logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6788 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2021, 10:59:48 »
Pintar es una actividad gratificante y entretenida pero que me va a restar tiempo de juego,
No mas que imprimir con cola blanca, comprar rotus carioca o pintar con los mismos rotuladores...

Lo único que he comprado han sido los rotuladores (1,5 €),  lo del tiempo entre otras cosas me refiero a que el rotulador seca rápido y la pinto entera al momento, no es como el pincel  que hay que dejarla secar, pintas un abrigo y después de varias horas el pantalón.

Ya he abandonado la idea de la cola, compraré la imprimación y preguntaré en la papelería  por rotuladores de colores con base de alcohol para escribir sobre plástico.

Como dice el compi de antes, creo q o bien te han contado una milonga o has leido un post de pintura de hace 20 años. Las pinturas de hoy en dia secan super rapido. HAce 20 años cuando no existian las pinturas acrilicas para minis y todas eran al disolvente y con aceites  si es cierto q tardaba bastante en secar y tenias q esperar unas horas para q la pintura estuviera complentamente seca. Ahora en una sentada puedes pintar una mini completa y si lo q quieres es algo rapido  puedes ponerte a la vez con varias pintando por zonas.

Jooor

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2021, 12:04:41 »
A mi me parece estupendo que pruebes y te atrevas a publicar los resultados; aún con las facilidades que diga la gente lo de las pinturas echa mucho para atrás si no estás metido en el mundillo y terminas dejando todo sin pintar; si consigues dar con algunos rotus que funcionen medianamente será notición.
¡Ánimo!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2021, 19:24:32 »
Para ésta he usado un pilot HI-Tecpoin V7  que he encontrado por casa, con base de alcohol y punta ultrafina y me ha gustado bastante, me ha permitido no invadir el detalle  del hacha de la espalda, he coloreado la zona de los sobacos sin apuros y  hacer el borde, perfil, no se cómo decirlo... el grosor del chaleco. Me he salido un poco porque lo he hecho de pie, sin apoyo de brazos.
Por lo visto se llaman marcadores los rotuladores permanentes,  probablemente compre los Bic Marking Ultrafino, creo recordar que eran 8 colores por  10 €, las críticas en Youtube sobre plástico en general  son positivas, seca bien y aguanta, alguna negativa pero casos como  un comprador que  no estaba contento porque había hecho un dibujo en  una carcasa y se le había emborronado un poco, otra persona que había pintado los botes de champú y en la ducha se decoloró...
Con imprimación de cola de carpintero, por ahora es lo usaré, no la he encontrado, un taller estaba cerrado, el otro tenía imprimación en spray y por último pregunté en una papelería bastante surtida pero no lo trabajan.






CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2021, 19:26:25 »


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Jooor

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2021, 11:39:47 »
Parece que lo que es el color agarra, eso si, hazlo en condiciones, sentado y tal...  ;D ;D ;D ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

kalala

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2021, 13:49:50 »
Mis ojos mis ojos me queman!!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JCarlos

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2021, 14:08:50 »



Es infinitamente más fácil pintar con un pincel que con un rotulador esas figuras, el espacio necesario es pequeño y las pinturas con base de agua habituales casi no huelen si pintas con pincel y no utilizas otro tipo de disolventes. Lo de como quedan ya ni lo comento

lluribumbu

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2021, 16:32:07 »
Es lo que tiene el ser humano,  cuando se nos mete algo en la cabeza...  A ver si al final acabas fundando una empresa de pintar miniaturas con rotuladores,  con algún sistema patentado. Si tienes dinero contrata unos investigadores para dsr con la tecnología.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2021, 21:31:02 »
¡Adelante mis criaturas! ¡Conquistad el mundo con vuestras manos pringosillas y rostros desdibujados!




No están de exposición, más bien para jugar y guardar pero para nunca he pintado nada y me mola verlo aunque sea asi. 😂

Por ahora se acabó la pesadilla,  cuando consiga la imprimación y los rotuladores guays pondré fotos, también tengo que ir al óptico ya noto la vista cansada junto al ojo vago causa estragos. 🤓





CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Jooor

Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2021, 08:33:55 »
Jajajaja pues habrá q esperar al siguiente capítulo!
¿de qué juego son las minis?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar miniaturas con rotulador.
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2021, 09:33:05 »
Del afamado Zombies!!! 13 Defcon Z, para empezar a pintar no son las más indicadas, son problemáticas; tienen agujeros, son rugosas y sin detalles ni bordes marcados, no se aprecia por ejemplo dónde termina el pantalón y dónde empieza la bota, no están definidas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||