugabilidad específicos de este DLC y adiciones visuales. Así que, ¡vamos a ello!
Objetivos: qué hacer y qué noNormalmente, los objetivos de la misión giran en torno a cosas que debes hacer para ganar. Esta vez hay algunas excepciones a esa regla: dado que el mapa introductorio es una misión de reconocimiento, se centra en la movilidad. No tienes que mantener los hexágonos objetivo; solo necesitas tomarlos una vez para explorar la ubicación y puedes abandonarlos después. Más tarde, cuando te acerques a Aquisgrán, también se te dirá qué debes evitar, y esta vez no es una petición. La razón de esto se explica en el juego, por supuesto.

Un mapa tiene un objetivo opcional de capturar depósitos de suministros alemanes, y el informe explica cómo se puede lograr. El mismo método se puede usar para tomar la mayoría de los depósitos que encuentres en este DLC. Pero en algunas ocasiones, ciertos desencadenantes podrían llevar a resultados inesperados.
Otras batallas incluyen objetivos que debes completar antes que el resto. No lograrlos puede costarte una jugosa bonificación en el mejor de los casos; en el peor, podrías perder el mando cuando tus superiores pierdan la paciencia. Estos objetivos no son extremadamente difíciles de lograr, pero requieren que te mantengas concentrado.
Prestigio: liberación vs. ocupaciónVarios mapas se desarrollan en territorio ocupado por Alemania o en regiones fronterizas. Esto tiene un impacto directo en la forma en que se puede obtener prestigio tomando varias ubicaciones.
Las recompensas más grandes siempre están vinculadas a objetivos o ubicaciones clave como aeródromos y hexágonos de suministros. Pero las ciudades y pueblos que no son objetivo fuera de Alemania otorgan una pequeña bonificación de prestigio única cuando los liberas. Una vez que cruzas la frontera, dentro de Alemania, no se otorga tal recompensa.

Y no solo eso, cuando los Aliados están luchando para reabrir el vital puerto de Amberes, tu progreso en el cercano norte de Brabante afecta directamente al prestigio y a lo espacios de fuerza principal (core slots) a tu disposición en la etapa final de la campaña.
Eventos: no nos hemos olvidadoEste DLC incluye una variedad de desencadenantes y eventos scriptados, tanto para añadir ambiente como para impactar la jugabilidad.
Destacamos el estado de las defensas fronterizas alemanas, especialmente durante la misión introductoria, advertimos sobre reacciones enemigas significativas en algunas batallas, informamos sobre desarrollos clave en otras partes del frente occidental y mucho más.

En algunas batallas se te presentan opciones al principio. Algunas son decisiones fáciles, por ejemplo, cuando tienes la oportunidad de adquirir unidades principales veteranas más baratas.
Otras opciones permiten diferentes enfoques: ¿pides ayuda aliada cuando luchas en los Pantanos de Peel, o te las arreglas solo con unos pocos refuerzos principales? Más tarde, ¿optas por desplegar una unidad única, de gran impacto pero de baja fuerza, o prefieres unos cuantos espacios de fuerza principal de bonificación en su lugar?
Aspectos Visuales: lo habitualFrontlines - Westwall incluye tres nuevos retratos de oficiales para seleccionar al inicio de la campaña. Dado que se ha convertido en un cuasi-estándar en los DLC recientes, cada nueva batalla se introduce con un mapa específico antes de que comience el informe real.

Quienes jugaron Las Ardenas ya conocen al personaje del informe. Internamente jugábamos con el nombre Deckard en aquel entonces, pero la idea básica tanto de allí como en el DLC Westwall es que todos se conocen al menos desde el Día D, o incluso antes. Así que nunca se le presenta de forma explícita, sería extraño hacerlo tan tarde.
Ahora lo verás en varios entornos nuevos. Hemos añadido un nuevo estado post-batalla donde se ve un poco maltratado, pero también más relajado, con el barbuquejo abierto y fumando un cigarrillo. Esta apariencia se usa principalmente en los informes posteriores a la misión, pero también puede aparecer en eventos determinados.
Nuevas Unidades I: en la LíneaDado que la Westwall epónima juega un papel central en este DLC, se realizaron varios añadidos para representar las fortificaciones fronterizas alemanas con mayor detalle:
Se construyeron varios fuertes más grandes en ubicaciones seleccionadas a lo largo de la Línea Sigfrido, pero la mayoría de las veces los Aliados tuvieron que lidiar con búnkeres más pequeños, y a veces con muchos de ellos.

Así que incluimos una nueva unidad de búnker. A diferencia de los búnkeres más grandes, no son excesivamente fuertes por sí mismos, pero como parte de una red defensiva con minas, unidades de apoyo o incluso reservas móviles como respaldo, pueden mantenerte bastante ocupado.
Vale la pena señalar que ciertas estructuras ahora aceptan skins, incluidos esos búnkeres, y los modders pueden ajustar sus direcciones en el editor.

Las áreas clave también estaban protegidas por Dientes de Dragón, una forma ampliamente utilizada de obstáculo antitanque, que también incluimos. Estos obstáculos no disparan, pero destruirlos puede llevar mucho tiempo.
Lo mejor es encontrar brechas u otros puntos débiles para avanzar, aunque estos no siempre se ven tan pacíficos como en la imagen de arriba.
Nuevas Unidades II: tanques…Las tripulaciones de tanques estadounidenses a menudo usaban todo lo que tenían a mano para aumentar la protección, por lo que muchos Shermans pronto fueron cubiertos con sacos de arena adicionales, segmentos de orugas, madera o incluso faldones laterales hechos a mano.

Tales modificaciones, conocidas como blindaje de campo, blindaje de granjero o incluso blindaje hillbilly, se convirtieron en algo común tanto en el teatro del Pacífico como en Europa.
Si bien no podemos incluir todas las modificaciones posibles jamás realizadas, añadimos una variante modificada para algunas de las principales versiones de finales de la guerra. Estas modificaciones no convierten a los Shermans normales en superunidades, pero ofrecen estadísticas de defensa ligeramente mejores por un pequeño aumento de precio.

Los tanques con blindaje de campo también tienen mejores rasgos de unidad que sus contrapartes sin modificar. Esta es una decisión de jugabilidad para hacerlos más valiosos, basada en la idea de que sus tripulaciones sobresalen en un área determinada.
Los Shermans modificados cuentan como equipo limitado. Un puñado se añaden regularmente a medida que avanza la campaña, y las recompensas de objetivos aumentan aún más su número total.

Los jugadores pueden desplegar y mantener unas pocas unidades equipadas con ellos, pero tendrán que desplegar tanques "vainilla" (versiones sin modificar) nuevamente si sufren demasiadas pérdidas. Esto se aplica especialmente a las versiones posteriores de cañón largo, mientras que el blindaje de campo para los tanques M4A1 y A3 está disponible antes y en mayor número.
Nuevas Unidades III: ... y ahora el restoOtro añadido único a la lista de EE. UU. es el Dodge WC63. Derivado de la serie Dodge 4x4 similar pero más ligera, representa una variedad de camiones Dodge 6x6 agrandados.

El nuevo transporte es más barato que el Studebaker, tiene movimiento en todo terreno e incluso una ametralladora. Pero solo puede transportar infantería "vainilla" (sin modificar), paracaidistas y rangers, no ingenieros o infantería pesada, y no puede remolcar todos los cañones.

Por último, pero no menos importante, ahora hay disponibles algunas variantes más de los conocidos aviones de guerra estadounidenses, con estadísticas ligeramente mejoradas. Esto incluye una versión específica y armada del avión de reconocimiento Grasshopper que aparece primero como una unidad auxiliar específica. Más adelante en la campaña, recibirás una unidad de regalo única de este tipo.
Además de eso, se han añadido al juego nuevas y brillantes skins hechas para aviones específicos de la USAAF, por lo que el número de skins históricas disponibles de finales de la guerra ha aumentado una vez más…
ConclusiónY así, este tercer y último Diario de Desarrollo para este DLC llega a su fin. ¿Estás listo para atravesar la Línea Sigfrido?
Panzer Corps 2: Frontlines - Westwall
saldrá a la venta el 19 de agosto.